+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Descartado por lesión

Sin Mauro Luna Diale, Unión viaja en chárter a Mendoza

El volante rojiblanco quedó al margen del partido de este martes a las 20 en la cancha de Independiente Rivadavia.

Sin Mauro Luna Diale, Unión viaja en chárter a MendozaSin Mauro Luna Diale, Unión viaja en chárter a Mendoza

Lunes 3.6.2024
 17:57
Redacción EL
Redacción EL
|

El fuerte golpe recibido en una de sus rodillas lo marginó a Mauro Luna Diale del encuentro de este martes a las 20 en el estadio de Independiente Rivadavia de Mendoza. Su reemplazante será el volante Simón Rivero, quien llegó procedente de Boca y hasta el momento tuvo un solo partido como titular, que fue el inicial de este torneo, ante Banfield.

Luna Diale venía siendo uno de los hombres importantes en el funcionamiento del equipo del Kily González. Su ausencia evidentemente se sentirá, pero Rivero dejó una buena impresión en el cotejo ante el Taladro y por lo tanto se espera que pueda suplantarlo de la mejor manera.

El Kily se decidió por Simón Rivero para reemplazar a Luna Diale. Crédito: Manuel Fabatía

El resto de la formación rojiblanca no tendrá modificaciones, atendiendo a la muy buena actuación que cumplió el lunes de la semana pasada, en la clara victoria ante Barracas Central por 2 a 0 en el 15 de Abril.

Enfrente tendrá a un equipo que ha conseguido solidez defensiva de la mano de Martín Cicotello, su entrenador, ya que no sólo cuenta con la misma cantidad de puntos que Unión (7, como consecuencia de dos victorias y un empate), sino que tiene pocos goles a favor (3) pero ninguno en contra, lo cual da la imagen de un equipo que logró mejorar notoriamente su rendimiento en defensa.

Volviendo a Unión, con el resto del plantel no hay ningún inconveniente, por lo que el equipo para jugar ante los mendocinos será con Cardozo en el arco. La línea de cinco será la misma del partido pasado, con Vera, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón. En el mediocampo, Mauro Pittón será el interno por derecha, Mosqueira el volante central y Rivero por izquierda, en tanto que se mantiene la dupla Orsini-Balboa para el ataque.

Mirá también

Mirá también

Tres orgullos tatengues en la selección y con la mira en París

De esta forma, tanto Miguel Torrén como Lucas Gamba tienen que seguir esperando su lugar. En el caso del ex defensor de Argentinos Juniors, llegó al club como el encargado de darle la cuota de jerarquía que podía faltarle al equipo y para suplantar la salida de Calderón, pero el buen rendimiento de Pardo, que además viene en crecida, lo hizo acreedor a la confianza del técnico y es hoy un titular indiscutido y con muchas chances de ser adquirido por Unión, pues tiene una opción en junio para comprar el pase (se dice que lo haría en un 50 por ciento). Pero además del buen trabajo de Pardo, otra vez Paz le ha dado seguridad a la extrema defensa y el sistema se completa con un “relojito” y caudillo como es el capitán Corvalán.

En el partido del lunes pasado, el buen trabajo de los hermanos Pittón fue clave para que Unión supere en el trámite a Barracas Central, mientras que la dupla de centrodelanteros (Orsini-Balboa) está sorprendiendo a todos por el buen nivel de entendimiento alcanzado.

Luego de este partido en Mendoza, el plantel rojiblanco tendrá casi diez días para preparar el último cotejo antes del receso por la Copa América, pues el rival de la quinta fecha será San Lorenzo y el partido se jugará recién el 15 de junio.

#TEMAS:
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Independiente Rivadavia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar