+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Casa de Gobierno

Analizaron la obra pública de Santa Fe en una nueva reunión de la transición

Los ministros Silvina Frana y Marcos Corach recibieron a Pablo Olivares y Lisandro Enrico, representantes de la futura gestión de Maximiliano Pullaro.

Analizaron la obra pública de Santa Fe en una nueva reunión de la transiciónAnalizaron la obra pública de Santa Fe en una nueva reunión de la transición

Jueves 21.9.2023
 12:04hs
 / 
Actualizado al Jueves 21.9.2023 19:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

Los representantes de Maximiliano Pullaro y los funcionarios de Omar Perotti continuaron este jueves con las reuniones de la transición en el gobierno de la provincia, esta vez en un primer encuentro referido al sector de obras públicas e infraestructura.

En atención a ello, Pablo Olivares (que sería el ministro de Economía) y el senador Lisandro Enrico (mencionado, precisamente, para Obras Públicas) fueron recibidos por la ministra Silvina Frana, y el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach.

Según consignó Enrico a El Litoral, la reunión tuvo un carácter marcadamente preliminar, y sirvió sobre todo para requerir información sobre la situación del Ministerio y las múltiples áreas que abarca, y también acerca de una serie de obras en particular.

Mirá también

Primera reunión para conocer los números de la provincia

“La idea es empezar a ver bien lo que tiene que ver con lo urgente, las obras hídricas que se están proyectando, en atención a que estamos en un escenario pronosticado de fuertes de lluvias. Por otro lado, se habló de lo que tiene que ver con Vialidad Provincial”, mencionó.

Enrico explicó que se trata de analizar toda la carpeta de obras públicas, para ver cuáles deben ser priorizadas, y también para establecer los criterios a aplicar con aquellas que no revisten carácter urgente. “Hablamos también sobre el acueducto Santa Fe-Córdoba, que también está en la etapa de licitación, e hicimos un repaso general, para requerir datos. Luego vamos a tener otras reuniones”, sostuvo. Lo mismo aplica a la deuda con las empresas contratistas, en cuanto a los montos involucrados y también el estado de las obras en ejecución.

El senador adelantó que las prioridades estarán puestas en las obras de infraestructura vinculadas a la producción: caminos rurales, energía eléctrica, conectividad, redes de gas. “Y se va a trabajar en conjunto con el ministro de Producción, para ver cuestiones que tienen que ver con accesos a puertos, rutas provinciales y demás obras públicas nacionales; así como también programas de hábitat y vivienda.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Olivares
Lisandro Enrico
Silvina Frana
Marcos Corach
Maximiliano Pullaro
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Transición en Santa Fe Primera reunión para conocer los números de la provincia
  • Transición de gobierno Toma forma el gabinete de Pullaro entre confirmaciones y reuniones
  • Reunión en Casa de Gobierno Buen clima y compromiso de trabajo ordenado en la transición política de Santa Fe
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
  • Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar