+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SALUD

Coronavirus

El Gobierno dona un millón de vacunas contra el Covid-19 a Egipto

La autorización del envío gratuito de inoculantes de la firma AstraZeneca fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno dona un millón de vacunas contra el Covid-19 a EgiptoEl Gobierno dona un millón de vacunas contra el Covid-19 a Egipto

Miércoles 5.1.2022
 10:17
Seguinos en

El Gobierno autorizó este miércoles una nueva donación de vacunas contra el COVID-19. Son un millón de dosis de AstraZeneca que serán enviadas gratuitamente a Egipto.

El gesto de solidaridad se produce mientras el país atraviesa la tercera ola de coronavirus, con jornadas récord de contagios. Desde el Ministerio de Salud aclararon que Argentina cuenta con inoculantes suficientes para continuar con la campaña de vacunación a lo largo del 2022.

La decisión se confirmó a través del Decreto 1/2022, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, y que cuenta con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y los ministros, de Salud Carla Vizzotti y de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Autorízase la donación a título gratuito a favor del Gobierno de la REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO de UN MILLÓN (1.000.000) de dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, la cual quedará perfeccionada una vez suscripto por las partes el “Contrato de Donación”, reza el artículo 1° del decreto en el que se designó al Ministerio de Salud como “Organismo Ejecutor” del mencionado contrato, “el que quedará facultado para celebrar los actos necesarios para su correcta implementación”.

El Gobierno justificó la decisión indicando que “al 14 de diciembre de 2021 el 81,9 % de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 67,9 % con el esquema completo de vacunación.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de inoculaciones asciende a 77.207.179, de las cuales 38.272.739 corresponden a la primera dosis, 32.960.671 a la segunda, 2.616.891 adicionales y 3.356.878 de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.230.668.

Tenés que leer

Argentina donará un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus a Bolivia

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus”, expresó el Gobierno en el texto oficial publicado este miércoles. En este marco, Argentina “considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARS-CoV-2″.

“En este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″, concluyó su argumentación el Poder Ejecutivo Nacional.

A fines de 2021 Argentina comenzó a donar vacunas. La última entrega consistió en un millón de dosis de AstraZeneca enviadas a Bolivia el lunes 20 de diciembre. “Argentina ha recibido 7 millones de dosis en donaciones que le han permitido acelerar su campaña” de vacunación.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

“Esta solidaridad, esa reciprocidad, va a ser que podamos dar vuelta la página de la pandemia, recién cuando todos los países accedan a los inoculantes”, explicó en aquella oportunidad la cartera sanitaria. Pero antes de la donación a Bolivia, Argentina ya había enviado vacunas por más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a La Organización de Estados del Caribe. La donación a Egipto autorizada este miércoles es la primera de 2022.

Mientras tanto, nuestro país volvió a superar el récord de contagios diarios de coronavirus: este martes confirmaron 81.210 nuevos casos. Además se notificaron 49 muertes. Con estos datos el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.820.536 y los fallecimientos a 117.294.

Con el objetivo de reforzar la inmunidad de los grupos priorizados, el Gobierno bonaerense envió ayer más de 400 mil turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Además las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus. De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Boletín Oficial
AstraZeneca

Además tenés que leer:

  • De AstraZeneca Argentina donará 500 mil vacunas contra el coronavirus a Filipinas
  • Desde Oxford Aseguran que la vacuna AstraZeneca puede actualizarse "rápidamente" para Ómicron
TENES QUE SABER
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril
Sinner desplazó a Alcaraz, volvió al 1 y sacudió el top ten del ATP
Cuánto tiempo estará parado Cuti Romero y cómo llega al Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
  • Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 13 de abril

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar