+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Reconquista

Seguirá preso un hombre acusado de abusar de una niña

Seguirá preso un hombre acusado de abusar de una niñaSeguirá preso un hombre acusado de abusar de una niña

Jueves 3.3.2022
 6:58
Seguinos en

Quedó en prisión preventiva un hombre de 60 años que está acusado de haber cometido delitos contra la integridad sexual de una niña en Reconquista. La medida cautelar fue ordenada sin plazo por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y pidió que el imputado, cuyas iniciales son RHA, transite el proceso judicial privado de su libertad es Leandro Mai. "Aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva y solicitó medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento", afirmó Mai.

Vecinos

"Investigamos abusos que sucedieron de forma reiterada entre una fecha de 2021 que no logró ser determinada y febrero de este año", sostuvo el funcionario del MPA y mencionó que "la víctima actualmente transita el primer tramo de la escuela secundaria".

Mai señaló que "hasta su detención, el imputado residió en una casa lindante a la que habita la niña atacada", y precisó que "los hechos delictivos tuvieron lugar en la vivienda del hombre". En tal sentido, relató que "quien quedó en prisión preventiva agredió sexualmente a su vecina en momentos en los que ella estaba sola o con sus hermanos menores".

Remarcó que "para procurar su impunidad, el investigado solía entregarle dinero a la niña a cambio de que ella no hablara con nadie sobre sus padecimientos", y planteó que "siempre actuó con consciencia de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la persona a la que abusaba".

El fiscal manifestó que "dadas sus características, los ilícitos implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de la víctima". Asimismo, aseguró que "lo ocurrido tiene idoneidad suficiente para adelantar y pervertir el normal, libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña".

Delitos

El representante del MPA detalló que "al imputado se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; y de corrupción de menores".

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Reconquista
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciclo lectivo 2022 Reconquista: volvieron a clases las escuelas privadas
  • Violación grupal Habló la panadera que rescató a la joven que fue abusada sexualmente en Palermo
TENES QUE SABER
Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio
Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Isabel II, 100 años: Reino Unido rinde tributo a la reina que supo blindar la Corona frente a las tormentas familiares

Te puede interesar:


  • Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
  • A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
  • ¿Qué es un vínculo?
  • La última vez que Unión ganó en la cancha de Vélez, fue con Madelón de entrenador
  • A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
  • Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
  • El documental que intenta "desenmascarar" el mito mediático de Yiya Murano
  • Santa Fe y los gauchos de Quirós: regreso, muestra y debate sobre el patrimonio

Política

Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”
COFESA Santa Fe trasladó su preocupación por demoras en la entrega de vacunas antigripales
Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo

Área Metropolitana

Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste
Pronóstico Sin lluvias pero con mucha humedad: así estará el clima este martes en Santa Fe
Entrevista al arzobispo de Santa Fe A un año de la muerte de Francisco: la cercanía como legado, en la memoria de Mons. Fenoy
Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Preocupación social Violencia escolar en Santa Fe: qué señales deben mirar los adultos
Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados

Información General

Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
Cronología a un año del fallecimiento Francisco y su adiós más humano: los días finales que conmovieron al mundo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de abril de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar