+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Trasladado a Tribunales

Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur

Fue apresado esta semana durante un chequeo policial de rutina. Tenía un pedido de captura por el ataque ocurrido el 31 de diciembre de 2025, cuando fueron asesinadas tres personas, entre ellas una adolescente embarazada. Será imputado bajo el régimen penal juvenil porque era menor de edad al momento de los hechos.

Detuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola SurDetuvieron a otro joven involucrado en el triple crimen de Año Nuevo en Loyola Sur

Jueves 13.8.2026
 11:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

La investigación por el triple crimen ocurrido el último día de 2025 en barrio Loyola Sur sumó un nuevo detenido. Se trata de F.J.N.A., quien actualmente tiene 18 años pero era menor de edad cuando se produjo el ataque en el que murieron tres personas y otra resultó gravemente herida.

El joven fue detenido durante un procedimiento de rutina en la vía pública. Al verificar su identidad, los agentes constataron que tenía un pedido de captura por homicidio.

El arresto se produjo el lunes 10 de agosto, alrededor de las 20.30, en inmediaciones de Anichini y Alasia, cuando personal del Comando Radioeléctrico observó a un grupo de hombres que intentó retirarse al advertir la presencia policial.

El detenido iba a ser imputado este jueves en los tribunales locales. Foto: Archivo

Tras darles la voz de alto, los agentes procedieron a identificarlos y consultar sus datos en el sistema. Allí constataron que sobre F.J.N.A. pesaba un pedido de detención solicitado por la Fiscalía de Homicidios del MPA.

Este jueves estaba prevista la audiencia en la que la fiscal Ana Laura Gioria, de la Unidad Fiscal Especial de Responsabilidad Penal Adolescente (Uferpa), le atribuiría participación en los hechos y solicitaría una medida cautelar.

Captura vigente

La orden de detención había sido librada en el marco de la investigación por el triple crimen. Sin embargo, al momento de concretarse el arresto se verificó, a partir de la partida de nacimiento, que F.J.N.A. tenía menos de 18 años al momento del ataque.

Mirá también

Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Por esa razón, aunque actualmente es mayor de edad, la investigación se tramita bajo las reglas del régimen penal juvenil. La fiscalía lo investiga por “triple homicidio agravado - homicidio agravado en grado de tentativa”.

Violencia extrema

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2025, durante la mañana, en barrio Loyola Sur. La secuencia comenzó alrededor de las 6, cuando Matías Fernández, de 21 años, fue ejecutado de un disparo en la cabeza en inmediaciones de pasaje Ruiz y calle Leumann.

Horas después, cerca de las 11, se produjo un segundo ataque a unos 300 metros, en la zona de Leumann y Diagonal Obligado, en inmediaciones del sector conocido como Los Jesuitas.

Mirá también

En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Hasta allí llegó un grupo de jóvenes armados que abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Juliana Ojeda, de 17 años y embarazada, murió en el lugar. Poco después falleció en el Hospital Iturraspe Isaías Uriel Álvarez, de 20 años.

El ataque también alcanzó a otros dos hermanos de Álvarez. Uno fue dado de alta poco después, mientras que Alexis Álvarez, de 22 años, permaneció internado en terapia intensiva del Hospital Cullen durante varias semanas y murió el 7 de febrero.

Mirá también

Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur

Desde el comienzo, los investigadores vincularon la balacera con el homicidio de Fernández, ocurrido horas antes y a pocas cuadras del lugar.

La principal hipótesis fue que el segundo ataque constituyó una represalia por ese crimen. Con el avance de la investigación, sin embargo, surgió que la familia atacada no habría tenido relación con el homicidio que habría desencadenado la venganza. Por el asesinato de Fernández fue imputada otra persona, identificada como Isaías José Emanuel Benítez.

Adolescente imputado

La nueva detención se suma a la imputación de M.U.A., un adolescente de 16 años a quien la fiscal Gioria atribuyó en mayo participación como coautor del triple homicidio y de la tentativa de homicidio.

M.U.A. ya se encontraba privado de su libertad por otro homicidio y permanecía alojado en un Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil. En aquella audiencia, el juez penal juvenil Héctor Aiello dispuso la prórroga de esa medida por tres meses.

El Comando Radioeléctrico arrestó al joven este lunes 10 de agosto en un operativo de rutina. Foto: Archivo

Según la acusación, el adolescente no habría actuado solo. Los investigadores reunieron testimonios que hablaban de un grupo de entre siete y ocho personas que llegó hasta la vivienda de las víctimas y abrió fuego. También se incorporaron peritajes balísticos que determinaron el empleo de armas de grueso calibre.

La incorporación de F.J.N.A. como nuevo investigado representa otro avance en una causa que procura establecer quiénes participaron de la balacera y cuál fue el rol que tuvo cada uno en el ataque que terminó con tres vidas en barrio Loyola Sur.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Triple crimen de fin de año
Ana Laura Gioria
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Balacera en Loyola Sur Triple crimen de fin de año: imputaron a un adolescente de 16 años vinculado a “Puchinga” Almirón
  • Final trágico Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
  • Barrio Loyola Arrestaron a un adolescente acusado de un crimen a sangre fría ocurrido el año pasado en Santa Fe
  • Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Tenes que saber
Fuerte caída del Índice de Confianza en el Gobierno nacional
Área Recreativa Norte: el proyecto que empieza a convertirse en realidad en Venado Tuerto
Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este lunes 28 de septiembre
Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

5

Alerta amarillo por tormentas este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
  • Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
  • El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1
  • Starship llegó por primera vez a la órbita terrestre en su vuelo de prueba 14
  • Fuerte caída del Índice de Confianza en el Gobierno nacional
  • Área Recreativa Norte: el proyecto que empieza a convertirse en realidad en Venado Tuerto
  • Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este lunes 28 de septiembre

Política

Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis
Elecciones 2027 Máximo Kirchner afirmó que Cristina Fernández "tiene la voluntad" de ser candidata a presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cifras y previsiones Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

Sucesos

Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier
Barrio San Agustín El "Gordo basura" quedó preso por matar a un joven en el noroeste de Santa Fe

Información General

Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar