+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Ruta 10: reconstruyen el antiguo puente de madera sobre Arroyo Cululú

Con un 80 % de avance, los trabajos actuales se concentran en el recambio del tablero y la colocación de la capa de RAP. La obra, con una inversión de $ 330 millones, tiene prevista su finalización para fines de junio.

Ruta 10: reconstruyen el antiguo puente de madera sobre Arroyo CululúRuta 10: reconstruyen el antiguo puente de madera sobre Arroyo Cululú

Viernes 29.5.2026
 10:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La renovación del puente que atraviesa el arroyo Cululú, sobre la Ruta Provincial N° 10, en jurisdicción de Elisa, continúa avanzando y ya alcanzó un 80% de ejecución. La intervención forma parte de un programa de obras especiales destinado a mejorar estructuras viales estratégicas para la conectividad de las comunidades rurales y el movimiento productivo.

La obra consiste en el reemplazo de un antiguo puente construido íntegramente en quebracho, que presentaba un importante grado de desgaste producto del paso del tiempo y las condiciones de uso acumuladas durante décadas.

Mirá también

Rosana Nardi: "AgroActiva es una comunidad construida entre productores, empresas y el campo argentino"

Actualmente, los trabajos se concentran en el recambio del tablero y en la colocación de una capa de RAP (pavimento asfáltico reciclado), que funcionará como superficie de rodamiento y contribuirá a mejorar las condiciones de circulación sobre la estructura.

Una estructura más segura y duradera

Desde la Dirección Provincial de Vialidad explicaron que el proyecto contempla una reconstrucción integral del puente, incorporando elementos metálicos que permitirán aumentar su resistencia y vida útil.

El administrador general del organismo, Pablo Seghezzo, señaló que la estructura original presentaba un deterioro considerable, por lo que se optó por una solución que combina materiales tradicionales con tecnología constructiva moderna.

Mirá también

Santa Fe desembarca en AgroActiva con más de 200 empresas, financiamiento y nuevos programas productivos

“Lo que estamos haciendo es una reconstrucción con incorporación de vigas y perfiles metálicos que le dan rigidez y durabilidad a la estructura, manteniendo elementos de madera donde el diseño lo permite”, explicó.

Además, destacó que la colocación de una capa de RAP sobre el nuevo tablero permitirá proteger la estructura y brindar mejores condiciones para el tránsito cotidiano.

Un punto clave para la conectividad rural

Más allá de sus dimensiones, el puente cumple una función fundamental para la movilidad de productores, transportistas y familias que residen en la zona rural.

Este tipo de infraestructuras resulta esencial para garantizar la circulación diaria, facilitar el traslado de la producción agropecuaria y asegurar el acceso a servicios básicos como salud y educación.

El programa de obras especiales de la DPV permite atender estructuras puntuales,

En ese sentido, Seghezzo remarcó que muchas veces estas obras tienen un impacto directo en la vida cotidiana de quienes habitan el interior provincial.

“Estos puentes parecen pequeños desde afuera, pero son el eslabón fundamental que conecta sectores productivos y familias rurales con los servicios que necesitan. Cuando una estructura de estas características deja de funcionar, las consecuencias se sienten de manera inmediata”, indicó.

Inversión y plazo de finalización

La intervención demanda una inversión cercana a los 330 millones de pesos y tiene prevista su finalización para fines de junio.

El programa de obras especiales de la DPV permite atender estructuras puntuales,

Una vez concluida, la nueva estructura permitirá mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación de vehículos y garantizar una mayor durabilidad frente a las exigencias del tránsito rural.

La obra se enmarca dentro de un esquema de intervenciones específicas que permite actuar sobre puentes, alcantarillas y otras estructuras de relevancia local, contribuyendo a mantener y fortalecer la red vial secundaria y terciaria de la provincia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias
Lisandro Enrico
Jimena Senn
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
  • Programa provincial Ramona: presentan un proyecto para ampliar la red de Caminos Productivos
Tenes que saber
Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra
Scaloni: “Tenemos memoria, pero no voy a echar más nafta al fuego”
Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que "podría hacer un cambio"
Venezuela: la cifra de muertos supera los 4.700 y hay casi 30.000 desaparecidos

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

4

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 15 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 15 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
  • Gran expectativa internacional por la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Leopoldo Luque: “Siempre luché para que Diego deje el alcohol”
PDI La policía detuvo a dos hombres por robo calificado en la ciudad de Santa Fe
Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar