+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Cada vez más fuerte el rumor en La Plata del interés "pincha"

Martín Zuccarelli: "No me llamó Verón ni nadie de Estudiantes"

El propio secretario técnico tatengue admitió a El Litoral que "siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto". Está con su familia en La Plata "haciendo gestiones para Unión". Dice que nunca habló con Verón.

Martín Zuccarelli: "No me llamó  Verón ni nadie de Estudiantes"Martín Zuccarelli: "No me llamó Verón ni nadie de Estudiantes"

Sábado 23.1.2021
 17:49
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Mientras el propio Martín Zuccarelli desmiente el trascendido ante la consulta de El Litoral, los medios nacionales (con el canal TyC Sports a la cabeza) informan que es real el ofrecimiento de Estudiantes de La Plata para repatriar a un hijo de la casa como es el actual secretario técnico de Unión. "Martín Zucarelli podría dejar Unión y sumarse a Estudiantes. Actualmente es el mánager del Tatengue y el Pincha quiere sumarlo a la estructura del fútbol juvenil". titula el canal de deportes de la Argentina.

"Martín Zuccarelli podría dejar su cargo como mánager de Unión de Santa Fe para volver a trabajar en Estudiantes de La Plata. Desde la Institución Pincharrata se comunicaron con el hijo del reconocido director técnico, Humberto Zuccarelli, para proponerle un lugar dentro del club, que podría desarrollar como coordinador de las divisiones inferiores o bien sumarse a la estructura del fútbol juvenil", afirma TyC Sports.

"Unión se mantiene en alerta ya que Zuccarelli es la mano derecha del presidente, Luis Spahn. Habitualmente interviene en la incorporación de jugadores y en la conformación del plantel de Primera División. En este sentido, una decisión de abandonar Santa Fe sería un duro golpe para la dirigencia del Tatengue", informa el sitio del canal de deportes.

-¿Martín por qué no estás en Santa Fe al lado de Azconzábal en Casasol?

-Estoy en La Plata por temas personales, familiares y laborales. Todo el día con el teléfono haciendo tratativas por los refuerzos. Estuve nueve meses sin venir acá por los temas de la pandemia. Vine, por última vez, cuando jugamos con Estudiantes y por eso me quedé algunos días más.

-¿Tu contrato con Unión está vencido?

-Sí, pero para mí no significa nada éso. Los contratos con Unión siempre los firmamos en un minuto. Para mí tiene mucho más valor la palabra que un simple papel.

-¿De dónde sale el rumor del interés de Estudiantes por llevarte?

-Siempre estoy en contacto con gente de Estudiantes, pero nunca hablamos de algo concreto.

-¿Es real que recibiste un llamado de Verón, presidente del "Pincha"?

-No hablé con Verón

-¿Con quién hablaste del Mundo Estudiantes en los últimos tiempos?

-Con Agustín...Es que con Alayes tenemos casi la misma edad y desempeñamos las mismas funciones de secretario técnico. Siempre nos consultamos por jugadores, lo lógico de este trabajo. Igual, ahora hace bastante que no hablo con Alayes.

-¿Te sorprende el rumor? Es algo que publica TyC Sports y varios medios de La Plata

-En el fútbol no me sorprende nada, entiendo el interés por la noticia y agradezco tu llamado para consultarme directamente

-¿Cuándo tenés pensado venir a Santa Fe?

-La semana que viene voy para allá. Igual, mi trabajo mientras tenga el celular se hace en cualquier lado.

Si algo caracteriza a Martín Zuccarelli, desde que llegó a Unión hace varias temporadas para desarrollar el puesto de secretario técnico en tiempos de Leo Madelón DT, son dos cuestiones puntuales:

-1) Hermetismo total en cuanto a gestiones, altas y bajas

-2) La muy buena predisposición para "atenderle el teléfono" a todo el mundo (prensa, dirigentes, representantes)

Incluso, por estas horas, el club recibió desde la MLS el pago final de la transferencia internacional del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade, uno de sus grandes aciertos como secretario técnico, similar a cuando aprovechó la molestia de "La Bomba" Diego Zabala en Vélez para contratar a un todocampista que Unión amortizó y luego vendió en otra interesante operación, considerando la relación costo inversión/costo venta final.

Martín Zuccarelli sabe que Estudiantes, que es su casa como fue la de su padre Humberto, quedó con un par de patas menos en su imponente estructura con la salida del "Chavo" Desábato. Por ejemplo, el coordinador de todo el fútbol amateur y el DT de la reserva es el mismo: el ex jugador Pablo Quatrocchi. Esto es algo que Juan Sebastián Verón, con formato europeo, no acepta. Quiere un DT de reserva y un coordinador. Lo mismo en la secretaría técnica donde está Agustín Alayes: hace tiempo que la "Bruja" quiere sumar más gente a esa zona que es clave para las altas/bajas, ahora con el "Vikingo" Zielinski como entrenador jefe.

Por lo pronto, más allá de tener contrato vencido con la entidad tatengue y de los rumores que llegan desde La Plata para acercarlo a Estudiantes, Martín Zuccarelli se siente el mánager de Unión y gestiona refuerzos para el "Vasco". Hasta hoy no lo llamaron de Estudiantes: ni Verón ni nadie. En el fútbol, se sabe, no hay mañana.

El "Chaco" Acevedo descansa y vuelve acá

Casi en modo refuerzo, el Mundo Unión se ilusiona con la vuelta de Nelson Acevedo, el volante central que está a préstamo en Defensa y Justicia, pero que debe volver luego de la final sudamericana.

Distintos actores tatengues (dirigentes, jugadores, hinchas) lo mensajearon para felicitarlo y desearle suerte en la final contra Lanús. Por lo que deslizó el mismo jugador, se tomará unos días de descanso (una semana) y luego se presentará en Casasol para sumarse al plantel de Juan Manuel Azconzábal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Un mano a mano imperdible con El Litoral Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y San José del Rincón
Video: un cohete de Blue Origin sufrió "una anomalía" durante una prueba en tierra y explotó

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de mayo de 2026

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar