+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Similar a la que recibieron los docentes

Paritaria estatal en Santa Fe: propuesta del 35% de aumento en tres tramos

Los incrementos estarán divididos de la siguiente manera: marzo 18%, 8% en julio y 9% en septiembre. Resta que Ate y Upcn analicen puertas adentro si aceptan o no la oferta.

Paritaria estatal en Santa Fe: propuesta del 35%  de aumento en tres tramosParitaria estatal en Santa Fe: propuesta del 35% de aumento en tres tramos

Miércoles 10.3.2021
 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri ofreció este miércoles detalles de la propuesta salarial a los gremios estatales Ate y Upcn que consiste en el 35 % distribuido en tres tramos: un 18 % en marzo, un 8 % en julio y un 9 % en septiembre "con una revisión en octubre que tendrá por finalidad evaluar el comportamiento del incremento salarial y de la inflación".

El funcionario dialogó con los medios al cabo del encuentro con los principales referentes sindicales del Estado provincial que deberán analizar ahora con delegados y afiliados si aceptan o no la oferta. Ésta incluye el tema salarial pero también "otras cuestiones que eran largamente reclamadas y (estaban) pendientes de gestiones anteriores", señaló el ministro. En ese sentido, se refirió "al pase a planta que quedó aprobado para los agentes del Estado, también la conformación de las comisiones jurisdiccionales y la efectivización de concursos que se encuentren terminados para quienes vayan a titularizar el cargo".

También se evaluó -aportó- "la situación de contratados de la administración pública en el sentido de agilizar el mecanismo de renovación de contratos y fijar un piso salarial para ellos con un aumento del 30 % para los contratos que no hayan tenido ningún tipo de incremento".

Tenés que leer

Paritaria central: uno por uno, los puntos de la propuesta

Sumas fijas

En cuanto a la propuesta salarial presentada a los gremios, también incluye "el blanqueo durante el corriente año de las sumas fijas que se fueron otorgando durante 2020". "El objetivo del gobierno es diseñar un cronograma junto con las entidades gremiales para producir el blanqueo de esas sumas", dijo Pusineri.

A la hora de valorar la oferta realizada, el titular de la cartera de Trabajo expuso que "de acuerdo al contexto nacional y lo que viene sucediendo en otras provincias, y con las características del incremento propuesto, ha sido bien recepcionada por las autoridades de las organizaciones sindicales", que la someterán a consideración entre sus bases, tal como ocurre con la oferta que se planteó al sector docente.

Tenés que leer

Fernando Nicola

Pase a planta

Por otra parte, Pusineri confió en lograr el pase a planta de unos 1000 agentes "en un período muy corto". Esa cifra surge de un relevamiento conjunto de esa cantidad de personas en los distintos ministerios. "El pase a planta va a ser para aquellas personas que se hubieran desempeñado en tal carácter al mes de diciembre de 2018, es decir, todos aquellos que hubieran estado contratados hasta ese mes van a ingresar a planta permanente", sostuvo.

Para ello se va a tomar el criterio "efectivizar por jurisdicción: seguramente habrá alguna que por sus características y la situación en la cual se encuentran avanzadas las conversaciones va a ir más rápido que otra. Pero la idea es ir concretando esos pases a planta inmediatamente".

Personal policial

Consultado por este diario sobre la situación del personal policial en materia salarial, evaluó que más allá de "limitaciones acordadas en ámbitos internacionales, como la OIT, para la agremiación y sindicalización", el gobierno siempre ha tratado de "preservar el salario (de este sector) trasladando -en la medida en que las propuestas son aceptadas- los mismos incrementos que tienen los empleados y funcionarios públicos y el personal docente".

Además, en algunas oportunidades se han otorgado "determinados suplementos. Vamos a esperar tener una oferta conformada y aceptada para trasladarla al sector policial", confirmó el ministro.

Cifras

-¿Cuál es el monto presupuestario que implica en términos anuales este incremento salarial para el personal público y docente?- preguntó este diario.

-"Pongo a disposición un ejercicio", respondió el ministro de Trabajo, para aportar que la oferta es de un 35 % sobre una masa salarial mensual de 15 o 16 mil millones de pesos. "Podrán ver que se trata de sumas importantes. La liquidación de la masa salarial es el rubro más importante en el presupuesto provincial porque hablamos de 150 mil agentes" a quienes se suma personal jubilado o pensionado "a los que se traslada en forma proporcional el aumento paritario".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gremiales
Videos
Edición Impresa
Tapa
Paritarias
Juan Manuel Pusineri
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Paritarias Sin una propuesta salarial, el viernes próximo se vuelven a reunir los gremios estatales y el Gobierno
  • Se realizó este miércoles el segundo encuentro Paritaria Central: aprobaron el instructivo para pase a planta permanente y titularización de subrogancias
  • Se vota de manera online Paritaria central: uno por uno, los puntos de la propuesta
Tenes que saber
Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio
Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
De aquel choque en el Monumental con la Chiva Di Meola de “9”, a la gloria en Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
  • Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
  • La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
  • Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
  • Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
  • Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio
  • Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Política

Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar