+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Fue clausurado

Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

La intervención fue de manera preventiva, por disposición de la fiscalía. El escándalo estalló en la ciudad cabecera del departamento santafesino Garay la semana pasada, cuando varias menores de edad encontraron videos de ellas en TikTok. Las víctimas serían más de 30.

Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edadHelvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Lunes 9.3.2026
 20:11
 / 
Actualizado al Lunes 9.3.2026 20:20hs
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Se realizó este lunes una importante medida en el marco de la investigación de presunto ciberacoso a menores de edad en Helvecia, ciudad cabecera del departamento costero santafesino de Garay.

En las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en un local comercial de calle San Martín al 600.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región I, Área Violencia de Género, Sexual y Familiar.

El caso inició la semana pasada, cuando niñas y adolescentes de la mencionada localidad comenzaron a ver grabaciones de video suyas en la red social TikTok, sin ningún tipo de consentimiento.

Los hallazgos provocaron una catarata de denuncias de padres consternados.

Especialistas de la PDI realizaron una breve investigación y notaron algo más inquietante que la aparición de esos videos en Internet. Es que los comentarios asociados, en distintos idiomas, tenían “connotación sexual” y “muchos de ellos subidos de tono”.

La fiscal que tomó el caso es la doctora Rosario Haeffeli, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Rápidamente quedó en la mira de los investigadores la ciudadana china que había tomado las imágenes con su celular. Ella era empleada de un supermercado ubicado en calle San Martín al 600.

La mujer apuntada invitaba a las pequeñas a salir en sus videos. A veces les ofrecía un chocolate o algún otro tipo de golosina, a modo de retribución. Luego, el material era subido a su usuario personal de la mencionada red social.

Las víctimas tendrían entre 8 y 17 años; y serían más de treinta.

Algunos de los elementos incautados por la PDI. Foto: El Litoral

Prevención

Este lunes, la fiscal Haeffeli que investiga el presunto ciberacoso se apoyó en el artículo 54 del Código de Convivencia, para disponer la clausura preventiva por un plazo de 20 días del supermercado chino.

La funcionaria del MPA consideró que encontrándose bajo investigación hechos que vulneran derechos de niñas y adolescentes, resultaba razonable ordenar la clausura para cesar la situación de riesgo, frente a la posibilidad de que se desarrollen nuevos hechos que resulten en la vulneración de derechos constitucionales de menores de edad.

Además de la clausura preventiva del supermercado, la fiscal dispuso la prohibición de acercamiento por 60 días de la mujer investigada a una distancia no inferior a los 100 metros de las personas que fueron grabadas y de sus domicilios

También dispuso dar intervención a la Municipalidad de Helvecia, para que proceda a constatar el cumplimiento del supermercado con la normativa administrativa para encontrarse debidamente habilitado

Finalmente, dispuso citar a la investigada a comparecer ante la Unidad Fiscal N° 155 Garay a los efectos de hacerle conocer los hechos que se investigan y que pueda ejercer su derecho de defensa.

Un equipo táctico colaboró con la irrupción en el supermercado. Foto: El Litoral

Dispositivos electrónicos

Durante el allanamiento de este lunes, los investigadores incautaron un teléfono celular Samsung, un porta DVD con 16 Cds, cinco CPU de computadoras, seis pendrives., una notebook Lenovo, una computadora HP All In One, una cámara fotográfica Sony y un powerbank.

Todos los elementos fueron remitidos a laboratorios de la PDI, donde iban a ser peritados.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Helvecia
Santa Fe Policiales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Motochorros golpearon y robaron a un jubilado en Aristóbulo Del Valle y Galicia
  • Justicia provincial Condenaron a uno de los acusados de extorsionar a un empresario santafesino
TENES QUE SABER
Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Sportivo Guadalupe, 92 años latiendo en azul y oro
Garrapata bovina: el desafío sanitario que redefine la estrategia ganadera
Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34

Te puede interesar:


  • Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
  • Paula Josemaría, cambiar para mantenerse en la cima del pádel mundial
  • El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
  • Tarragona y Estigarribia, “tocados” y en duda para la travesía tatengue por Mendoza
  • Movimiento de terneros: en los primeros cuatro meses se registra la zafra más lenta de los últimos 10 años
  • Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
  • Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
  • Sportivo Guadalupe, 92 años latiendo en azul y oro

Política

Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación
Sin grandes cambios de nombres El Partido Socialista de Santa Fe ante el cierre de listas para renovar autoridades

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?

Sucesos

Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Información General

Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar