+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Seguirá detenido

Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar

El siniestro dejó cuatro personas heridas, entre ellas un joven de 18 años que permanece grave. La investigación sigue abierta mientras el dueño del local permanece detenido y no aportó su versión ante la fiscalía.

Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declararExplosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar

Jueves 26.3.2026
 17:05
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El propietario del depósito de garrafas que explotó ayer en Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, se negó a declarar ante el fiscal Fernando Cappello, de la UFI N°2 de Morón.

Oscar Adrián Benítez, de 48 años, fue imputado por “incendio agravado por peligro de muerte de alguna persona, con dolo eventual” y permanecerá detenido mientras se esperan los resultados de las pericias correspondientes.

Mirá también

Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de pinturas en Buenos Aires

La explosión y los primeros auxilios

El siniestro se produjo poco antes de las 7 de la mañana en un local ubicado sobre la avenida Constituyentes, entre Bustillos y Colombres. Cuando la policía llegó, encontró a los trabajadores con varias quemaduras, siendo asistidos inicialmente por vecinos antes de ser trasladados al hospital.

Tres adultos y un joven permanecen internados tras el accidente.

Según el parte oficial, la explosión dejó cuatro heridos: Diego Hernán Robledo, de 41 años; Víctor Hugo Tuller, de 47; Raúl Oscar Cros, de 48; y un joven de 18 años, Thiago Vera, quien se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico.

Detalles de las lesiones

Tuller explicó a los agentes que el fuego comenzó al conectar una pava eléctrica y que, ante una posible fuga de una garrafa, esta explotó en su cara, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en cuello y manos.

Robledo y Cros también sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo y permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado reservado.

Por su parte, Thiago Vera estaba saliendo de su casa cuando una garrafa le impactó en la cabeza, provocándole un fuerte traumatismo craneoencefálico. Fue sometido a una craniectomía descompresiva y a la evacuación de hematomas, y permanece en la unidad de terapia intensiva bajo estricta vigilancia médica.

La reacción de familiares y amigos

Mientras Thiago se encuentra internado, sus familiares difundieron en redes sociales una cadena de oración para pedir por su recuperación. “Prendan una velita por la vida de mi primo, está muy mal, en estado crítico”, escribió un familiar.

El local sufrió graves daños y las autoridades continúan con la investigación.

Los amigos del joven también compartieron mensajes de apoyo: “Vamos mi gordo, que de esta salís más fuerte que nunca. Estamos todos haciéndote el aguante como a vos te gusta, hermano. Todo va a estar bien, mi negrito, sos el más fuerte del mundo y sé que vas a salir de esta. Te amo y te estamos esperando todos”, expresaron en redes sociales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales
Videos

Además tenés que leer:

  • Partido de Mariano Acosta Incendio y explosiones en un depósito de garrafas en Buenos Aires: hay tres heridos
  • En menos de 24 horas Intensa labor de los Bomberos Zapadores de Santa Fe: dos viviendas y dos vehículos arrasados
  • Siniestro en el conurbano Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de pinturas en Buenos Aires
TENES QUE SABER
Artistas argentinos lanzaron "Razón de vivir: un homenaje a Víctor Heredia"
Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo
Denuncian casamiento no autorizado dentro de la reserva de Cafayate
Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón
Comienza una nueva edición del Torneo del Interior

Te puede interesar:


  • Wanda Nara se subió al Hello Kitty Shinkansen y compartió imágenes sorprendentes
  • ¿Qué país queremos?
  • Escritura creativa III
  • Colapinto crece y Alpine se ilusiona: la lectura de Felipe Mc Gough tras la carrera en China
  • El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
  • Artistas argentinos lanzaron "Razón de vivir: un homenaje a Víctor Heredia"
  • Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo
  • Denuncian casamiento no autorizado dentro de la reserva de Cafayate

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
Economía provincial Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo
Mientras el gobierno promete enviar pliegos al Senado La Corte busca limitar discrecionalidad en la selección de candidatos a jueces
Recupero de activos Provincia rematará 150 vehículos incautados al delito: ya está abierta la inscripción
Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro

Área Metropolitana

En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
Santa Fe ciudad Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón
Siniestro en el conurbano Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de pinturas en Buenos Aires
Tribunales de Santa Fe Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva
Conmoción Investigan la muerte de una mujer hallada en el Bingo de La Plata

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar