+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Santa Fe

Delincuentes saquearon y vandalizaron el taller de costura de la madre de "Gero" Paz

Entre otras cosas, robaron elementos donados por las acciones solidarias de la mujer, un emprendimiento sin fin de lucro que lleva el nombre de su hijo, fallecido en un accidente de tránsito años atrás.

Delincuentes saquearon y vandalizaron el taller de costura de la madre de "Gero" PazDelincuentes saquearon y vandalizaron el taller de costura de la madre de "Gero" Paz

Jueves 6.2.2025
 23:07
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

En menos de 24 horas, delincuentes golpearon dos veces el taller de costura de Elizabeth Landriscino. Su nombre se hizo conocido en toda la ciudad de Santa Fe el año pasado, cuando ladrones le abrieron el auto y se llevaron un teléfono celular en el que guardaba fotos y videos de su hijo fallecido en un accidente de tránsito, "Gero" Paz. Entonces, hizo una campaña en redes para recuperar el aparato, algo que logró hacer poco después gracias a la Policía de Investigaciones.

"Ahora nos pasa esto", se quejó este jueves la mujer. Es que el miércoles por la mañana, cuando ella estaba en su trabajo, un vecino llamó para avisar que le habían entrado a robar en su atelier de barrio Villa María Selva, en la cuadra de calle Gorostiaga al 2200.

Por el desorden, Elizabeth todavía no puede precisar todo lo que le robaron. El Litoral

Los malvivientes arrancaron de cuajo la ventana de la cocina. Sacaron hasta el marco, además de las rejas y la tela mosquitera.

Luego, "dieron vuelta" el inmueble. "Se llevaron de todo... nuestras bicicletas, telas de clientas que ahora debo reponer, una heladerita para el auto… Todavía no sé todo lo que falta porque el desorden es total. Y no se robaron más cosas, porque no les dio el tiempo. Encontramos varias bolsas con cosas preparadas para ser trasladadas. No sabemos si entraron por el frente o por la obra lindera. Ahí también robaron un montón de herramientas", contó Elizabeth.

Este jueves por la mañana, ella tomó coraje y fue a la casa para buscar algunas cosas del trabajo que necesitaba. Al llegar, vio que había una jaula rota en el frente y se asustó, por lo que le pidió ayuda a un vecino, que la acompañó para entrar.

"Me dio miedo. Entonces me percaté que habían tratado de entrar otra vez. Sabían que había más cosas en la vivienda. Con un fierro hicieron palanca en una puerta trasera que tiene rejas. No pudieron. Se ve que se enojaron, porque destrozaron todo lo que estaba en el patio. Actuaron con mucha saña".

Juguetes donados

"A ese inmueble yo también lo uso para almacenar cosas que me donan. Yo tengo 'Gero en paz', una iniciativa de acciones solidarias que todavía no está inscripta, pero funciona desde hace un tiempo recolectando cosas que necesitan en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo, ahora varios merenderos me pidieron útiles escolares para los chicos. Esa será la próxima campaña que vamos a hacer", explicó la mujer.

"En una habitación tenía varias bolsas con juguetes que iban a ser repartidos. También robaron algunos de ellos, los eligieron. Fue muy feo llegar y ver eso, hasta hicieron 'sus necesidades' adentro", lamentó.

Los ladrones regresaron este jueves y barretearon una puerta trasera, pero no pudieron abrirla. El Litoral

La mujer siente angustia y bronca por igual. "Hay que bancar y seguir. Yo soy así. No tengo otra. Y no sólo me robaron a mí. Lo mismo pasó en la obra de la esquina. A un vecino le entraron tres veces en un año. Todos en la cuadra viven con miedo. De noche se siente cómo desconocidos caminan por los techos".

"Vamos a poner alarma y contratar a un sereno, junto a otros vecinos. Va a ser la única forma de poder acostarnos a dormir y descansar tranquilos", concluyó.

Choque trágico

"Gero" Paz fue una de las tres víctimas fatales de un accidente de tránsito ocurrido el 23 de mayo de 2022 en la autopista Santa Fe – Rosario a la altura de la localidad de Barrancas. El chico, de 19 años, volvía en auto desde Buenos Aires junto a su novia y los abuelos de ella, que fueron las otras dos personas que perdieron la vida.

#TEMAS:
Edición Impresa
PDI
Inseguridad en Santa Fe
Choques en Santa Fe
Autopista Santa Fe - Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
AFA anunció el fin del contrato de TV para el fútbol de ascenso: qué pasará

Te puede interesar:


  • Italia: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión y convivió con el cadáver tres años
  • Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
  • Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
  • Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
  • Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar