+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se compró un auto

Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Un hombre que había colaborado con la policía para atrapar a los motochorros fue descubierto apropiándose del dinero robado y ahora enfrenta un proceso judicial por hurto y falso testimonio.

Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín

Lunes 5.1.2026
 15:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un violento robo ocurrido el 30 de diciembre en Morón tuvo un giro inesperado: un hombre de 38 años, que inicialmente había sido considerado testigo clave, terminó detenido por apropiarse del dinero que había ayudado a recuperar y ahora comparte celda con uno de los motochorros que participó del hecho.

El caso se conoció tras un análisis detallado de las cámaras de seguridad, que reveló que el testigo omitió información crucial en su declaración ante la Justicia, generando un vuelco sorprendente en la investigación.

Mirá también

Por la inseguridad: una ciudad cordobesa cerrará calles durante la noche

El robo y la intervención del testigo

El episodio ocurrió cerca de las 10:30 en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Alcalde González Barboza, cuando un hombre que esperaba el semáforo a bordo de una Volkswagen Amarok fue sorprendido por dos ladrones.

Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y el otro rompió la ventanilla para llevarse una bolsa con aproximadamente 30 millones de pesos, que la víctima transportaba para depositar en un banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Lejos de resignarse, la víctima persiguió a los asaltantes y los interceptó nuevamente en Valle y Ortiz de Rosas, embistiendo la moto de los delincuentes. Esto obligó a uno de ellos a huir a pie y descartar la bolsa en una propiedad cercana. Fue en ese momento cuando apareció el testigo, que colaboró con la víctima y la policía para marcar la ruta de escape del motochorro.

Gracias a su intervención, la policía detuvo a uno de los sospechosos, de 34 años, en Rivas y Belgrano. La otra moto, una Yamaha azul, fue encontrada abandonada en Valle y Moreno.

El vuelco inesperado

Sin embargo, las cámaras de seguridad revelaron que el supuesto testigo regresó al lugar del robo tras la detención del motochorro, encontró la bolsa con el dinero y la escondió detrás de una medianera en Rivas y San Martín, información que nunca declaró ante la Justicia.

El seguimiento de las imágenes permitió reconstruir los movimientos del hombre después del hecho y confirmar que utilizó parte del botín para adquirir una Honda HR-V blanca, vehículo que luego fue secuestrado por la Justicia y cuya compra no pudo justificar.

Situación judicial

Tras confirmarse su apropiación del dinero y el falso testimonio, el hombre de 38 años quedó imputado por hurto agravado cometido en ocasión de infortunio particular y falso testimonio. Por el momento, sigue en libertad mientras avanza la causa.

El expediente original mantiene la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego para el asaltante detenido, quien ya posee antecedentes. El segundo ladrón continúa prófugo y la policía mantiene la búsqueda activa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Fallo judicial Por la inseguridad: una ciudad cordobesa cerrará calles durante la noche
  • En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos
  • Megaoperativo policial Allanamientos en Villa Cañás y Santa Isabel: secuestran un auto y hallan plantas de marihuana
TENES QUE SABER
Gran Hermano volvió con todo: así es el casting completo de Generación Dorada
Arranca antes la vacunación antigripal 2026: qué grupos deben vacunarse
Tres plantas que no conviene tener dentro de casa, según el Feng Shui
Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial
Colores de uñas otoño 2026: tonos sofisticados para tu manicura

Te puede interesar:


  • Mirtha Legrand festejó sus 99 a lo grande: ovación, guiños a su carrera y saludo al público
  • Usar anteojos de sol todos los días reduce el riesgo de enfermedades oculares
  • Anuncian el ciclo 2026 del curso "Borges. Un mapa introductorio"
  • Quién es Divina Gloria, la ex chica Olmedo que ingresó a Gran Hermano
  • Marcelo Gallardo renunció como entrenador de River Plate tras un difícil segundo ciclo
  • Gran Hermano volvió con todo: así es el casting completo de Generación Dorada
  • Arranca antes la vacunación antigripal 2026: qué grupos deben vacunarse
  • Tres plantas que no conviene tener dentro de casa, según el Feng Shui

Política

Corredores Viales Nuevas tarifas de peajes en rutas nacionales: desde cuándo rigen
Paritarias Docentes privados santafesinos consideraron “insuficiente” la oferta salarial
Anticipan un intenso año parlamentario El Gobierno prepara una oleada reformista de proyectos de ley
Antes de sesiones clave Movimientos de bloques en el Senado dejan un tablero más favorable a Milei
Sin partidos en la Fecha 9 El Gobierno tomó distancia del paro de la AFA: “No vamos a opinar”

Área Metropolitana

Inversión provincial Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: avanzan las tareas de hormigonado y el montaje de vigas
Martes 24 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Lo confirmó Poletti El municipio reactivará licitación de puentes peatonales en Aristóbulo del Valle
Pronóstico Cómo estará el tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Aniversario El Yacht Club cumple “90 años navegando la historia de Santa Fe”

Sucesos

Cámara de Apelaciones Caso Nicola: revisarán la condena impuesta al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Cumple condena por homicidio Lideraba una red de venta de droga desde la cárcel de Piñero
Santa Fe Llega a juicio oral el caso de la agencia de viajes Maros que dejó un tendal de víctimas
Fundamentos del fallo Para el juez, el penitenciario condenado por un suicidio "incumplió todas y cada una de las reglas de cuidado"
Operativo contrarreloj A 6.100 metros de altura: rescataron con vida a un andinista japonés gravemente herido en el Aconcagua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
Particular origen De las barras al altar: por qué hoy se celebra el Día Mundial del Bartender
Efemérides De los "fierros" a la reivindicación: por qué este 24 de febrero es el Día del Mecánico en Argentina
Arqueología El hallazgo de una tumba milenaria en Panamá redefine las teorías sobre la cultura precolombina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar