+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

A través del Club de Leones

Nueva unidad sanitaria móvil para acciones de salud y prevención en Esperanza

Se trata de una unidad equipada con dos consultorios que será utilizada en eventos públicos, operativos territoriales y campañas preventivas, fortaleciendo la presencia del Estado municipal en los barrios.

Nueva unidad sanitaria móvil para acciones de salud y prevención en EsperanzaNueva unidad sanitaria móvil para acciones de salud y prevención en Esperanza

Jueves 8.1.2026
 10:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este martes, autoridades del gobierno municipal recibieron en comodato una unidad sanitaria móvil por parte del Club de Leones de Esperanza, que será destinada a eventos públicos, operativos territoriales y distintas acciones de cercanía impulsadas por la Municipalidad de Esperanza.

La incorporación de este equipamiento representa un nuevo paso en el fortalecimiento de las políticas de salud, prevención y acompañamiento social que el municipio desarrolla en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso a controles y servicios esenciales para los vecinos.

Una herramienta para la atención primaria y la prevención

La unidad sanitaria móvil cuenta con dos consultorios completamente equipados, lo que permitirá su utilización para la realización de controles de salud, atención primaria, campañas de prevención y promoción de hábitos saludables. Asimismo, funcionará como espacio de trabajo para equipos municipales en el marco de actividades comunitarias, jornadas barriales y eventos masivos.

El municipio recibió en comodato una unidad sanitaria móvil del Club de Leones

Este recurso posibilita ampliar la cobertura territorial del municipio, acercando prestaciones sanitarias a los barrios y a los espacios públicos, y fortaleciendo una estrategia de intervención directa que prioriza la cercanía con la comunidad.

La unidad, que se encontraba alojada en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, fue retirada por la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, y la secretaria de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, quienes destacaron el valor del trabajo conjunto entre el Estado local y las instituciones de la ciudad.

“Una herramienta clave para acercar el Estado a los vecinos”

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Blanche, agradeció al Club de Leones de Esperanza “por este comodato, que representa una herramienta muy valiosa para seguir acercando el Estado municipal a los vecinos, especialmente en materia de salud y acompañamiento social”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “contar con esta unidad móvil nos da la posibilidad de ampliar nuestra presencia en distintos puntos de la ciudad, en eventos, operativos y actividades comunitarias, facilitando el acceso a controles y servicios, y reforzando una política de cercanía que es prioridad para esta gestión”.

El municipio recibió en comodato una unidad sanitaria móvil del Club de Leones

Finalmente, Blanche subrayó que “este tipo de articulaciones con instituciones comprometidas con la comunidad refuerzan el trabajo que venimos realizando y demuestran que, cuando se suman esfuerzos, los beneficios llegan directamente a los vecinos”.

Un convenio que fortalece el trabajo conjunto

La entrega de la unidad sanitaria móvil se concretó luego de la firma de un convenio realizada semanas atrás, suscripto por el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, y las autoridades del Club de Leones, su presidenta Stella Kaiffer y su secretario José Morero.

Este acuerdo reafirma el compromiso conjunto entre el municipio y las organizaciones intermedias de la ciudad para impulsar acciones que promuevan el bienestar, la salud y el desarrollo de la comunidad, consolidando un modelo de gestión basado en la cooperación y el trabajo articulado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Las Colonias
Salud

Además tenés que leer:

  • Seguridad vial Alcoholemia extrema en Santa Fe: dio el máximo del alcoholímetro en Funes
  • En el marco del Operativo Verano La Fiesta del Islero ya tiene fecha y programación en la costa santafesina
Tenes que saber
Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
Aldosivi volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán
Mauro Icardi circulaba con licencia de conducir vencida, lo expuso en redes y recibió una dura sanción
Arsen Julfalakyan, argentino nacido en Armenia, ganó el oro en Lucha Grecorromana
Messi presentó la camiseta especial que usará en su partido despedida con la selección argentina

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

4

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Argentina se quedó con la medalla de oro en Rugby 7 femenino
  • Millones de evacuados ante la llegada del tifón Dujuan a Japón
  • La Fórmula 1 acortará sus carreras desde 2027: habrá menos vueltas en cada Gran Premio
  • Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
  • Se estrelló un un helicóptero en el Parque Nacional Yosemite y murieron dos personas
  • Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
  • Aldosivi volvió a la victoria frente a Atlético Tucumán
  • Mauro Icardi circulaba con licencia de conducir vencida, lo expuso en redes y recibió una dura sanción

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Equinoccio Por qué este 21 de septiembre no empieza oficialmente la primavera 2026 en Argentina
“Profundamente dolido y muy enfadado” Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar