+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Fue clausurado

Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

La intervención fue de manera preventiva, por disposición de la fiscalía. El escándalo estalló en la ciudad cabecera del departamento santafesino Garay la semana pasada, cuando varias menores de edad encontraron videos de ellas en TikTok. Las víctimas serían más de 30.

Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edadHelvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Lunes 9.3.2026
 17:11hs
 / 
Actualizado al Lunes 9.3.2026 17:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

Se realizó este lunes una importante medida en el marco de la investigación de presunto ciberacoso a menores de edad en Helvecia, ciudad cabecera del departamento costero santafesino de Garay.

En las últimas horas, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en un local comercial de calle San Martín al 600.

El procedimiento estuvo a cargo de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región I, Área Violencia de Género, Sexual y Familiar.

El caso inició la semana pasada, cuando niñas y adolescentes de la mencionada localidad comenzaron a ver grabaciones de video suyas en la red social TikTok, sin ningún tipo de consentimiento.

Los hallazgos provocaron una catarata de denuncias de padres consternados.

Especialistas de la PDI realizaron una breve investigación y notaron algo más inquietante que la aparición de esos videos en Internet. Es que los comentarios asociados, en distintos idiomas, tenían “connotación sexual” y “muchos de ellos subidos de tono”.

La fiscal que tomó el caso es la doctora Rosario Haeffeli, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Rápidamente quedó en la mira de los investigadores la ciudadana china que había tomado las imágenes con su celular. Ella era empleada de un supermercado ubicado en calle San Martín al 600.

La mujer apuntada invitaba a las pequeñas a salir en sus videos. A veces les ofrecía un chocolate o algún otro tipo de golosina, a modo de retribución. Luego, el material era subido a su usuario personal de la mencionada red social.

Las víctimas tendrían entre 8 y 17 años; y serían más de treinta.

Algunos de los elementos incautados por la PDI. Foto: El Litoral

Prevención

Este lunes, la fiscal Haeffeli que investiga el presunto ciberacoso se apoyó en el artículo 54 del Código de Convivencia, para disponer la clausura preventiva por un plazo de 20 días del supermercado chino.

La funcionaria del MPA consideró que encontrándose bajo investigación hechos que vulneran derechos de niñas y adolescentes, resultaba razonable ordenar la clausura para cesar la situación de riesgo, frente a la posibilidad de que se desarrollen nuevos hechos que resulten en la vulneración de derechos constitucionales de menores de edad.

Además de la clausura preventiva del supermercado, la fiscal dispuso la prohibición de acercamiento por 60 días de la mujer investigada a una distancia no inferior a los 100 metros de las personas que fueron grabadas y de sus domicilios

También dispuso dar intervención a la Municipalidad de Helvecia, para que proceda a constatar el cumplimiento del supermercado con la normativa administrativa para encontrarse debidamente habilitado

Finalmente, dispuso citar a la investigada a comparecer ante la Unidad Fiscal N° 155 Garay a los efectos de hacerle conocer los hechos que se investigan y que pueda ejercer su derecho de defensa.

Un equipo táctico colaboró con la irrupción en el supermercado. Foto: El Litoral

Dispositivos electrónicos

Durante el allanamiento de este lunes, los investigadores incautaron un teléfono celular Samsung, un porta DVD con 16 Cds, cinco CPU de computadoras, seis pendrives., una notebook Lenovo, una computadora HP All In One, una cámara fotográfica Sony y un powerbank.

Todos los elementos fueron remitidos a laboratorios de la PDI, donde iban a ser peritados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Helvecia
Santa Fe Policiales
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Motochorros golpearon y robaron a un jubilado en Aristóbulo Del Valle y Galicia
  • Justicia provincial Condenaron a uno de los acusados de extorsionar a un empresario santafesino
Tenes que saber
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar