Una tarde de verano en el barrio Los Acantilados de Mar del Plata terminó con una violenta escena de inseguridad. Una pareja de jubilados fue sorprendida este jueves mientras tomaba mate en la vereda, cuando seis delincuentes los abordaron e ingresaron por la fuerza a su vivienda.
Según el medio local 0223, los asaltantes exigieron dinero y joyas, golpeando especialmente al dueño de la casa, que terminó con hematomas y heridas visibles en rostro y cabeza. La secuencia fue tan rápida como brutal.
Los gritos alertaron a varios vecinos, que intentaron frenar la agresión. Sin embargo, uno de los delincuentes mostró un arma de fuego, lo que obligó a quienes se acercaban a retirarse de inmediato.
La pareja fue atacada en la puerta de su casa en Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.La fuga y la intervención barrial
La intervención vecinal impidió que los ladrones se llevaran objetos de valor. Tras la agresión, la banda escapó en un Volkswagen Trend a toda velocidad, amenazando con disparar mientras huían.
La policía investiga la ruta de escape y perita cámaras de seguridad de la zona.
La pareja fue atacada en la puerta de su casa en Los Acantilados, al sur de Mar del Plata.Otro caso que preocupa
El hecho se suma a una seguidilla de ataques a adultos mayores en la región. Esta semana, en Lanús Este, un jubilado de 96 años fue sorprendido dentro de su casa y sufrió un violento golpe en la cabeza durante un robo en Villa Obrera.
Ambos casos reavivaron el reclamo por más presencia policial y respuestas rápidas frente a delitos que apuntan a víctimas vulnerables.