+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Juegos Suramericanos 2026

Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”

El gobernador participó del lanzamiento de una propuesta conjunta del Comité Olímpico Argentino y el gobierno provincial, que promociona los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”

Viernes 9.1.2026
 9:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Con el objetivo de tender un puente entre la agenda nacional del deporte y la proyección de Santa Fe como sede de los Juegos Suramericanos 2026, el gobernador Maximiliano Pullaro participó este jueves de la inauguración de la Playa Olímpica en Mar del Plata.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité organizador de los Juegos Suramericanos y el Gobierno de la Provincia.

Durante enero y febrero se realizarán competencias y exhibiciones de beach handball, vóley, fútbol playa, kite, surf, canotaje y propuestas culturales en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Chapadmalal, Miramar, Villa Gesell, Pinamar, Rosario y Concepción del Uruguay,

“Para mí es un honor estar en Mar del Plata para presentar el evento deportivo más importante que se va a vivir en nuestro país, que son los Juegos Suramericanos, que se van a realizar en el mes de septiembre en la provincia invencible de Santa Fe. Para nosotros es un desafío porque tiene que ver con los valores que queremos inculcar y con el legado que queremos dejar como provincia”, remarcó Pullaro.

Para el gobernador, “fortalecer los valores del deporte significa considerar y entender que podemos tener sociedades mejores. Por eso invertimos en infraestructura deportiva, que no solo va a ser utilizada en estos Juegos Suramericanos, sino que va a ser parte de un legado que les va a permitir a muchos deportistas olímpicos seguir compitiendo y estar en el podio de las estrellas. Santa Fe está cambiando, se está transformando y pretendemos ser la capital del deporte de la República Argentina”, concluyó el gobernador.

Fuerte presencia en la Costa Atlántica.

El evento olímpico más importante del país

Por su parte, el presidente del COA, Mario Moccia, agradeció a todos los presentes “por acompañarnos en esta segunda edición de la Playa Olímpica. En esta oportunidad tenemos 9 sedes organizativas. Eso nos permite generar una propuesta que trabaje sobre el deporte, la educación, la transmisión de valores y la concientización de una vida sana a partir de la actividad física y el deporte”.

“Esta edición es muy especial porque es rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Es el evento más importante del ciclo olímpico y se organiza en nuestro país en el mes de septiembre. Los mejores atletas de Sudamérica van a estar en Santa Fe compitiendo y tratando de lograr una clasificación para los Juegos Panamericanos. Gracias a la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, junto a los intendentes de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, es una realidad”, finalizó Moccia.

Participaron también de la actividad el intendente de Mar del Plata, Agustín Neme; autoridades del COA, y del Comité Organizador de los Juegos, deportistas olímpicos de renombre -como Paula ‘Peque’ Pareto y Germán Chiaraviglio-, figuras de las selecciones nacionales y Capi, la mascota oficial de los Juegos Suramericanos.

“Santa Fe quiere ser la capital del deporte”, afirmó el gobernador.

Fuerte presencia en la Costa Atlántica

Los Juegos Suramericanos están presentes en la costa argentina con diferentes acciones de promoción que impulsa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El fin de semana pasado comenzó un cronograma de acciones en distintos destinos turísticos de alta convocatoria. Entre el 4 y el 6 de enero, en Pinamar, se instaló un estadio inflable con actividades recreativas y deportivas, junto a la presencia de Capi, la mascota oficial. Las actividades incluyeron juegos de playa como: handball siamés, vóley con paracaídas, fútbol inflable, carrera de ranas, rugby, tenis con pelota gigante y muchos juegos más.

La programación continuará durante enero y febrero con más actividades abiertas al público. Del 9 al 11 de enero los dispositivos se desplegarán en Pinamar (Av. Bunge y el mar, letras corpóreas); del 16 al 18 de enero los Juegos Suramericanos estarán presentes en Villa Gesell (Match Point Arena, 115 y Playa); en tanto que del 23 al 25 de enero se desplegarán en Miramar. El objetivo de estas actividades es acercar los Juegos al público, promoviendo la participación ciudadana e invitando a vivir de cerca el espíritu de los Juegos Suramericanos que se disputarán entre el 12 y el 26 de septiembre de 2026 en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, con la participación de más de 4.000 atletas de 15 países en 60 disciplinas. Se prevé una convocatoria superior a los 2 millones de espectadores presenciales y otros 2 millones a través de transmisiones televisivas y plataformas digitales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Mar del Plata
Juegos Odesur 2026
Videos

Además tenés que leer:

  • Lanzamiento en Pinamar Pullaro: “Santa Fe está viviendo una etapa distinta y los Juegos Suramericanos son parte de ese cambio”
  • Este domingo Santa Fe presenta los Juegos Suramericanos 2026 en la Costa Atlántica
Tenes que saber
Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023
Ataque con cuchillo en la Acrópolis: dos turistas estadounidenses resultaron heridos

LO MÁS VISTO

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

1

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

4

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Scaloni volvió a Pujato y fue recibido por una multitud tras el Mundial
  • La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
  • Neumáticos, calor, desgaste y pocas chances de sobrepaso: las claves del GP de Hungría
  • El emotivo mensaje de Mac Allister tras la final: "Nos ayudan a sentirnos más orgullosos"
  • Chile: el temporal en el norte ya dejó al menos diez muertos y más de 100 mil personas aisladas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de julio
  • ¡Atento Unión!: se extiende el Libro de pases hasta el 31 de Julio
  • Aún con una leve recuperación en abril, Santa Fe tiene 3 mil empresas menos que en 2023

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar