+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Incendio y muerte

Santa Fe: sigue grave uno de los policías heridos en la subcomisaría 14ta.

Emilio Armando Peloso continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Iturraspe en condición delicada. En tanto su compañero, Máximo Vergara, se recuperó y fue dado de alta.

Santa Fe: sigue grave uno de los policías heridos en la subcomisaría 14ta.Santa Fe: sigue grave uno de los policías heridos en la subcomisaría 14ta.

Martes 5.7.2022
 12:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Continúa siendo de gravedad el estado de salud de Emilio Armando Peloso, uno de los policías que resultó herido tras el trágico incendio ocurrido durante la mañana del lunes en dependencias de la subcomisaría 14ta.

En tanto el otro agente, identificado como Máximo Vergara, que también resultó lesionado (aunque de menor consideración), logró recuperarse y finalmente fue dado de alta.

Peloso fue el policía que durante algunos minutos quedó expuesto a la acción de las llamas y el humo, lo que le significó un severo cuadro de intoxicación como así también se vieron afectadas sus vías respiratorias.

No obstante, dentro de la gravedad de su cuadro, en las últimas horas el suboficial habría presentado una leve mejoría lo que abrió la posibilidad para intentar dejar la respiración con asistencia mecánica.

Mirá también

Se conocieron las identidades de los presos muertos tras la revuelta en la subcomisaría de Altos de Noguera

Víctimas fatales

Como se sabe el siniestro se produjo a media mañana del lunes cuando dos individuos que estaban detenidos en la citada sede policial, iniciaron una revuelta y prendieron fuego a sus colchones.

Pero la protesta, en cuestión de segundos, se convirtió en una verdadera trampa mortal para sus protagonistas que quedaron atrapados en el fuego.

Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Juan Ezequiel Fernández de 30 años, y Lautaro Iván Moreyra, de 20, quienes estaban alojados allí por un robo y por contar con pedido de captura, señalaron fuentes policiales.

Doble investigación

Todo lo ocurrido dio inicio a una doble investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación.

Por un lado la muerte de los dos presos está siendo analizada por el fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni.

En tanto el fiscal Ezequiel Hernández tiene a su cargo el estudio de la situación de la subcomisaría 14ta. , ubicada en Ex Combatientes de Malvinas 4400, esto es, en el barrio Altos de Noguera.

Según se supo existen varias cuestiones polémicas en cuanto a la citada dependencia policial. Una de ellas refiere a que dicha sede funciona en un inmueble particular, el que nunca habría sido acondicionado para alojar personas privadas de su libertad.

Otro de los temas a dilucidar es si había extintores al momento de ocurrir el incendio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Conmoción Dos presos muertos tras una revuelta en la Subcomisaria 14ta. de la ciudad de Santa Fe
  • Ciudad de Santa Fe Se conocieron las identidades de los presos muertos tras la revuelta en la subcomisaría de Altos de Noguera
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe
Mónaco abre otro capítulo de tensión: Antonelli larga adelante, Verstappen amenaza y Ferrari espera su oportunidad
Máximo Ingravidi, el 9 de la reserva, es la sorpresa en la lista de convocados para recibir a Bolívar

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 07 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este domingo en Santa Fe

Política

Inspecciones antifraude La EPE detectó casi 10 mil conexiones irregulares y recuperó $4.100 millones
Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores

Área Metropolitana

Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises
Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe

Sucesos

Córdoba Investigan si el femicida de Agostina Vega recibió ayuda para limpiar la escena del crimen
Hospital Elpidio Torres Córdoba: le dieron el alta al abuelo de Agostina Vega tras ser internado en el mismo hospital que su hija
Tribunales de Santa Fe Cárcel para "el mendocino" por el brutal asalto a una anciana en barrio Escalante
Departamento San Jerónimo Gresca a la salida de un boliche en Gálvez: dos mujeres policías lesionadas y un hombre detenido
Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 07 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar