+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Llamado al presidente Godano

Seis agrupaciones sabaleras pidieron urgente reunión y ayudar en el fútbol

“No es un golpe de estado, queremos colaborar en el armado de una subcomisión de fútbol”, señaló Ricardo Magdalena, uno de los asistentes al encuentro junto a Gustavo Abraham, Luis Valdez, Oscar Yódice y Carlos Trod, entre otros.

Seis agrupaciones sabaleras pidieron urgente reunión y ayudar en el fútbol Seis agrupaciones sabaleras pidieron urgente reunión y ayudar en el fútbol

Martes 1.7.2025
 23:36
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Las agrupaciones sabaleras que se reunieron este martes a la tarde en un local de calle Rivadavia de nuestra ciudad, solicitaron al presidente de Colón, Víctor Godano, una reunión con carácter de urgencia para ver de qué manera se puede salir adelante de la delicada situación por la que atraviesa el club en el aspecto deportivo, con la muy mala campaña del equipo, que tiene repercusión en lo institucional.

Paralelamente a esta reunión, también se produjo un encuentro de la comisión directiva en la que se analizaron los pasos urgentes a seguir luego de los graves hechos ocurridos el lunes por la noche en el estadio, que motivaron en la suspensión del partido con Mitre de Santiago del Estero, que finalizó este martes a la mañana con la disputa de los 11 minutos que restaban sin que se modifique el resultado, que fue favorables a los santiagueños por la mínima diferencia.

Se esperan sanciones para Colón tras los incidentes en el partido ante Mitre. Foto: Manuel Fabatía.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, quien contestó al llamado de los protagonistas de la reunión de las agrupaciones fue el secretario del club, Pedro Passeggi, pero no así Godano, al menos durante el tiempo que duró la reunión, que tuvo como principal exponente al doctor Ricardo Magdalena, un hombre que desde el 2013 viene participando activa y continuamente de la vida política de la institución.

Estuvieron presentes entre 15 y 20 representantes de seis agrupaciones: La que lleva el nombre de Ricardo Magdalena, Futuro Sabalero, Pasión Sabalera, José Luis Saldaño, 100 por ciento Raza y Unidad Colonista. Faltaron a la cita Gustavo Ingaramo y Ricardo Luciani, quienes habían sido invitados por Tradición Sabalera y Sangre de Campeones, pero no se hicieron presentes.

Gran preocupación

La reunión fue calificada de “positiva” y quedó de manifiesto la gran preocupación que existe entre los grupos políticos involucrados con la vida institucional del club.

“Puntualmente, lo que queremos es decirle al presidente que esto no es un golpe de estado ni nada que se le parezca, pero es evidente que así no va y que la propuesta es ayudarlo y que con su presencia y sin que pierda la gobernabilidad, se permita el armado de una subcomisión de fútbol para detener esta caída libre que nos está haciendo muy mal a los colonistas", señaló Ricardo Magdalena ante la consulta de El Litoral.

Gustavo Abraham, de Pasión Sabalera, fue otro de los presentes en el encuentro. Foto: Archivo / El Litoral.

"El tema fútbol y la crisis institucional es lo que nos ha movilizado a todos los que estuvimos presentes en esta reunión y esperamos una respuesta rápida del presidente”, dijo Magdalena antes de partir hacia el club Pucará, donde tenía previsto una reunión con otro grupo de colonistas del norte de la ciudad.

A la espera

De acuerdo a lo que se pudo saber, si no hay una respuesta por parte del presidente o de alguno de los miembros de la comisión directiva – se insiste en que Passeggi contestó al llamado y quedó en volver a hacerlo -, la idea es recurrir a la sindicatura y no se descarta tampoco el pedido de una asamblea extraordinaria.

“Esto no es un golpe, queremos que Godano continúe siendo el presidente y gobierne junto a su comisión directiva, pero que permita a la junta de agrupaciones que colabore en este durísimo momento con el armado de una subcomisión de fútbol para ayudar a salir de esta crisis deportiva”, concluyó Magdalena.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Víctor Godano
Ricardo Magdalena
Gustavo Abraham
Gustavo Ingaramo
Ricardo Luciani

Además tenés que leer:

  • Habló el DT de Colón Yllana dijo que tiene fuerzas y volvió a reclamar por refuerzos
  • Colón no pudo modificar la derrota El sol del martes no iluminó las sombras de una noche negra
  • Hizo un análisis del operativo... Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
  • Habló el intendente Poletti sobre los incidentes en Colón: “Preocupan los hechos de violencia, y más en un espectáculo masivo”
TENES QUE SABER
Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
Recreo y una noche a puro fútbol
Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel

Te puede interesar:


  • Morena Beltrán reveló que jugadores de Boca le escribían antes de su relación con Blondel: “Se entregaron”
  • Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
  • Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado

Política

Debate álgido La Legislatura aprobó los pliegos para 3 ministros de la Corte de Santa Fe
Extraordinarias El Senado ratificó el acuerdo Mercosur-UE y designó embajador a Fernando Iglesias
Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar