+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Sunchales

Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos

Sólo había rendido 13 materias de la carrera y se manejaba con un título “trucho”. Fue detenido por la Policía Federal. Las víctimas se cuentan por decenas, según trascendió.

Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesosSe hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos

Lunes 29.12.2025
 19:43
 / 
Actualizado al Lunes 29.12.2025 20:42hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en el norte de la provincia de Santa Fe a un sujeto que simulaba ser abogado para cometer estafas millonarias. El operativo fue fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

La causa se originó en octubre de este año, como consecuencia de una denuncia dirigida a un presunto letrado domiciliado en la ciudad santafesina de Sunchales, el cual se habría encargado de perpetrar decenas de fraudes.

Fue en dichas circunstancias que intervino la Fiscalía Regional N°5, a cargo del Dr. Carlos Vottero, la que rápidamente delegó la investigación al personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Rafaela.

Investigación

Se iniciaron entonces minuciosas tareas de campo y análisis informativos. Así se pudo determinar que el implicado no era abogado: sólo había rendido 13 materias de Derecho en una universidad santafesina y que el título que ostentaba era completamente falso.

Los uniformados detectaron la utilización de "oficios judiciales apócrifos", los cuales carecían de medidas de seguridad y eran remitidos a través de correos electrónicos (no oficiales) de la justicia.

Profundizadas las pesquisas, se comprobó el modus operandi del sospechoso: el falso profesional trataba de captar personas que se encontraban bajo extremas necesidades legales. Aseguraba ser un abogado de familia o civil para luego exigirles una serie de transferencias de dinero, en carácter de honorarios, cuotas de alimentos y gastos operativos relacionados a gestiones o juicios que, en realidad, jamás se desarrollaban.

Una vez reunida esa información, los agentes de la PFA lograron corroborar que el causante había percibido un monto total de 54 millones de pesos en el transcurso de tres años. Además, certificaron que únicamente entre enero y noviembre de este 2025, le ingresaron a su caja unos $18 millones que correspondían a transferencias realizadas por sus “clientes”.

La caída

Así las cosas, el Ministerio Público de la Acusación de Rafaela, a cargo del Dr. Guillermo Loyola, imputó al individuo por diez hechos similares y ordenó a los funcionarios federales que lo apresen.

Atento a ello, los servidores públicos montaron un discreto operativo en las inmediaciones de la vivienda ubicada sobre la calle Payró, materializando su detención y procediendo al secuestro de dos teléfonos celulares, una computadora, un pendrive, un sello y documentación de relevancia.

El detenido, de nacionalidad argentina y 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “estafas reiteradas y agravadas”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Policía Federal Argentina
Judiciales
Ministerio de Seguridad
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Prisión para la joven imputada por el crimen de Jeremías Monzón
  • Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
TENES QUE SABER
Financiación ganadera: crecimiento del crédito en moneda extranjera y oportunidades de inversión
San Guillermo inauguró la puesta en valor de la Plaza de las Banderas
Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Nueva unidad móvil para bomberos de La Criolla en el marco del plan provincial de Protección Civil
Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe

Te puede interesar:


  • La fiesta multicolor del rugby: ¡los chicos entran gratis con sus camisetas!
  • Venezuela liberó a más de 3.000 presos tras la sanción de la nueva Ley de Amnistía
  • MAIZAR presenta la 20ª edición de su Congreso bajo la consigna de transformar el potencial del sector en resultados
  • Fiesta ovalada: esperan sold out el sábado con Capibaras en Sauce Viejo
  • Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
  • Financiación ganadera: crecimiento del crédito en moneda extranjera y oportunidades de inversión
  • San Guillermo inauguró la puesta en valor de la Plaza de las Banderas
  • Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Política

Ante el rechazo gremial Provincia defiende la oferta salarial y pide sostener el inicio de clases
Con el tradicional discurso Gutiérrez abre el 12 de marzo el año judicial en Santa Fe
Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"

Área Metropolitana

Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores

Sucesos

Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años
Allanamiento y captura En pleno centro santafesino: cayó el acusado de un homicidio
En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva

Información General

Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar