+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD SABALERA

Se complican los números del Sabalero

Colón ganó uno de ocho y "Pipo" está en un 40 %

El rojinegro acumula dos derrotas seguidas, ganó un solo juego de los últimos 24 puntos y se hunde en la parte baja de la tabla. Es el equipo más "empatero" del fútbol argentino: jugó 23 y tiene 12 igualdades. El lunes, desde las 16.30, recibe a Belgrano de Córdoba.

Colón ganó uno de ocho y "Pipo" está en un 40 %Colón ganó uno de ocho y "Pipo" está en un 40 %

Jueves 6.7.2023
 13:56
 / 
Actualizado al Jueves 6.7.2023 22:29hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Si bien es una frase nacida en la política, bien se podría afirmar que "en el fútbol profesional, el dato siempre le gana por goleada al relato". Bajo ese punto de vista, no es nuevo que este competitivo torneo criollo en la tierra de los campeones del mundo todo gira en torno a los resultados. Los números de Colón, en clara caída, se complicaron con estas derrotas seguidas, primero Racing por goleada y ahora River en el Más Monumental. La tabla, con algunos equipos que deben partidos, lo pone al "Negro" en el fondo, entre los cinco peores.

De los últimos ocho partidos, Colón sólo ganó el de Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes, cortando ese largo invicto del "Barba". Pero, además, Colón está consagrado (mucho más desde que al equipo lo tomó "Pipo" después de Saralegui) como el equipo "más empatero" de la Argentina, algo que con el "sistema de tres puntos" te condena "en cuotas".

Mirá también

Wanchope Ábila contra River: "Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso"

El mismo impacto negativo de las dos derrotas al hilo y tantos empates, empiezan a quitarle color a lo que había sido el impacto positivo inicial de Néstor Raúl Gorosito. Hoy, luego de 19 partidos, hay que decir que el rendimiento de "Pipo" como entrenador sabalero está clavado en un 40 por ciento de efectividad.

Pasando en limpio, tomó el equipo en la quinta fecha y van 23: de esos 19 cotejos, con Gorosito DT, Colón ganó apenas 4, empató 11 y perdió 4. La sumatoria de "Pipo" quedó, por ahora, en 23 unidades de 57 posibles, lo que equivale a una productividad del 40 por ciento; concretamente, 40.35.

En esta última racha, ganó 1 de los últimos 8 partidos, sumando 7 unidades de 24 en juego. Anotó 17 goles y le marcaron 21, de los cuales seis recibió en los dos últimos cotejos. A pesar que "se comió banco" en el Más Monumental y tampoco jugará el lunes contra Belgrano de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes, su goleador es Ramón Darío Ábila, con seis anotaciones.

En el contexto de números "en rojo", el 0-2 contra el "Millonario" ratificó que es muy mala la campaña de visitante del sabalero en la Liga. Ganó sólo 1 de 11 partidos, empatando 6 y perdiendo los 4 restantes, por lo que logró 9 puntos de 33 en juego con un 27 por ciento de efectividad. Las cuatro victorias fueron ante Boca, Vélez, Banfield y Estudiantes; las cuatro derrotas se dieron frente a Defensa y Justicia, Instituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda y la última contra River Plate. El resto, todos empates para el "Negro" del Barrio Centenario.

Mirá también

Cómo está la tabla de posiciones de la Liga Profesional antes de los partidos del jueves

Mientras Gorosito pide a gritos los refuerzos para el segundo semestre, todavía quedan por jugar varios puntos (12) importantes antes del quiebre con la apertura de los mercados. Este lunes, desde las 16.30, recibirá a Belgrano de Córdoba en el Brigadier López. Luego, visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. En la penúltima fecha recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Tigre, mientras que cerrará este primer semestre visitando al casi descendido Arsenal de Sarandí en el tradicional Viaducto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Polémica frase Wanchope Ábila contra River: "Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso"
  • Fecha 23 Cómo está la tabla de posiciones de la Liga Profesional antes de los partidos del jueves
TENES QUE SABER
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar