+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Estaba postrado

Recapturan a un hombre que no puede movilizarse por sus propios medios y estuvo dos meses prófugo

El sujeto, de 51 años, fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Pesa 220 kilos y los bomberos debieron trasladarlo a un hospital, donde quedó internado. En Italia lo condenaron a 30 años de prisión por diversos delitos.

Recapturan a un hombre que no puede movilizarse por sus propios medios y estuvo dos meses prófugoRecapturan a un hombre que no puede movilizarse por sus propios medios y estuvo dos meses prófugo

Sábado 9.10.2021
 18:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un argentino que estaba condenado por la Justicia de Italia a 30 años de prisión por varios delitos fue recapturado por efectivos de Interpol en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde se encontraba postrado debido a su obesidad.

Se trata de Antonio Alejandro Mirabó (51), quien fue detenido cerca de las 19.30 del pasado jueves en una vivienda de la calle El Cano al 200 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Al ser detenido, Mirabó debió ser trasladado con ayuda de la División Canes y Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA) debido a su contextura física y dificultad para caminar producto de pesar 220 kilogramos.

"Lo levantaron entre los bomberos y lo trasladaron en un carro de asalto hacia el Hospital Rivadavia, donde quedó internado y en calidad de detenido", dijo a Télam un investigador.

El pesquisa aseguró que Mirabó era asistido por al menos una mujer y un hombre, que si bien no fueron detenidos, son investigados por el delito de "encubrimiento".

DOS MESES PRÓFUGO

Fuentes policiales confiaron a Télam que el hombre se encontraba prófugo de la Justicia argentina desde hacía dos meses, cuando logró fugarse de una casa en la localidad balnearia de Mar del Tuyú, donde cumplía un arresto domiciliario.

Es que Mirabó está acusado por la justicia italiana como "autor penalmente responsable de múltiples delitos contra la propiedad, la libertad y la integridad sexual", por hechos cometidos entre noviembre de 1992 y julio de 2015.

Por estas causas el hombre, que tiene la doble nacionalidad argentina-italiana, fue condenado a 30 años de prisión.

Mirabó tenía una Notificación Internacional de Alerta Roja desde el 11 de mayo de 2019, por lo que era buscado en Argentina por el Departamento Interpol de la PFA e investigado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, a cargo del juez Martín Brava.

En los registros nacionales, Mirabó vivió en las localidades de Lomas de Zamora -de donde era oriunda su familia-, Lanús y en el barrio porteño de Caballito.

Desde mayo de ese año estaba viviendo en Mar del Tuyú, lugar donde registró un cambio de domicilio en su DNI.

NO HABÍA PELIGRO DE FUGA

En junio de 2021, luego de más de dos años de investigación, el hombre fue identificado y detenido en esa misma casa que alquilaba frente al mar.

El Juzgado Federal de Dolores había ordenado que cumpliera la detención en la vivienda debido a su deteriorado estado de salud producto de su sobrepeso y la dificultad para caminar y movilizarse por sus propios medios.

En la misma orden se estableció que Mirabó quede detenido preventivamente sin custodia policial a la espera de ser llamado para su indagatoria, ya que se consideró que no había peligro de fuga.

Al cabo de dos meses, al ser citado a declarar en agosto último, los oficiales fueron a buscarlo para trasladarlo a los Tribunales de Dolores, pero se encontraron con que el imputado se había fugado.

El 17 de agosto, más precisamente, fue su última conexión en la aplicación de WhatsApp de su teléfono celular, indicaron las fuentes.

En tanto, según explicó el dueño de la casa donde alquilaba, el hombre se llevó "un televisor, una garrafa, un colchón, un equipo de música y hasta las almohadas".

Desde aquel momento, Mirabó se encontraba prófugo de la Justicia argentina, por lo que desde el Juzgado Federal de Dolores se emitió un nuevo oficio para su recaptura.

La investigación que llevó adelante la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento de Interpol de la PFA, culminó el jueves con la detención del acusado en una vivienda de Ingeniero Budge.

Mirabó fue trasladado hasta el Hospital Rivadavia, ubicado sobre avenida Las Heras 2679 del barrio porteño de Recoleta.

Allí permanece internado, detenido y con custodia policial a la espera de un cupo en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, añadieron las fuentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Junín Mal debut de Palermo en Aldosivi: derrota 3-0 con Sarmiento
  • Por 2 a 0 Defensa superó a Argentinos en la vuelta de su público al estadio Diego Maradona
Tenes que saber
"31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
Adriana Crolla, su fallecimiento
La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

4

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
  • Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
  • Pierre Gasly abrió su corazón en Spa: “Volver acá siempre será diferente desde 2019”
  • Colón quiere frenar al tren verde en la Estación Caballito
  • Este es el mejor equipo de la historia del fútbol argentino
  • "31 jugadas sucias": el llamativo artículo de un medio inglés sobre el triunfo de Argentina
  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento

Política

Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado en vivo: sesión por el proyecto de Propiedad Privada
Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar