+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Este miércoles

Caso Loan: Antonio Benítez, tío del menor, declará por segunda vez ante la justicia

Es uno de los siete detenidos por la desaparición del menor ocurrida el 13 de junio pasado en el paraje Agarrobal de Corrientes.

Caso Loan: Antonio Benítez, tío del menor, declará por segunda vez ante la justiciaCaso Loan: Antonio Benítez, tío del menor, declará por segunda vez ante la justicia

Miércoles 4.9.2024
 10:12
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fue el propio Antonio Benítez quien pidió, por intermedio de su abogado, ampliar la declaración indagatoria ante la juez Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que investiga la desaparición de Loan Danilo Peña. La audiencia se hará este miércoles desde la 9 bajo la modalidad virtual, ya que el imputado por la sustracción y el ocultamiento del menor está preso en un penal federal de la provincia de Salta.

Benítez es uno de los siete detenidos por la desaparición de Loan, ocurrida el 13 de junio pasado en el paraje Agarrobal de Corrientes. Es una pieza clave en el caso, ya que él es una de las últimas personas que vio al niño de 5 años esa tarde.

Incluso, Benítez fue quien decidió ese 13 de junio ir al naranjal a buscar frutas tras el almuerzo en la casa de su suegra, la abuela Catalina: lo acompañaron otros dos adultos que también están presos, Mónica Millapi y Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y seis niños, uno de ellos su sobrino quien se esfumó en ese lugar y hace 83 días que no hay un rastro sobre su paradero.

Loan desapareció el 13 de junio pasado.

Durante la ampliación de la indagatoria, Benítez será asistido por su abogado Ricardo Osuna, mismo defensor del matrimonio Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco.

Qué dijo en la declaración anterior

En su primera indagatoria el hombre señaló que creía que a Loan "se lo llevaron", al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que Loan fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.

Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como "Menotti", a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.

La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero

Además tenés que leer:

  • Investigación Se conocieron mensajes extorsivos que recibió el hermano de Loan tras su desaparición
  • Sin avances Burlando apuntó contra los padres de Loan
  • Sorpresivo El abogado Burlando se retira del caso Loan y explica por qué
  • Impactante Caso Loan: Burlando reveló quiénes considera que son los principales sospechosos
TENES QUE SABER
Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años

Te puede interesar:


  • El Gobierno dispuso cambios al gas y la luz durante junio para quienes reciben subsidios
  • Estados Unidos e Irán alcanzaron un principio de acuerdo sobre el estrecho de Ormuz
  • Nación no está dispuesta a aumentar el corte con biodiésel más allá del 10% en una nueva ley
  • El Gobierno lanzó un programa nacional para acelerar la atención del ACV y reducir secuelas
  • Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
  • Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Modelo de "retroalimentación de la tasa" Una ecuación matemática plantea un posible "desplome" demográfico hacia 2064
Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar