+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Rosario

Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera

Ocho personas fueron imputadas por tráfico de cocaína tras el aterrizaje de una avioneta en Vera, revelando vínculos con Sebastián Marset y redes criminales en Sudamérica.

Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en VeraImputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera

Viernes 8.5.2026
 18:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Publico Fiscal (MPF) formalizó este viernes en los Tribunales de Rosario la imputación a ocho personas vinculados a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.

La captura de la avioneta y el operativo en Vera

Les atribuyó ingresar ilegalmente al país 442 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una avioneta procedente de Bolivia, interceptada el martes por la Policía Federal Argentina luego de aterrizar en una pista clandestina en la zona rural de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe. Se dictó la prisión preventiva por el plazo de 180 días a cinco imputados, y de 60 días para el resto.

Foto: Gentileza

En una audiencia presidida por el juez de Garantías Eduardo Rodrígues Da Cruz, los fiscales Diego Iglesias, titular de PROCUNAR, y Matías Scilabra, a cargo de esa procuración Región NEA, formalizaron la investigación respecto de las ocho personas detenidas el martes en Vera.

Se les imputó la coautoría del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención organizada de tres o más personas.

Se trata de dos hombres de nacionalidad boliviana identificados como Henry V. e Isaac Daniel S.H. (piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente); y los ciudadanos argentinos Alexis E., Jorge D., Francis R., Darien Y., Mario S. y Fernando S. (los dos últimos padre e hijo, respectivamente), oriundos de Vera.

Ante la gravedad de los hechos, el juez dio por formalizada la imputación en los términos y bajo la calificación legal provisoria conforme la evidencia expuesta y la teoría del caso expresada por la Fiscalía.

Mirá también

Capturaron a Sebastián Marset, uno de los narcotraficante más buscados de América Latina

Además, declaró la legalidad de las detenciones y dispuso la prisión preventiva por 180 días para Henry V. e Isaac Daniel S.H., Alexis E., Jorge D., Francis R. Y de 60 días para Darien Y., Mario S. (modalidad domiciliaria por razones de salud) y Fernando S.

Nexos con narcotraficantes y actividades en la región

Precisamente, y al dar por acreditados los requisitos para el pedio de las medidas cautelares, el fiscal Iglesias advirtió sobre la dimensión de la organización. “Los imputados forman parte de un nodo narcocriminal muy poderoso, vinculado al narcotraficante Sebastían Marset, con actividades en Bolivia, Colombia, y vinculado al crimen de un legislador paraguayo”, graficó.

Sebastián Marset.

El juez autorizó además al MPF para realizar las pericias a los dispositivos telefónicos incautados a los involucrados, y la destrucción del material estupefaciente previo extracción de muestras para realizar eventuales pericias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Vera
Policía Federal Argentina
Bolivia
Colombia
Paraguay

Además tenés que leer:

  • Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
  • Prófugo internacional El presidente del fútbol boliviano declaró en el caso del narco Sebastián Marset
Tenes que saber
Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Gimnasia de Comodoro volvió a tocar la gloria y se consagró campeón tras 20 años
Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
La figura de Austria elogió a Messi y calificó a Argentina como la mejor selección del mundo

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
  • Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”
  • Trump advirtió que podrían reanudarse los ataques si Irán no detiene su accionar en Líbano
  • Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
  • Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
  • Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
  • Gimnasia de Comodoro volvió a tocar la gloria y se consagró campeón tras 20 años
  • Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

Política

Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar