+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Gran peligro

Enviaron dos paquetes explosivos a la Sociedad Rural y uno hirió a la secretaria de Pino

Los objetivos en La Rural habrían sido Nicolás Pino y Marcos Pereda. Repudio de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario.

Enviaron dos paquetes explosivos a la Sociedad Rural y uno hirió a la secretaria de PinoEnviaron dos paquetes explosivos a la Sociedad Rural y uno hirió a la secretaria de Pino

Jueves 5.9.2024
 15:20
 / 
Actualizado al Jueves 5.9.2024 23:09hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Susto e importante operativo este jueves por la mañana en la sede de la Sociedad Rural Argentina en la ciudad de Buenos Aires tras la llegada de dos paquetes extraños.

Uno de los elementos estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión al abrirlo. Su secretaria habría recibido heridas leves en su rostro.

Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.

Mirá también

Mirá también

¿Cómo impacta la baja del impuesto País en el superávit fiscal nacional?

En tanto, se indicó que el paquete fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Comunicado oficial

La Sociedad Rural emitió un comunicado donde explicó que recibieron un "paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio".

Además aclararon que "nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro de asistencia para el debido control".

Repudio de las Bolsas de Comercio y Cereales

Mediante un comunicado, entre cuyas firmas se encuentran la Bolsas de Comercio de Santa Fe y de Rosario, se repudió lo sucedido contra la Sociedad Rural Argentina.

“Las Bolsas de Cereales y Comercio del país repudiamos taxativamente el atentado contra las autoridades de la Sociedad Rural Argentina.

“Ese tipo de actos deben ser condenados por la justicia y la sociedad toda siendo urgente una investigación que esclarezca lo sucedido y responsabilice a quienes lo perpetraron.

“Hechos de violencia y que atentan contra la institucionalidad, democracia y libertad de nuestro país, son preocupantes y no debemos permitir que sucedan.

“Expresamos nuestra mayor solidaridad y apoyo para Nicolás Pino, Marcos Pereda y todo el personal que haya sido expuesto a este triste y preocupante hecho.

“Finalmente, bogamos y defendemos con firmeza el diálogo abierto y respetuoso, convencidos de que el único camino para el entendimiento mutuo y la construcción de una sociedad más justa es el compromiso con la paz y la seguridad para todos”, cierra el texto.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar