+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Licitación

Se abrieron las ofertas para el proyecto de la Tercera Vía que unirá a Avellaneda y Reconquista

Las empresas que avanzaron a la siguiente etapa fueron Justo Dome y Asociados SRL, y la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNR. Se trata de un viaducto para el tercer conglomerado urbano más grande de la provincia.

Se abrieron las ofertas para el proyecto de la Tercera Vía que unirá a Avellaneda y ReconquistaSe abrieron las ofertas para el proyecto de la Tercera Vía que unirá a Avellaneda y Reconquista

Martes 8.10.2024
 18:07
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En la mañana del martes, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, junto a su par de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, encabezó la apertura del Sobre N° 2 de la Licitación Pública N° 003/2024, relativa al Proyecto Ejecutivo de Conexión Vial Urbana entre el área metropolitana que conforman ambos municipio.

Este nuevo paso hacia la concreción de significativa obra civil se realizó luego de haber cumplido con la etapa de evaluación técnica de las ofertas presentadas en el Sobre N° 1. Conforme lo estipulado, la Junta Evaluadora emitió los informes técnicos necesarios para avanzar en este proceso.

El Sobre N° 2 contuvo las propuestas económicas de las empresas oferentes. Solo dos de las tres ofertas cumplieron con el puntaje mínimo requerido según el pliego de licitación. Las empresas que avanzaron a la siguiente etapa fueron son Justo Dome y Asociados SRL con una propuesta valorada en $ 174.679.107,07 y la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UNR, con una oferta de $ 212.891.675,33.

Mirá también

Se licitó el tendido de la fibra óptica para el nuevo Centro de Monitoreo

En la ocasión, en el Salón de Actos del gobierno de Avellaneda estuvieron presentes el administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el diputado provincial Dionisio Scarpin; representantes de empresas oferentes y universidades; miembros del gabinete municipal y vecinos del área metropolitana.

Braidot, en su rol de anfitrión del acto de gobierno, puso en valor “esta obra tan importante que la hemos empujado entre todos los actores desde hace mucho tiempo; un viejo anhelo donde, por suerte, con una decisión firme de este gobierno provincial, estamos dando un paso más a esta Tercera Vía de comunicación Avellaneda - Reconquista”.

El mandatario agradeció a los presentes y a todos quienes se involucraron “trabajando muchísimo para poder realmente concretar estos pasos que venimos dando”.

Decisión política

A su turno, el titular del organismo vial provincial subrayó el aporte de los intendentes y los legisladores y dijo estar “muy agradecido, sobre todo, a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, a nuestro ministro Lisandro Enrico, por la decisión política de llevar estas cosas adelante”.

En cuanto a obras en la región, enumeró que “en este departamento, estamos tomando la obra del puente sobre el Paraná - Miní, para terminarla, ya estamos con la próxima ejecución otro puente, y con los proyectos ejecutivos para llegar hasta el río Paraná, que son dos puentes más, o sea que esta es toda una decisión política para este departamento”.

Incluyó la firma del contrato de el acceso a la localidad de La Sarita, los puentes sobre La Sirena donde ya empezó a instalar el obrador para empezar a ejecutarlo y la continuación de la Ruta 32.

Mirá también

Santa Fe: el municipio ya llamó a licitación pública para tercerizar el alumbrado público

Seghezzo detalló que “nosotros recibimos del gobierno anterior 17 obras en marcha y muchas obras paradas. Hoy en día tenemos 50 obras en marcha, de 17 pasamos a 50, casi tres veces más. Y lo que hicimos fue también reflotar algunas obras que les habían solicitado el gobierno anterior, que habían sido proyectos nuestros cuando el ingeniero Lifschitz era el gobernador. Ahí habíamos hecho los proyectos ejecutivos de la 32, habíamos hecho la 3, hasta el límite con Chaco”.

Empuje

Con relación a la importancia de la Tercera Vía, señaló que “este es el tercer centro urbano de la provincia de Santa Fe. Primero Rosario con toda su área metropolitana, después Santa Fe con toda su área metropolitana y después Avellaneda - Reconquista con toda su área metropolitana. Es el tercer grupo de población de toda la provincia de Santa Fe y esta obra va a ser el tercer enlace fundamental.”

“Quiero destacar la manera en que han empujado desde Reconquista, desde Avellaneda, todos los productores, todas las instituciones, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados. Un empuje fuerte que se va a ir materializando. Nosotros ahora vamos a abrir los sobres”, remarcó, y explicó que tras la apertura de las ofertas económicas del Proyecto Ejecutivo, que “Vialidad después va a licitar apenas lo tengamos, calculamos que en entre cuatro y cinco meses podemos estar ya licitando finalmente la obra”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Reconquista
Avellaneda

Además tenés que leer:

  • Convocatoria Santa Fe: el municipio ya llamó a licitación pública para tercerizar el alumbrado público
  • Ciudad de Santa Fe Se licitó el tendido de la fibra óptica para el nuevo Centro de Monitoreo
TENES QUE SABER
Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 26 de febrero
  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol

Política

Convenio con el Mercado Argentino de Valores Santa Fe lanza un convenio para facilitar el financiamiento a pymes
Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar