+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Este martes por la noche

Falleció una nena que fue baleada en Rosario

La niña tenía 5 años y quedó en medio de una balacera en la zona norte de la ciudad rosarina. 

Falleció una nena que fue baleada en RosarioFalleció una nena que fue baleada en Rosario

Miércoles 4.7.2018
 17:37

Corresponsalía Rosario

Una nena de cinco años fue asesinada anoche en la zona norte de Rosario, luego de recibir un disparo en su rostro como consecuencia de una balacera contra el frente de su casa que realizaron dos hombres en moto, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Maite Ponce falleció anoche en el hospital Víctor J. Vilela. Sus familiares la habían llevado al hospital Alberdi y luego fue trasladada al otro centro asistencial, por la gravedad de la herida. Dos hombres dispararon entre 15 y 20 balazos contra el frente de la casa donde vive la niña, en Ávalos al 1800, en la zona norte de Rosario.

Viviana Esquivel, directora de ese centro asistencial, señaló esta mañana que "lamentablemente poco después de ingresar al hospital, la nena falleció". "Lo que sabemos es que la niña primero fue llevada al hospital Alberdi. Allí le hicieron la atención inicial. Luego se la derivó y por la gravedad de la herida en cráneo que tenía por arma de fuego, falleció", sostuvo Esquivel.

Damaris Tabares, la mamá de Maite Ponce, expresó su bronca ante los medios de prensa en el barrio donde se produjo el crimen de su hija. La mujer brindó un duro y contundente testimonio de lo que ocurre en esa zona donde domina la banda de Emanuel Sandoval, uno de los favorecidos en el juicio abreviado en la causa del atentado contra el ex gobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013.

Damaris, de 20 años, es la mamá de Maite y de dos nenas más que al momento en que la lluvia de balas se desató sobre su casa, estaban durmiendo en los sillones del comedor junto a la pequeña que recibió un tiro mortal.

La mujer denunció que en la zona existe "connivencia policial" con las bandas que usurpan viviendas para vender drogas. Las marcas de las balas en el frente de la vivienda –en donde funciona un local de venta de carne– mostraban lo que fue el feroz ataque a balazos.

“Fueron segundos. Mi hija estaba durmiendo en un sillón cuando una bala le atravesó la cara y le salió por el cráneo. Yo tengo 500 amenazas ahora con esto que pasó”, sostuvo la mujer entre lágrimas.

“Yo estaba tomando mates a las 2 de la mañana. Maite estaba en la casa de su madrina, pero como lloraba la madrina la trajo de vuelta a casa. La hice dormir y la acosté en el sillón de mi casa. Se escucharon más de quince disparos y nos tiramos todos al suelo. Cuando levanté la cabeza vi que las otras nenas seguían durmiendo, pero Maite tenía un balazo en la cara, se le salió la cabeza. Entonces la llevamos rápido al hospital Alberdi", contó Damaris, quien entre sollozos sostuvo que “la mataron como a un perro”.

La madre de Maite describió que antes de la muerte de su hija "se habían tiroteo a la vuelta de casa", y agregó: " ayer se habían tiroteado en la esquina de Cavia y Larrechea". "La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada", afirmó.

Del lugar del hecho secuestraron una motocicleta Honda que era utilizada para cometer ilícitos según señalaron vecinos del lugar. Por su parte, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró vainas servidas y relevó impactos.

#TEMAS:
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar