+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Fue detenido

Una quemadura delató al acusado de provocar un incendio en Chubut

El sospechoso, de 34 años y oriundo de Tucumán, fue interceptado cerca del lugar del foco ígneo mientras caminaba por la banquina y llevaba elementos que reforzaron la imputación.

Una quemadura delató al acusado de provocar un incendio en ChubutUna quemadura delató al acusado de provocar un incendio en Chubut

Martes 27.1.2026
 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en la provincia de Chubut, acusado de haber provocado de manera intencional un incendio de pastizales a la vera de la Ruta Nacional N° 3. El hecho generó preocupación por las condiciones climáticas de la zona y la cercanía con áreas de tránsito y ganado.

Mirá también

Se reavivan incendios en Chubut: focos activos en el Parque Nacional Los Alerces

La Justicia dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de 20 días mientras avanza la investigación del episodio, ocurrido en un sector considerado sensible por el riesgo ambiental y vial.

El incendio

El foco ígneo se registró el domingo por la tarde a la altura del kilómetro 1309 de la Ruta Nacional N° 3, en la zona de Arroyo Verde. Fueron automovilistas que circulaban por el lugar quienes advirtieron la presencia de llamas y dieron aviso inmediato a las autoridades.

El humo redujo la visibilidad en rutas y caminos de la región. Crédito: REUTERS.

Gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales y de los equipos que acudieron al lugar, el fuego fue controlado antes de que lograra expandirse. La acción evitó que el incendio se propagara y causara mayores daños en el entorno natural.

La detención del sospechoso

Una vez extinguido el foco, la policía realizó un rastrillaje preventivo en las inmediaciones. A aproximadamente un kilómetro del lugar del incendio, a la altura del kilómetro 1310, los agentes interceptaron a un hombre que caminaba por la banquina con dificultades.

Al acercarse, los efectivos constataron que el sospechoso presentaba quemaduras superficiales en una de sus piernas. Según informaron fuentes judiciales, al notar la presencia policial, el individuo intentó descartar un encendedor y otros elementos que llevaba consigo, lo que derivó en su detención inmediata.

Avance de la causa

Este lunes al mediodía se llevó a cabo la audiencia de control de detención en los Tribunales de Puerto Madryn. Allí, el fiscal Juan Pablo Santos imputó formalmente al acusado por el delito de incendio intencional.

Los incendios generaron preocupación por el impacto ambiental y productivo. Crédito: REUTERS.

Durante la audiencia se informó que el detenido es oriundo de la provincia de Tucumán y que no cuenta con domicilio fijo en la zona. El imputado manifestó que se encuentra alojado en un albergue tras haber llegado recientemente desde la ciudad de Buenos Aires.

Ante el riesgo de fuga y la gravedad del hecho, el juez penal Horacio Yanguela hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva por 20 días. Además, otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal complete la investigación.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Chubut destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y la rápida respuesta policial. Advirtieron que este tipo de conductas no solo representan una amenaza para el medio ambiente, sino también para la seguridad vial, debido a la reducción de visibilidad en tramos de ruta, y para la integridad de las personas que transitan por la zona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Chubut
Quema de pastizales
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Emergencia forestal Se reavivan incendios en Chubut: focos activos en el Parque Nacional Los Alerces
  • Situación crítica Incendios en Chubut: Buenos Aires y Córdoba enviaron brigadistas para combatir el fuego
  • Desplazaron a las autoridades Por incendios y causas judiciales, intervinieron el Parque Nacional Los Alerces
  • Emergencia ambiental Alerta roja por incendios forestales: Provincia refuerza la prevención y pide compromiso social
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar