+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

De 6,5 KW

Ponen en marcha una planta fotovoltaica en Cañada de Gómez

En el marco del programa Energía Renovable para el Ambiente, se invirtieron 5 millones de pesos.

Ponen en marcha una planta fotovoltaica en Cañada de GómezPonen en marcha una planta fotovoltaica en Cañada de Gómez

Martes 25.4.2023
 12:26
Seguinos en

El ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, puso en marcha una instalación fotovoltaica de 6,5 KW en Cañada de Gómez, que se conecta al Programa Energía Renovable para el Ambiente, transformando el edificio del correo en usuario generador. La inversión realizada por el Gobierno de Santa Fe alcanza los $5.000.000.

Al respecto, Gonnet señaló que “para el Ministerio de Ambiente trabajar en Cañada de Gómez ya es una cotidianidad, porque tenemos una intendenta comprometida con las cuestiones ambientales, que de manera permanente nos invita a articular en el territorio. El programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) lo venimos llevando adelante a lo largo de toda la provincia, sumando energías limpias en clubes, pymes, empresas y edificios públicos, como es el caso de la obra fotovoltaica que estamos inaugurando”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, destacó que el proyecto fue “compartido con todos los vecinos, chicos de colegio, adultos mayores, quienes conocieron cómo funcionan las renovables para poder comentarlo en la comunidad”.

En tanto, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, señaló que “en la víspera del Día Mundial de la Tierra, concretanmos acciones para que Cañada sea una ciudad más ecológica, más sustentable. Se inauguró la planta fotovoltaica con 18 paneles en el edificio donde funciona la nueva muni, el polo tecnológico y también la sede del correo”. La mandataria, además, agradeció a “Omar Perotti y a Erika Gonnet los aportes para la concreción de estas obras”.

Durante la presentación, estuvieron presentes estudiantes de la escuela N°492 San Martín y de la Colonia de Adultos Mayores del PAMI que funciona en la localidad. Además, participaron el secretario de Gobierno de la Municipalidad e integrantes de la empresa Pachamama Energías, encargados de la obra fotovoltaica.

Forestación

Durante la jornada, también se realizó una plantación de árboles a la vera del arroyo, una “acción que se viene fortaleciendo en cada temporada”, explicó la intendenta. La actividad contó con la participación de estudiantes de la escuela Nº 494 Almafuerte y vecinales de la localidad.

Más acciones climáticas

Además de la inversión realizada en materia de energías renovables, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático trabaja en diferentes acciones vinculadas a la gestión de residuos en Cañada de Gómez.

En ese sentido, la localidad fue beneficiaria del Plan Incluir Ambiente, por un aporte de $4.500.000, mediante el cual adquirió 80 contenedores de 1100 litros.

Además, Cañada de Gómez se encuentra recibiendo equipamiento para Economía Circular, excavadora, balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, guillotina de neumáticos, punto verde fijo y trituradora de vidrio, adquirido gracias al trabajo conjunto del gobierno de Santa Fe con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe también se entregaron campanas de separación de residuos.

Seguinos en

#TEMAS:
Erika Gonnet
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático

Además tenés que leer:

  • “Cuento del tío” El Trébol: conmoción por varios casos de intento de estafa virtual
  • Participaron funcionarios provinciales Entregaron aportes para instituciones educativas del norte provincial
TENES QUE SABER
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1

Te puede interesar:


  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica
  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar