+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Maltrato animal

Horror y locura en Laguna Paiva: ahorcó a su perro pitbull y lo enterró en un patio; fue detenido

Un hombre de 50 años fue detenido tras un brutal episodio de maltrato animal ocurrido en Laguna Paiva. Vecinos denunciaron que ahorcó a su perro con un lazo, lo mató y lo enterró en su casa. La policía allanó el domicilio, rescató otros animales y secuestró un arma de fuego.

Horror y locura en Laguna Paiva: ahorcó a su perro pitbull y lo enterró en un patio; fue detenidoHorror y locura en Laguna Paiva: ahorcó a su perro pitbull y lo enterró en un patio; fue detenido

Domingo 19.10.2025
 14:56
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Agentes de la Comisaría 13° de Laguna Paiva intervinieron en un aberrante caso de maltrato animal, ocurrido en una vivienda de calle Florencio Sánchez al 2200. Según el acta policial, el procedimiento se originó el jueves cuando un hombre se presentó en la seccional para alertar que su vecino, M. L. (50), había ahorcado a su perro raza pitbull y luego enterrado el cuerpo en el fondo de su casa.

El denunciante incluso aportó registros fílmicos del cruel hecho, lo que desató la inmediata intervención policial y de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Nuzzo.

“Sí, lo maté porque era agresivo”

Cuando los efectivos llegaron al domicilio, el acusado se encontraba en el techo de su casa, con el torso descubierto, en evidente estado de alteración. Según se supo, el hombre reconoció espontáneamente haber ahorcado al animal alegando que “era agresivo”. También manifestó tener otros nueve perros, un caballo, cinco gallinas y un gallo.

El acusado dijo que mató al perro porque era agresivo. Foto: Archivo

El personal actuante advirtió que el sujeto presentaba facultades psiquiátricas alteradas y actitud exaltada, por lo que se dio aviso al ETAF y a la Brigada Ecológica para evaluar la situación.

Allanamiento y hallazgo del cuerpo

Dos días después, el sábado, la Fiscal Nuzzo ordenó un allanamiento en el mismo domicilio, medida que fue otorgada por la jueza Labanca y supervisada por el comisario supervisor, de la 5ª Zona de Inspección.

Durante el operativo —que contó con apoyo del grupo de irrupción de la CGI (Cuerpo Guardia de Infantería) y personal de la Brigada Ecológica con veterinario policial— los uniformados detuvieron al implicado y desenterraron el cadáver del pitbull, que aún tenía un lazo alrededor del cuello.

El veterinario constató la muerte por asfixia, mientras se realizó una inspección del resto de los animales, que quedaron bajo resguardo. En el allanamiento también se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, junto a siete cartuchos intactos y el lazo utilizado en el ahorcamiento.

Por disposición judicial, los otros animales fueron entregados a familiares del detenido y a la Sección Caballería para el cuidado del equino. El acusado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se evalúa además la intervención de agentes de Salud.

La causa: “Maltrato animal”

El caso fue caratulado como “Maltrato animal”, conforme a la Ley Nacional 14.346, que sanciona con prisión de 15 días a un año a quien inflija torturas o actos de crueldad hacia los animales.

El maltrato animal está penado por ley. Foto: Archivo

El hecho generó una ola de indignación en Laguna Paiva, donde vecinos reclamaron justicia y mayor intervención ante este tipo de conductas violentas.

Vecinos del sector describieron lo ocurrido como “una escena de horror”. “Lo vimos con nuestros propios ojos, no podíamos creerlo. Llamamos a la policía enseguida”, contó una mujer del barrio, aún conmocionada.

Las imágenes del ataque circularon rápidamente por redes sociales, avivando el repudio generalizado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe violenta
Santa Fe
Laguna Paiva
Lucila Nuzzo
MPA

Además tenés que leer:

  • Siniestro vial Grave choque en la Ruta 1: dos hombres y un bebé heridos en Colastiné
  • En la madrugada Rosario: investigan muerte de un joven que cayó de la barranca del río
TENES QUE SABER
Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones
Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”

Te puede interesar:


  • Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
  • El municipio de Sunchales entregará a sus beneficiarios los 328 terrenos de “Sunchalote”
  • México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
  • Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
  • Investigan la muerte de un excursionista desaparecido en el Parque Nacional Glacier de Montana
  • Los Duques de Sussex celebran los 7 años de Archie en la intimidad de California
  • Hantavirus en España: los procedimientos, la disputa política y las sensaciones

Política

Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete
GGT vs gobierno nacional La Justicia argentina levantó la cautelar que suspendía artículos de la Ley de Modernización Laboral
Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago

Área Metropolitana

Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar