+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Liga Argentina de Básquet

Colón le ganó a Deportivo Norte y cosechó la cuarta conquista al hilo

Colón le ganó a Deportivo Norte y cosechó la cuarta conquista al hiloColón le ganó a Deportivo Norte y cosechó la cuarta conquista al hilo

Martes 27.2.2024
 12:21
 / 
Actualizado al Martes 27.2.2024 13:00hs
Cintia Giuntini
Cintia Giuntini

Este lunes por la noche, Colón sumó su cuarta victoria al hilo en la Liga Argentina de Básquet, tras vencer a Deportivo Norte por 75 a 72 en Santa Fe. Tomás Botta y Bautista Fernández fueron los máximos anotadores del rojinegro con 16 tantos.

Un poco de un minuto se tardaron en abrir el marcador y está vez fue el elenco dirigido por Juan Siemienczuk por medio de un triple de León Alfonso. Un número 13 que antes de llegar a los dos minutos de juego iba a volver a aportar de a tres luego de una gran asociación con Bautista Fernández.

Durante los primeros diez minutos de juego, Colón contó con la eficacia y la velocidad de Tomás Botta y Facundo Mackinnon, quien se acopló muy bien al quinteto inicial Sabalero, conformado por él, Botta, Linares, Fernández y Alfonso para cerrar un cuarto 26 a 16 a favor del local.

Mirá también

Mirá también

Básquet: Colón venció a Amancay y sumó su tercer triunfo al hilo

Por su parte, a la visita le costó un poco más ponerse en partido, si bien logró aportar lo justo para que Colón no se escape tanto del marcador, le costó mucho seguir el ritmo y lo hizo por medio de las asistencias de Joaquín Baeza y los aportes finos de Mare, y en menor medida de Cupulutti y Vives.

El segundo peldaño del encuentro se vio a una visita un poco más activa en juego y marcador pero siempre siguiendo por detrás al local. Tan solo medio minuto le tomó a los dirigidos por Alejandro Cupulutti abrir el marcador y fue por medio de una jugada personal de Echeverría. Bensimon por su parte, se logró complementar bastante bien con Joaquín Baeza en el rectángulo y no sólo pudo seguirle el ritmo al partido, sino también sumar en su cuenta personal en este cuarto para cerrarlo 43 a 36 a favor del local.

Sigue a buen ritmo el rojinegro. Crédito: Cintia Giuntini

El tercer cuarto de la noche en el Otrino iba a aportar más suspenso al encuentro ya que Norte salió a la cancha a buscar un resultado favorable por medio del manejo técnico de Joaquín Baeza, teniendo una mirada fina al momento de asistir a sus compañeros, tal como lo hizo con Cupulutti y Lorca.

Colón por su parte, salió un poco menos intenso en el tercer cuarto y un poco más dormido, aportando tan solo nueve puntos en un cuarto y logrando mantener un resultado estable gracias a lo realizado en la primera mitad del partido. Bautista Fernández fue el jugador que más le aportó al Sabalero en este cuarto para cerrarlo en 52 iguales.

El cuarto capítulo de una nueva jornada de Liga Argentina tuvo suspenso hasta el último segundo. Norte no sólo había logrado ponerse arriba en el marcador por tres puntos, producto de un juego asociado de Cupulutti, Mare y Bensimon sino que había logrado en cierto punto, desestabilizar a Colón. Un Colón que con el plantel limitado que tiene y con altos y bajos, logró superar ese momento de estar abajo en el marcador y gracias al compromiso de Botta, los Fernández y Linares pudieron quedarse con el partido por 75 a 72. Sumando así su cuarta victoria al hilo en el certamen.

Sigue a buen ritmo el rojinegro. Crédito: Cintia Giuntini

El próximo compromiso del Sabalero será este miércoles 28 de febrero cuando a las 22 hs reciba a Sportivo Suardi que viene de vencer a Echagüe en Paraná por 76 a 74.

Síntesis

  • COLÓN 75: Tomás Botta 16, Bautista Fernández 16, Cristian Linares 4, León Alfonso 11, Facundo Mackinnon 13 (FI) Joaquín Fernández 3, Juan Bello 4, Francisco Frávega 5, Luca Chiapella 3. DT: Juan Siemienczuk.
  • NORTE (A) 72: Joaquín Baeza 6, Celestino Cupulutti 23, Fabricio Spagnoli 2, Emiliano Vives 4, Lautaro Mare 12 (FI) Francisco Rizzotti 0, Franco Fragozo 3, Julián Lorca 8, Conrado Echevarría 7, Felipe Bensimon 7. DT: Alejandro Cupulutti.
  • Parciales: 26-16, 43-36 y 52-52.
  • Árbitros: Micaela Prado y Guillermo Grondona.
  • Cancha: Roque Otrino.
#TEMAS:
Colón
Liga Argentina de básquet
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Verónica Lozano le respondió a Sofía Gonet tras su descargo: “Yo no maltrato a nadie”
Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja

Te puede interesar:


  • Virus Sincicial Respiratorio: la vacuna en el embarazo reduce hasta un 80% las internaciones graves en bebés
  • Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
  • Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
  • Boca presentó su nueva camiseta de básquet y apuesta a imponerla en la calle
  • Del brillo europeo a la Serie D: Douglas Costa reaparece luego de su salida por una deuda familiar
  • Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
  • Chiara Ferragni habló tras ser absuelta en el PandoroGate: “La verdad salió a la luz”
  • El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes

Política

Recorrida por Mendoza y San Juan Santilli acelera su gira por las provincias para sumar apoyos a la reforma laboral
Reuniones de equipos técnicos Diálogos por terrenos y edificios públicos entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe
Siguen las obras Provincia retomó la repavimentación nocturna en la Autopista entre Santa Fe y Santo Tomé
Negociación salarial Pullaro aseguró que los salarios estatales no perderán contra la inflación
En la próxima sesión Juan Schiaretti recibió el alta y asumirá como diputado nacional

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Calles anegadas y barro: el reclamo que se repite en barrio El Sabalito
Santa Fe ciudad Árboles caídos y ciclovía rota: las secuelas del descarrilamiento en Sargento Cabral
Temor por electrodomésticos Un sector de Recreo sufre reiterados cortes de luz y los vecinos ya no saben qué hacer
Zonas afectadas y recomendaciones Alerta por tormentas con granizo en Santa Fe y otras 13 provincias
Datos oficiales Cuánto llovió hasta ahora en Santa Fe y dónde se registraron los mayores acumulados

Sucesos

San Cristóbal Seguirá preso un hombre acusado de amenazar a su expareja en Ceres
Seguridad e inteligencia artificial Rosario: con el sistema Lince, la PDI rastreó y detuvo al ladrón que engañó a una anciana
Ocurrió en Santa Isabel Irá a juicio por jurado un boxeador acusado de tratar de matar a golpes a su pareja
Accidente doméstico Córdoba: un adolescente sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo tras la explosión de su celular
Tercera operación El niño en estado crítico tras accidente en Pinamar será trasladado a Mar del Plata

Información General

Costa Atlántica Del sol al caos en minutos: el temporal sorprendió a turistas y dejó destrozos en Pinamar
Clima El SMN emitió alerta naranja por lluvias intensas y ráfagas en Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes
Desde Buenos Aires y Córdoba Mundial 2026: Aerolíneas suma vuelos directos para seguir a la Selección en Estados Unidos
Reacomodamiento ENERFE busca cobrar gas según su origen y optimizar transporte para grandes usuarios
AMBA Diluvio tras el apagón en Buenos Aires: alerta amarilla por tormentas y posible granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar