+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Escruche

Lo buscaban por un millonario robo en San Javier, apareció armado y con drogas en Santa Fe

Fue imputado como parte de la banda que asaltó a un operador turístico, llevándose más de treinta mil dólares y diez mil euros.

Lo buscaban por un millonario robo en San Javier, apareció armado y con drogas en Santa FeLo buscaban por un millonario robo en San Javier, apareció armado y con drogas en Santa Fe

Viernes 7.6.2024
 16:45
 / 
Actualizado al Domingo 9.6.2024 23:19hs
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Hace un mes, a principios de mayo, un operador turístico de San Javier fue víctima de un escruche en el que le robaron gran cantidad de pesos, dólares y euros. Ahora, cayó el tercer miembro de la banda que habría cometido el ilícito.

Gerardo Gabriel G., de 51 años, estaba en la ciudad de Santa Fe. Durante el allanamiento en el que se logró su detención, le secuestraron una escopeta y drogas. Este viernes, el fiscal Francisco Cecchini le atribuyó los delitos de "robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda", "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La audiencia fue presidida por la jueza Susana Luna, y de la defensa se hizo cargo el abogado particular Héctor Tallarico. Las medidas cautelares se tratarán el lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Algunos de los elementos secuestrados durante el allanamiento en Guevara al 4900 de Santa Fe.

Escruche

Desde hace un mes los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier buscan a quienes llevaron a cabo el escruche en la casa de Rivadavia al 1600 de esa ciudad, la mañana del 7 de mayo.

Mirá también

San Javier: cuantioso robo a un prestador de turismo internacional

Cuando el dueño de casa salió, un reducido grupo de delincuentes forzó la puerta y se llevó, de dentro de un placard y una caja fuerte, un total de U$D 32.000, € 10.000, $ 100.000. Además, se hicieron con una pistola calibre 9 mm marca Parabellum.

Juan Marcelo B. y María Laura B. fueron los primeros detenidos por el hecho. Les atribuyeron la coautoría y participación necesaria -respectivamente- del robo, tras lo cual recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre estas, se fijó una fianza de $ 15.000.000 para el hombre.

La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cecchini. Créditos: Luis Cetraro

Marihuana y cocaína

La investigación continuó. Tras varias semanas de trabajo de campo, se identificó a Gerardo G. como uno de los delincuentes y el domingo 2 de junio se allanó su domicilio de calle Guevara al 4900 en Santa Fe.

Allí, además de detenerlo, encontraron que tenía bajo su poder un arma de fuego tipo escopeta de un caño calibre 16, marca Invicta, la cual es apta para efectuar disparos. Gerardo G. no cuenta con la autorización legal correspondiente para tener y portar armas de fuego.

En diferentes lugares de la vivienda, los agentes de la PDI hallaron cinco papeles satinados con cocaína y un plato, una tarjeta de débito y una blister vacío, todos con vestigios de cocaína.

También había una caja de madera con 231 gramos de marihuana prensada, una bolsa con 44 gramos de hojas secas de cannabis, tres cajas de cartón que contenían alrededor de 850 gramos de marihuana, nueve gajos secos de la misma planta (de entre uno y dos metros), y tres plantas de cannabis.

Todo fue secuestrado, junto a papeles satinados, recortes y sobres cerrados de papel satinado vacíos, una balanza de precisión marca SF 400, un posnet digital marca Point Smart de Mercado Pago y una bolsa con 36 gramos aproximadamente de una sustancia blanco tipo polvo.

Mirá también

Liberaron a los detenidos por el millonario robo a un operador de turismo internacional

Al momento de imputar a Gerardo G., el fiscal Cecchini sostuvo que la cantidad de sustancia estupefaciente, el modo en que se encontraba distribuida y los demás elementos secuestrados, dan cuenta de que la tenía con fines de comercialización.

El lunes se definirá si continúa tras las rejas o recupera la libertad mientras la causa judicial avanza.

Montos modificados

Los montos del dinero sustraído fueron modificados respecto a lo informado apenas ocurrido el hecho. El primero fue un calculo preliminar, y luego se pudo conocer la verdadera cantidad de dinero que faltante.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
San Javier
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se investiga San Javier: cuantioso robo a un prestador de turismo internacional
  • Escruche en San Javier Liberaron a los detenidos por el millonario robo a un operador de turismo internacional
  • Operativo de la PDI Dos detenidos por el millonario robo al operador turístico de San Javier
TENES QUE SABER
Cristiano Ronaldo desembarca como accionista del Club Almería de España
UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares
De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne
Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
ESPN asegura la transmisión de la F1 en Argentina por varias temporadas más

Te puede interesar:


  • Tercera ronda en Ginebra: Teherán entrega a Washington un plan nuclear
  • Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
  • Crisis en el Caribe: Moscú respalda a La Habana y apunta contra Washington
  • El TC2000 suma a Fiat y profundiza la era SUV para la temporada 2026
  • En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
  • Cristiano Ronaldo desembarca como accionista del Club Almería de España
  • UPCN destacó que comenzaron las titularizaciones de asistentes escolares
  • De los tests a la carrera: por qué los equipos cliente de Mercedes podrían ganar rendimiento en Melbourne

Política

En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte
El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven
Conmoción En Recreo: investigan la muerte de una mujer y detienen a su pareja, un policía
Reconquista Búsqueda en el río: hallaron un cuerpo en la zona donde buscaban al empresario Boschi
A la altura de San Lorenzo Impactante accidente: un camión perdió el control y quedó colgando sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar