+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Operativo de la PDI

Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Se realizaron cinco allanamientos simultáneos. Hay dos detenidos por narcotráfico y otros tres hombres imputados en la causa. Secuestraron armas, dinero y casi 200 gramos de cocaína.

Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogasSunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Sábado 13.6.2026
 11:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lo que comenzó como una investigación por peleas vecinales y amenazas calificadas derivó en un importante golpe al microtráfico en la ciudad de Sunchales (departamento santafesino Castellanos).

Tras cinco allanamientos simultáneos, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas y secuestró dosis de cocaína listas para la venta, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

La causa, que tramita bajo las directivas del fiscal Juan Manuel Puig, se inició originalmente por los delitos de "lesiones leves dolosas y amenazas calificadas".

Sin embargo, el trabajo de campo de la División Microtráfico del Distrito Sunchales —que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, denuncias y entrevistas— permitió establecer que los sospechosos también regenteaban bocas de expendio de drogas.

Algunos de los elementos incautados durante los allanamientos. Foto: El Litoral

Despliegue

Con las órdenes de la Justicia, se coordinó un fuerte operativo cerrojo en cinco viviendas sunchalenses.

Debido a la peligrosidad de la banda, el personal local contó con el apoyo de las Divisiones Operativas de Rafaela y San Cristóbal, además de los Grupos de Operaciones Tácticas (GOT) de las Unidades Regionales XIII y XV.

En los domicilios, los pesquisas incautaron 196,4 gramos de cocaína (ya fraccionados en varios envoltorios), una balanza digital de precisión, dos revólveres de distintos calibres con sus respectivas municiones, y 204.000 de pesos en efectivo.

También se retuvo una motocicleta, un casco, prendas de vestir y teléfonos celulares que serán peritados.

Personal del Grupo de Operaciones Tácticas colaboró con las irrupciones. Foto: El Litoral

Arrestados

El operativo arrojó un total de cinco personas que quedaron a disposición de la Justicia con diferentes grados de responsabilidad:

• Detenidos por narcotráfico: dos hombres identificados como C. M. G. (37 años) y J. R. Q. (41). Se los acusa formalmente de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y "tenencia indebida de arma de fuego".

• Imputado por consumo/posesión: un joven de 26 años, N. R., fue notificado en la causa por "tenencia simple".

• Imputados por la causa original: en tanto, D. E. C. (31) y O. G. C. (37) fueron notificados por los delitos de lesiones y amenazas que dieron origen a toda la investigación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Santa Fe Policiales
Policía de Santa Fe
PDI

Además tenés que leer:

  • En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada
  • Tribunales de Santa Fe Imputaron al dirigente kirchnerista detenido por amenazas y tenencia de cocaína para la venta
Tenes que saber
The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
Argentina ya conoce al árbitro de su debut mundialista: vuelve Marciniak, el juez de la final de Qatar 2022
Escuelas santafesinas trabajarán el Mundial 2026 y los Juegos Suramericanos con contenidos especiales

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
  • Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
  • Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
  • Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
  • The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
  • La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
  • Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar