+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Unanimidad en defensa del biodiesel

El Senado santafesino pide la ley de biocombustibles

Todos los bloques acompañaron con discursos sus posiciones a favor de que se apruebe en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto con media sanción del Senado. Advertencias sobre el lobby petrolero que puja por sus intereses contrarios al medio ambiente.

El Senado santafesino pide la ley de biocombustiblesEl Senado santafesino pide la ley de biocombustibles

Jueves 1.4.2021
 15:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política

Con el objetivo de cuidar el mercado interno de los biocombustibles, la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó sobre tablas y por unanimidad una declaración que reclama al Congreso de la Nación la Ley Nacional° 26.093 que creó con tanto éxito el “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y uso sustentables de Biocombustibles”.

Todos los bloques decidieron acompañar y expresar su apoyo a un proyecto de declaración presentado por el radicalismo. El titular de ese bloque recordó algunos números sobre lo que significa para Santa Fe el corte del 12 % de biodiesel obligatorio en el diesel que consume todo el país: 6 mil puestos de trabajo y el 80% de la producción de ese combustible verde elaborado a partir de cultivos oleaginosos como la soja.

Tenés que leer

Santa Fe insiste en prorrogar la ley de biocombustibles

Definiciones

“Si la promoción de biocombustibles se profundiza significará un ahorro de divisas, mediante sustitución de importaciones. Pero si la promoción se abandona, es muy probable que se consuman más divisas en mayores importaciones de derivados de hidrocarburos”, reflexionó Michlig.

Recordó que Santa Fe “ha tenido un protagonismo central” en un asunto que debe ser considerado estratégico por el país. “Hablamos de la adecuación de la estructura del sector energético orientado hacia las necesidades del desarrollo del país. Y las cuestiones estratégicas se caracterizan por su planificación y la presencia del Estado regulando, fijando reglas, y también, si es necesario, produciendo”.

“Nada que sea estratégico puede ser librado exclusivamente a la dinámica del mercado. El mercado debe ser un espacio que se integra en una estrategia general. Pero la regulación estatal no puede estar ausente en cuestiones estratégicas”, reclamó.

Michlig advirtió: “nos quedan 42 días para que las esperanzas de tantos santafesinos no desaparezcan”.

El senador por Garay, Ricardo Kaufmann (PJ-Lealtad) recordó los beneficios medioambientales y la posibilidad de evitar la importación de componentes para la elaboración del diesel, al tiempo que se quejó de los “mezquinos intereses” que defiende el sector de los combustibles fósiles. Recordó tramos del discurso sobre “el modelo argentino” que pronunció Juan Domingo Perón a favor del cuidado de la salud del planeta cuando asumió su tercera presidencia en 1974.

En la misma dirección, Armando Traferri (PJ-NES) habló del lobby petrolero y de la lucha que Santa Fe debe sostener para cuidar las fuentes laborales, el medio ambiente y los intereses de los santafesinos.

Tenés que leer

Biocombustibles: fuerte reclamo empresario desde Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

El jefe del bloque de senadores del NES dijo que en el departamento que representa, San Lorenzo, está la mayor parte de capacidad instalada para la producción de biodiesel. Coincidió con Kaufmann respecto de aquel discurso de Perón y bregó porque las nuevas generaciones sostengan el desarrollo sustentable.

Recordó que es el autor de una ley provincial para la producción de biocombustibles, que el Ejecutivo santafesino aún no ha reglamentado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luis Rodrigo
Por: 
Luis Rodrigo
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Senado de Santa Fe
Ricardo Kaufmann
Armando Traferri
Felipe Michlig
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • La oposición no logró quórum No se trató la prórroga a la ley de biocombustibles
  • No se prorrogaría la norma vigente Una "ley fantasma" asoma para los biocombustibles
  • Desde las 17 El secretario de Energía expone en Diputados sobre la prórroga de la ley de biocombustibles
  • Gestiones aceleradas Biocombustibles: se espera el anuncio oficial sobre la nueva ley
TENES QUE SABER
Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Te puede interesar:


  • San Cristóbal inauguró el nuevo Centro Cívico que reunirá oficinas provinciales
  • Confirmaron nuevos casos de hantavirus en Argentina: ya son 47 los contagios
  • Crisis en Bolivia: un cabildo rechazó el diálogo y pidió la renuncia de Rodrigo Paz
  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar