+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Incendiaron la vivienda de una acusada

Rincón: Imputaron por abusos sexuales a una pareja de profesores de triatlón

Fueron detenidos el jueves pasado y durante el fin de semana hubo una pueblada en la que incendiaron la vivienda familiar de una de las acusadas.

Rincón: Imputaron por abusos sexuales a una pareja de profesores de triatlónRincón: Imputaron por abusos sexuales a una pareja de profesores de triatlón

Lunes 26.7.2021
 12:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre de 42 años y una mujer de 30 que son entrenadores de triatlón fueron imputados como autores de abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón en perjuicio de cinco personas.

El fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi, realizó la atribución delictiva en una audiencia que se llevó a cabo este domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, tras la cual adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos investigados, según informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público de la Acusación. Además, adelantaron que la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el jueves.

Mientras entrenaban

"Los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y, en algunos casos, se prolongaron hasta 2018", informó Broggi. Agregó que "hasta el momento investigamos cinco casos. En cuatro de ellos, las víctimas eran menores de edad cuando sufrieron los ilícitos".

El fiscal del MPA sostuvo que "al hombre investigado –de iniciales WDSR– se le atribuyeron cinco hechos, mientras que a la mujer –de iniciales SNA– se le endilgaron ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas".

"No descartamos que pueda haber más víctimas", sostuvo Broggi y agregó que "en caso de que así sea, avanzaremos para investigar todas las denuncias que se hagan".

El fiscal del MPA explicó que "dos de los casos son de abusos sexuales simples" y añadió que "en los otros tres, el accionar de los imputados fue similar". Afirmó que "los ataques sexuales eran cometidos en la vivienda de la imputada, la cual era usada como lugar de entrenamiento".

"Si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente", sostuvo. También aclaró que "una de las víctimas también fue abusada en la vivienda del imputado, en un lugar al que denominaban "El Pozo" y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas".

Encargados de la educación

Broggi subrayó que "en todos los casos, los imputados eran una figura de autoridad para las víctimas porque estaban encargados de su educación". En tal sentido, remarcó que "la familia de las personas agredidas sexualmente confiaban en que iban a realizar su trabajo como entrenadores".

También hizo hincapié en que "los imputados le decían a las víctimas que 'todas las chicas lo hacían' y lograron una naturalización de los abusos que tiene entidad suficiente par alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad".

Tenés que leer

Quedó preso por manosear a la esposa delante de sus hijos

Pueblada e incendio

Luego de que trascendiera la noticia de que una pareja de profesores de triatlón de San José del Rincón había sido detenida por el abuso sexual de al menos cinco alumnas, se produjo una puebladas entre los vecinos de la costa, la que derivó en un incendio.

El evento tuvo lugar en inmediaciones de las calles Puchinelli y Castañeda, donde se domiciliaba la pareja. El foco ígneo se inició el sábado en horas de la noche y por ello intervinieron efectivos de la policía local y de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI, la cual se extendió hasta entrada la madrugada del domingo.

Y si bien se pudieron apaciguar los ánimos en plena madrugada, la revuelta continuó el domingo por la mañana contra el mismo inmueble.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San José del Rincón
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Santa Rosa de Lima Incidentes en la subcomisaría 2da
  • Violencia y sometimiento Quedó preso por manosear a la esposa delante de sus hijos
Tenes que saber
Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Marco Morelli subió al podio y Valentín Perrone terminó octavo en Aragón
El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
  • Torta de manzana en licuadora: la receta fácil y económica para la merienda
  • Los Leones hicieron historia otra vez: Argentina ganó el bronce en el Mundial de hockey
  • Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
  • Antonelli habla sobre la lucha por el título y su nueva mentalidad para Monza
  • Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
  • Marco Morelli subió al podio y Valentín Perrone terminó octavo en Aragón
  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina

Política

Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led
Ley Tributaria Empresas santafesinas ahorraron más de 46.000 millones de pesos en Ingresos Brutos
Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Maltrato animal Operativo policial por riña de gallos en Santa Fe; un detenido, secuestro de municiones y siete aves
Santa Fe violenta Rosario: asesinaron a tiros a un joven en la zona sur
Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar