+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Su contrato termina en diciembre

Día de la Lealtad: Kily le dijo no a San Lorenzo y se queda en Unión

En la danza de nombres para reemplazar al "Pipi" Romagnoli, el actual entrenador tatengue era el apuntado y preferido por el presidente Marcelo Moretti. Una vez más, el "Kily" deja en claro el compromiso con el plantel y con la gente.

Día de la Lealtad: Kily le dijo no a San Lorenzo y se queda en UniónDía de la Lealtad: Kily le dijo no a San Lorenzo y se queda en Unión

Miércoles 16.10.2024
 14:02
 / 
Actualizado al Miércoles 16.10.2024 23:15hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Como consecuencia de la sorpresiva campaña con su Unión, que está entre los cinco mejores del torneo, el "Kily" Cristian Alberto González (su contrato termina en diciembre de este año) siempre aparece en la lista de los "posibles DT a contratar" por los clubes importantes del país, cada vez que salta un fusible. Pasó con Boca, se lo nombró en su querido Rosario Central y ahora el nombre del actual entrenador tatengue hizo mucho ruido en San Lorenzo de Almagro.

De esto se hicieron eco los medios nacionales, a tal punto que en el conocido programa televisivo F90 de la cadena internacional ESPN, el respetado periodista Federico Bulos afirmó que "Cristian González era el DT apuntado por el presidente Marcelo Moretti para San Lorenzo de Almagro, tras el alejamiento de Leandro Romagnoli".

Mirá también

Lesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"

Claro que, al momento de ser sondeado el entorno del actual entrenador del Club Atlético Unión, el "NO" de Cristian Alberto González llegó de manera contundente desde Santa Fe, priorizando lo que está firmado pero fundamentalmente el muy firme compromiso del "Kily" con este grupo de jugadores y con la gente del Tate.

"Era el Kily, cerraba por todos lados; pero no hubo ninguna chance. Se queda a cumplir el contrato en Unión", explican los medios partidarios azulgranas. Sin dudas, otra muestra total de lealtad del "Kily" para con los rojiblancos.

Cristian Kily González. Crédito: Matías Nápoli

Como se sabe, Rubén Darío Insua fue despedido de San Lorenzo en abril. Leandro Romagnoli renunció al Ciclón en octubre. Más allá de los malos resultados y con planteles de corto vuelo (en cantidad y calidad), los ídolos se fueron con un dolor en el pecho que aún perdura. Ahora, se busca desesperadamente un entrenador, con el equipo en el puesto 24° de 28 integrantes de la Liga Profesional. No hay plan. O, en todo caso, no hay un plan A. Por eso, se juega una lotería de nombres propios, jóvenes y veteranos, audaces y pragmáticos, sin solución de continuidad. Eso sí: en la amplia nómina hay un solo ídolo, Néstor "Pipo" Gorosito (de pésimas últimas campañas, descendiendo a Colón y dejando casi descendido a Tigre), eternamente postergado por los dirigentes de hoy, ayer y tiempo atrás.

"Me da pudor ofrecerme a través de un medio y por respeto a Pipi, a quien quiero mucho. Me duele que se vaya y me incomoda el momento de la institución. No esquivo las cosas y lo que pienso lo digo. Siempre manifesté mis ganas de volver al club", aclaró Pipo, de 60 años. Integra la lista sábana, pero no está entre los primeros cinco. De todas maneras, nunca se sabe... "Quizá el club piensa en otro muchacho", sostuvo.

Pablo Guede, hincha del Ciclón, rechazó el ofrecimiento: bajo su mando, fue la última vez que San Lorenzo se consagró campeón. Hubo encuentros con Sebastián Méndez (símbolo de Vélez, de convincente paso como jugador y de errática última experiencia en Newell's) y Lucas Pusineri (de grato recuerdo de pantalones cortos, dirigió Atlético Tucumán, Independiente y Tigre sin gran suceso), que encabeza las preferencias.

Mirá también

Kudelka pierde un soldado clave para visitar este sábado a Unión

Hubo charlas con Miguel Russo (dirigió a San Lorenzo y tiene el deseo de volver al ruedo), rumores del español Quique Setién ("lo ofrecieron, pero no corre", habría dicho el presidente Marcelo Moretti), Guti, también desde España, lo dicho de Kily González, Julio Falcioni, Ariel Holan y hasta Nicolás Larcamón, de 40 años, y que estuvo a una firma de asumir en Independiente.

El escenario no puede ser más incómodo. Este domingo, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugará contra Barracas Central, dirigido por el "Gallego" Insua, convertido en bandera por una frase que trasciende el tiempo: "A San Lorenzo hay que defenderlo y amarlo todo el tiempo, todos los días y en todos los ámbitos". Insua le devolvió la paz y el sentido de pertenencia a un club envuelto en cólera.

No es bueno el recorrido durante 2024; los resultados están a la vista. Eliminado de la Copa de la Liga rápidamente (lo mismo ocurrió durante 2023), despedido de la Copa Libertadores en octavos de final y de la Copa Argentina (en ambos casos, en el breve ciclo de Pipi), su regreso a casa puede provocar un sismo.

Cristian "Kily" González. Crédito: Matías Pintos

Romagnoli presentó este domingo su renuncia como entrenador de San Lorenzo y se convirtió en el 26° técnico cesado en lo que va de la temporada 2024. La salida se produjo horas después del empate 1-1 entre San Lorenzo y Godoy Cruz, en un mini partido postergado de la tercera fecha que podría haber ganado el Ciclón, pero tuvo sabor a derrota debido a que Francisco Fydriszewski (uno de los nuevos) desperdició un penal en tiempo de descuento.

El penal debía ser pateado por el español Iker Muniain, el jugador designado por Romagnoli, pero Fydriszewski tomó la falta, lo ejecutó "a lo Panenka" y le salió un tiro débil y centrado que el arquero Petroli (se había arrojado a la izquierda), contuvo con una mano. Derrumbado anímicamente, Romagnoli dejó el cargo luego de 26 partidos, con 7 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. ¿Lo mejor? aquel cruce de octavos contra Atlético Mineiro, el próximo rival de River en la Copa Libertadores.

Se pagaron los sueldos: todo al día

Tal cual lo había prometido el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, finalmente se solucionaron los problemas administrativos, impactó el dinero en las cuentas rojiblancos que estaba atrasado y los empleados de la entidad de López y Planes cobraron la totalidad de los haberes correspondientes al mes de septiembre.

De esta manera se cumplió lo que siempre fue un ADN de la Gestión Spahn: tener al día el salario de todos los empleados de planta permanente que tiene el Club Atlético Unión. Mientras tanto, el club continúa a muy buen ritmo con el ambicioso plan de obras, "algo inédito en los últimos 60 años de la entidad tatengue".

Sumate al Canal de WhatsApp del Tate
Y enterate de todas las novedades del club.
SUSCRIBITE

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Una enfermería tatengue: ¿quiénes llegan? Lesionados en Unión: el "Kily" necesita que estén "todos al cien"
  • Chocan dos de los cinco mejores del torneo Kudelka pierde un soldado clave para visitar este sábado a Unión
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar