Camioneta "trucha": cayó en un control sobre la ruta 34 con papeles falsos
El conductor, oriundo de Buenos Aires, fue aprehendido por la Policía de Seguridad Vial en jurisdicción de Susana. Circulaba en una Toyota Hilux con chasis adulterado y cédula apócrifa.
Camioneta "trucha": cayó en un control sobre la ruta 34 con papeles falsos
Un operativo de rutina llevado a cabo por efectivos de la Unidad Operativa Regional 2 – Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, terminó con una persona aprehendida y el secuestro de una camioneta en la que se detectaron múltiples irregularidades.
El hecho ocurrió este fin de semana, en un control vehicular instalado sobre el kilómetro 203 de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Susana, en el departamento Castellanos.
Allí, cerca de las 16.35, los uniformados detuvieron la marcha de una pick-up Toyota Hilux color gris, conducida por un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina y con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
Al solicitarle la documentación exigible para circular, los agentes advirtieron que la cédula de identificación del rodado presentaba signos de falsificación, al carecer de los sellos de agua y hologramas de seguridad correspondientes. A esto se sumó una observación más grave: los números de chasis y VIN del vehículo estaban adulterados.
La investigación seguirá su curso para determinar el origen del rodado.
Inmediatamente se dio intervención al fiscal en turno, quien, tras interiorizarse del caso, ordenó la formación de causa por los delitos de "Adulteración de bien registrable" y "Uso de documento público falso".
El conductor fue aprehendido en el lugar, mientras que los uniformados procedieron al secuestro de la camioneta, la cédula trucha y la llave de ignición.
El procedimiento fue trasladado a la Subcomisaría 16° de Susana, por razones de jurisdicción, y se notificó al Registro Provincial de Información (RPI) para la continuidad de las actuaciones correspondientes.
La investigación seguirá su curso para determinar el origen del rodado y si el hecho se vincula a una maniobra de robo o venta ilegal de vehículos.