+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tras la muerte de su exesposa

Se definió cuándo imputarán por femicidio al policía que se atrincheró en barrio Nueva Esperanza

César Muga permanece preso desde el 1 de agosto, cuando fue detenido en su casa. Ese día efectuó tres disparos contra su ex, Estela González, quien agonizó hasta el 19 de septiembre.

Se definió cuándo imputarán por femicidio al policía que se atrincheró en barrio Nueva EsperanzaSe definió cuándo imputarán por femicidio al policía que se atrincheró en barrio Nueva Esperanza

Miércoles 1.10.2025
 13:53
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

La Oficina de Gestión Judicial (OGJ) fijó una nueva audiencia imputativa para César Muga, el policía que el 1 de agosto hirió de muerte a su exesposa, se atrincheró en su casa de barrio Nueva Esperanza y fue detenido tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

La audiencia se realizará este jueves 2 de octubre a las 10.15 en la sala 8 de los tribunales santafesinos. Ante el juez penal Sebastián Szeifert, el fiscal Roberto Olcese agravará la atribución delictiva que pesa sobre Muga, de “tentativa a de femicidio” a “femicidio consumado”.

Esto se debe a que Estela González, la exesposa a la que el policía le disparó tres veces y dejó herida de gravedad, falleció el pasado 19 de septiembre tras haber agonizado durante más de un mes y medio.

Intervendrá el juez Szeifert, quien ordenó la prisión preventiva de Muga.

El delito se sumará al de “atentado y resistencia a la autoridad, calificado por tratarse de un funcionario público y por el uso de un arma de fuego”, atribuido a Muga por lo ocurrido después del ataque a González, cuando se atrincheró en su casa y abrió fuego contra efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe.

Durante la discusión de las medidas cautelares, la defensora pública Leticia Feraudo sostuvo que el imputado podría haber actuado en el marco de un brote psicótico, razón por la cual la justicia ordenó que sea evaluado por una Junta de Salud Mental.

Con la reglamentaria

La mañana del 1 de agosto Muga llegó a su casa tras haber estado de guardia. Sus hijas lo notaron callado, recordaron que caminaba por la casa a oscuras y se quedaba mirándolas en silencio. Cuando su exmujer dejó a su nieta bebé en brazos de la madre y se fue a su habitación, el policía la siguió.

Se escucharon gritos y una discusión. Cuando una de las hijas abrió la puerta, se encontró a Muga sobre su madre, apoyándole la pistola reglamentaria en la cabeza mientras le decía: “Yo te amo mucho”.

El ataque ocurrió el viernes, cuando Muga hirió de muerte a su exesposa. Foto: Flavio Raina

La mujer recibió tres tiros, en el antebrazo, en la pierna y un tercero por la espalda, mientras se arrastraba en busca de ayuda. Una de las hijas, menor de edad, se arrojó sobre la mujer en un intento desesperado por protegerla y comenzó a forcejear con su padre.

Atrincherado

“Llamá a una ambulancia que me voy a morir”, le dijo González a una de sus hijas mientras intentaba incorporarse. Fue entonces que Muga, que tenía el arma en la mano, se la colocó en la cabeza y ante la amenaza de suicidarse una de las chicas intentó quitársela. Hubo dos disparos más, que no hirieron a nadie.

La mujer y su hija adolescente fueron trasladadas por vecinos al Hospital Iturraspe. Una vecina ingresó a la vivienda y ayudó a salir a otra de las hijas del matrimonio, quien se había encerrado en una habitación junto a su bebé.

Mirá también

Murió Estela González, la mujer baleada por el policía César Muga en barrio Nueva Esperanza

Muga se atrincheró con su nieta de 8 años, y luego la dejó ir. Tras horas de negociación y disparos a los escudos del personal del GOE, el policía fue reducido con un disparo en la rodilla.

Muga fue llevado ante la justicia. Lo imputaron y quedó en prisión preventiva. Ahora, será imputado nuevamente, mientras el proceso penal avanza.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Roberto Olcese
Sebastián Antonio Szeifert
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Condena y declaración de reincidencia por segunda vez para "Mochila" Saucedo por un escruche en barrio Roma
  • Por tentativa de femicidio Pedirán 14 años de prisión para el hombre que "pisó" a su pareja con su camioneta en Laguna Paiva
TENES QUE SABER
Balearon a un joven y dijo que fue por una pelea previa en un partido de futbol
Cuando el futuro se vuelve borroso: cómo sostener la mente en tiempos inciertos
Más de 90 personas se anotaron en Santa Fe para controles gratuitos de glaucoma
Coliseo define en casa y Colón busca la hazaña en Avellaneda
Crianza respetuosa...¿de qué?

Te puede interesar:


  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de marzo
  • Intentó robar en una camioneta y terminó retenido por un guardia de seguridad
  • Se venden las generales para el gran partido entre Unión y Boca
  • Firmat sorteó 55 viviendas: "Transformamos abandono en esperanza para muchas familias", afirmó Maximino
  • Las pistas que el sistema Lince siguió para identificar al autor de una balacera en Rosario
  • Balearon a un joven y dijo que fue por una pelea previa en un partido de futbol
  • Cuando el futuro se vuelve borroso: cómo sostener la mente en tiempos inciertos
  • Más de 90 personas se anotaron en Santa Fe para controles gratuitos de glaucoma

Política

Repercusiones Cruces por el edificio de Tribunales de Santa Fe en la apertura del Año judicial
Legislatura santafesina Media sanción para un programa para proteger la salud mental materna
En Santa Fe Cámara de Diputados: media sanción para el proyecto de Salud Mental Perinatal
Gobierno Nacional Se subastan dos terrenos en la ciudad de Santa Fe: dónde están ubicados y cómo participar
Estudio de la UBA y Conciencia “Ciudadanía en construcción”: ¿Qué piensan los jóvenes de la política y la democracia?

Área Metropolitana

Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones
Pronóstico Jornada de viernes con cielo algo nublado y máxima de 31°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Trabajan en el socavón detrás de la Legislatura y el tránsito permanece interrumpido
Tenencia responsable "Huellas": el plan del municipio para registrar mascotas y prevenir ataques en Santa Fe

Sucesos

Investigan las causas Dos automóviles incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad
Control estratégico en ruta 1 En Los Laureles: secuestran una pistola y municiones en un auto con cuatro ocupantes
Venado Tuerto Condenaron a cuatro años de prisión a un joven por vender cocaína desde su casa
En zona norte Intentó robar en una camioneta y terminó retenido por un guardia de seguridad
Reconstrucción Las pistas que el sistema Lince siguió para identificar al autor de una balacera en Rosario

Información General

Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
"Vuelve el estilo a la aviación" Nace JOY, una aerolínea premium con más conexión y una experiencia superadora para el pasajero
Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar