+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Balacera en Santa Fe

Quedó preso por dispararle a una nena en la cabeza en barrio San Lorenzo

La niña sobrevivió gracias a la pronta atención médica. Hay un prófugo.

Quedó preso por dispararle a una nena en la cabeza en barrio San LorenzoQuedó preso por dispararle a una nena en la cabeza en barrio San Lorenzo

Lunes 23.9.2024
 16:54
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Dos hombres balearon una casa de barrio San Lorenzo, hiriendo con uno de sus proyectiles a una niña de 12 años, que recibió un disparo en la cabeza. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras el otro continúa prófugo.

Alexis Nicolás Pizarro, de 23 años, fue imputado como coautor del delito de “tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido con armas de fuego”. El hecho ocurrió en julio del año pasado, y afortunadamente la niña sobrevivió.

Pizarro continuará el proceso tras las rejas por orden del juez penal Lisandro Aguirre. Al frente de la investigación se encuentra el fiscal Gonzalo Iglesias, de la Unidad de Homicidios. El defensor Héctor Tallarico no rechazó el pedido fiscal de encarcelamiento ni propuso medidas alternativas.

La prisión preventiva fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre. Créditos: Flavio Raina

“Intención de matar”

La balacera ocurrió la tarde del 2 de julio del año pasado, alrededor de las 18, en la zona de calle Uruguay al 4300 de barrio San Lorenzo.

Pizarro y su cómplice arribaron al lugar portando armas de fuego y, desde la calle, comenzaron a disparar contra un domicilio. El fiscal Iglesias sostuvo que apuntaron a las aberturas del frente de la vivienda “porque sabían que, de esa manera, los disparos podían penetrar y quitarle la vida a alguna de las personas que estaban adentro”.

Durante la audiencia, el funcionario remarcó que “conforme a la planimetría que se hizo, los disparos se hicieron a una altura que oscila entre un metro treinta centímetros y un metro cincuenta centímetros, lo cual permitió corroborar que fueron hechos para impactar a la altura del abdomen o del pecho de una persona de estatura media”.

Para la fiscalía, esto demuestra que los agresores concretaron el ataque “con la intención de matar”.

De la lluvia de proyectiles que impactaron contra la construcción, cuatro lograron ingresar. Uno de estos impactó en la cabeza de una niña de 12 años.

Mirá también

Una niña de 12 años agoniza en el Hospital Alassia tras recibir un balazo en su cabeza

Estado crítico

Cuando los disparos cesaron, y los agresores escaparon del lugar, los padres de la víctima la subieron a un automóvil Chevrolet Corsa gris y se dirigieron al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” a toda velocidad.

La llegada del vehículo llamó la atención, ya que ingresó al playón del centro de salud sin mermar su marcha. Adentro, la menor agonizaba.

La niña fue atendida rápidamente, se constató que el proyectil había ingresado por la región occipital de su cráneo y estaba alojado en su cabeza.

Su estado era crítico, fue ingresada sin signos vitales, en paro cardiorespiratorio. El equipo médico logró reanimarla y conectarla a un respirador artificial. Fue intervenida quirúrgicamente y sobrevivió.

Mirá también

Quedó preso por un homicidio a quemarropa en El Abasto

Preso

Pizarro permaneció prófugo durante más de un año. Ahora, quedó en prisión preventiva, mientras su cómplice es buscado intensamente.

Una de las cuestiones que el juez Aguirre tuvo en cuenta al momento de resolver el encarcelamiento fue que Pizarro vive en el mismo barrio en el que ocurrieron los hechos. “La privación de su libertad es importante y ayuda en la búsqueda de bajar la conflictividad social en esa zona del suroeste de la ciudad”, destacó el fiscal.

Iglesias también agregó que, a la hora de ponderar los riesgos procesales, también se tuvo en cuenta que el cómplice fue identificado y pesa sobre él una orden de detención.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe violenta
Homicidio en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Violencia en Santa Fe Una niña de 12 años agoniza en el Hospital Alassia tras recibir un balazo en su cabeza
  • Tribunales de Santa Fe Quedó preso por un homicidio a quemarropa en El Abasto
  • Peligroso Prófugo por homicidio fue detenido en un operativo de la Policía Federal
TENES QUE SABER
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”
A 39 años de la última visita de un papa a Argentina, ¿cuándo podría arribar León XIV?
Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Te puede interesar:


  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
  • Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
  • Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
  • Colón: Budiño y un fuerte golpe en la zona renal que lo coloca en duda para jugar el domingo
  • La Comuna de Chabás interviene en la Ruta Nacional 33: “No nos queda otra que salir a repararla”

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
Educación Rosario hace frente al analfabetismo: más de 67 mil personas no accedieron a la escolaridad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar