+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Temor a represalias

En barrio San Agustín: una escuela suspendió sus actividades tras un homicidio

La Escuela Parroquial Santa Mónica decidió no dictar clases este martes en el turno mañana por temor a nuevos episodios de violencia ocurridos en la zona.

En barrio San Agustín: una escuela suspendió sus actividades tras un homicidioEn barrio San Agustín: una escuela suspendió sus actividades tras un homicidio

Martes 25.3.2025
 10:32hs
 / 
Actualizado al Martes 25.3.2025 19:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Escuela Parroquial Santa Mónica, ubicada en barrio San Agustín, suspendió las clases este martes en el turno mañana debido a los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas tras el asesinato de Oscar Gutiérrez, un hombre de 35 años que fue atacado con un arma blanca el domingo por la noche.

Las autoridades escolares informaron que la decisión se tomó para resguardar la seguridad de la comunidad educativa, ya que el lunes se registraron nuevos incidentes frente al establecimiento, ubicado en Santa Cruz al 7100, donde viven familiares de la víctima.

Mirá también

Asesinaron a un hombre en la ciudad de Santa Fe

El comunicado de la escuela

En un mensaje interno dirigido a docentes y familias, la escuela explicó los motivos de la suspensión:

"Hoy suspendimos las actividades para resguardar la seguridad de toda la Comunidad Educativa. Si bien acordamos con el Comisario de la Seccional 7a que envíen un patrullero en horarios de ingresos y salidas, se siguieron dando episodios violentos frente a la escuela, donde viven familiares del fallecido, durante el día de ayer y no sabemos cuándo se van a terminar. Desde ayer estamos en contacto con distintas autoridades para que nos den una mano con un acompañamiento permanente, al menos por lo que resta de la semana, para poder reanudar las clases".

Escuela Parroquial Santa Mónica, ubicada en barrio San Agustín.

Las autoridades del colegio también solicitaron una reunión con representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad para evaluar medidas de protección adicionales.

Preocupación en la comunidad educativa

La directora del establecimiento prefirió no dar declaraciones públicas, pero reconoció la gravedad de la situación:

"La verdad que no queremos dar notas porque el fallecido tiene tres nenes que van a nuestra escuela, y bueno, algunos de los implicados son parientes suyos. Tenemos también otros primos que van a la misma escuela, y es una situación bastante delicada".

El homicido se perpetró la noche del domingo frente al establecimiento educativo.

Además, mencionó las dificultades logísticas que enfrenta el colegio:

"En este momento no estamos en la escuela, estamos reunidas en otro lado porque tenemos que seguir comunicándonos con algunas autoridades y también reorganizar los horarios para que no tengamos tantas entradas y salidas. Hay profesores que ingresan en distintos horarios y alumnos que van en distintos horarios, por lo que se complica que haya un patrullero que nos acompañe en todo momento".

Mirá también

Un hombre fue asesinado y familiares suyos provocaron destrozos en el Hospital Iturraspe

El crimen que conmocionó barrio San Agustín

El homicidio de Oscar Ramón Gutiérrez (38) ocurrió en la noche del domingo en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hombre fue atacado con un arma blanca y trasladado de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe, donde falleció poco después de su ingreso.

Tras su muerte, familiares del fallecido reaccionaron con violencia dentro del hospital, causando destrozos. Como resultado, dos personas fueron aprehendidas.

Desde la Seccional 7ma se había acordado reforzar la seguridad con presencia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos, pero ante la continuidad de los episodios violentos, la escuela decidió cerrar temporalmente y pedir mayor protección.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Inseguridad en Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Barrio San Agustín 2 Asesinaron a un hombre en la ciudad de Santa Fe
  • Santa Fe Un hombre fue asesinado y familiares suyos provocaron destrozos en el Hospital Iturraspe
TENES QUE SABER
Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Tardes y noches de Cine Club
Una reconocida muestra internacional llega a Santa Fe
Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
  • Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
  • ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • La UCSF lanza una diplomatura en Gestión de la Comunicación Turística
  • Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
  • Tardes y noches de Cine Club
  • Una reconocida muestra internacional llega a Santa Fe

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar