+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Repercusiones tras el fallo

Causa Bolsafe: "Nos conforma a medias", aseguró el abogado de la querella

Así lo manifestó el Dr. Enrique Müller a la salida del Tribunal Federal. El letrado aseguró que la actuación fiscal “se alejó de la querella”.

Causa Bolsafe: "Nos conforma a medias", aseguró el abogado de la querellaCausa Bolsafe: "Nos conforma a medias", aseguró el abogado de la querella

Jueves 11.8.2022
 17:08
Redacción EL
Redacción EL

Este jueves al mediodía el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó al contador Mario Rossini (69), a la pena de 15 años de prisión tras encontrarlo culpable de la mayor estafa conocida en la historia de la provincia.

Minutos después de la lectura del veredicto, quien habló con la prensa fue el Dr. Enrique Müller abogado de la querella. “Se ha absuelto al entorno de Rossini pese a que nosotros trajimos los elementos probatorios que acreditaban la responsabilidad. Lo cual dará motivo efectivamente a que planteemos en Casación después que se lean los fundamentos”, dijo el letrado.

“Nos conforma a medias porque tuvimos una actuación fiscal que se alejó de la querella y pidió la absolución de personas cuya responsabilidad está demostrada”, agregó el abogado al ser consultado por los periodistas apostados en el tribunal con sede en el centro santafesino.

En ese sentido, Müller aclaró que “según los últimos cálculos que hemos hecho en los alegatos, eran aproximadamente 3.500 millones de pesos pero estamos seguros que es mucho más”.

Cuando le preguntaron por los años de condena para Rossini, el abogado de los damnificados opinó: “Cumplió prisión domiciliaria cinco meses, es decir estuvo cuatro años y algunos meses de prisión efectiva. Esto se le descuenta de los 15 años que le dispusieron. Esta sentencia no está firme, por lo tanto no podemos decir que vuelve a la cárcel. Por ahora sigue en estado de libertad”.

Por último, cabe aclarar que ce los nueve imputados, los únicos que estuvieron en la sala fueron el abogado Omar Santos Rossini (67) -hermano del principal investigado- y la contadora María Mercedes Leiva (47).

Los jueces resolvieron absolver de culpa y cargo a las seis mujeres que formaban parte del equipo de trabajo de las empresas investigadas. Se trata de las exempleadas: Marisa Laura Valdez (45), Carolina Fany Pavarín (45), Daniela Laura Reatti (44), Patricia Lorena Berrino (46), María Lorena Molinas (46) y Miriam Analía Sabella (50).

#TEMAS:
Causa Bolsafe
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El agro argentino cierra el año con señales sólidas: soja y maíz en alza y un trigo récord
La llamada entre Trump y Maduro, el rol de la CIA y el futuro de Venezuela
Dua Lipa emocionó al público mexicano con “Bésame Mucho”
Quién es Mattia Colnaghi, el joven italiano que pidió pasaporte argentino para correr en F3
Buscan a una joven chaqueña desaparecida en Florianópolis

Te puede interesar:


  • Cuándo se publica el índice de inflación de noviembre en Argentina
  • Exceso de proteína: síntomas que indican que estás consumiendo más de lo necesario
  • Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
  • Un queso santafesino entre los mejores del mundo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 2 de diciembre, en Argentina
  • El agro argentino cierra el año con señales sólidas: soja y maíz en alza y un trigo récord
  • La llamada entre Trump y Maduro, el rol de la CIA y el futuro de Venezuela
  • Dua Lipa emocionó al público mexicano con “Bésame Mucho”

Política

Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro
Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
Martes con cierre de listas Michlig tendrá un nuevo período al frente de la UCR santafesina
Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe

Sucesos

Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
Brutal crimen Tucumán: asesinaron a un nene de 10 años y sospechan de un joven de 16
Operativo de emergencia Rescatan a un hombre con brote psicótico en el Puente Pacífico de Palermo
En Córdoba. Definen si avanzan los pedidos de juicio político en el caso Nora Dalmasso
Juicio en suspenso Caso Maradona: la defensa de la enfermera criticó la “doble vara” de Burlando y Diego Junior

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar