+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El rival del Tate

Llega Boca a Santa Fe para jugar contra Unión y Riquelme habló de la cancha y la oposición

El plantel xeneize llega este sábado a la tarde a nuestra ciudad para jugar el gran partido del domingo a las 22 ante Unión en el 15 de Abril y es recibido por una multitud en el hotel Los Silos. El presidente xeneize habló del proyecto para agrandar el mítico estadio y apuntó a sus detractores: “Soy el grano más grande. No creo que vuelvan nunca más”.

Llega Boca a Santa Fe para jugar contra Unión
y Riquelme habló de la cancha y la oposición
Llega Boca a Santa Fe para jugar contra Unión y Riquelme habló de la cancha y la oposición

Sábado 14.3.2026
 15:57
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El plantel de Boca arriba esta tarde a Santa Fe para jugar este domingo a las 22 ante Unión, en un atractivo encuentro de una nueva fecha de la Liga Profesional.

El entrenador, Claudio Ubeda (sumamente cuestionado luego del empate ante San Lorenzo), tiene dos dudas en el armado del equipo y ambas se plantean en el sector defensivo, ya que no está conforme con el rendimiento de quienes se ocupan de la punta derecha y es posible que Figal tenga la chance de jugar desde el arranque en la zaga central.

Claudio Úbeda.

El equipo de Boca para jugar con Unión, con las dudas planteadas, sería con Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo o Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco: Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro.

Riquelme, la Bombonera y un ataque a sus detractores

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló en el sitio oficial de la institución sobre la remodelación de La Bombonera y el paso que les queda, luego del visto bueno de Ferrosur, para que el sueño de poder ampliarla se convierta en realidad. Fue el único tema al que se refirió el ídolo del club en la entrevista tras un clásico con San Lorenzo en el que Claudio Ubeda, entrenador del Xeneize, se fue muy cuestionado por los hinchas.

La remodelación tendrá, entre otras cosas, unas columnas por las que ingresarán los hinchas a las bandejas superiores y eso debe contar con la aprobación de distintos organismos porque por debajo pasará el tren. Riquelme le agradeció a Ferrosur por la respuesta positiva y ahora tiene que pasar lo mismo con la CNRT.

"Hemos presentado los papeles, me han dicho que están de acuerdo y ahora nos falta el último paso. Si tenemos la suerte que nos permiten lo que nos presentamos, que creemos será así, es la primera vez que siento que estamos cerca de poder cumplir el sueño de los bosteros, que es agrandar nuestra casa".

El presidente de Boca, además, volvió a criticar con dureza al ex oficialismo y destacó: "No nos vamos a mover un centímetro, como dijo la oposición que iba a hacer la cancha a 100 metros. La Bombonera no se puede mover de acá"

Riquelme descartó la necesidad de contar con capitales externos para realizar la remodelación y también afirmó que nunca le cambiaría el nombre a La Bombonera, al mencionarle lo que decidió River en el Monumental.

Además, recordó cuando había prometido hablar con los vecinos para comprarles la casa y afirmó que ninguna de los otros proyectos que se mencionaron para ampliar la Bombonera se podían realizar: "Que no le mientan al hincha".

"Dije que si tenía la suerte de ganar, iba a hablar con ellos (los vecinos). Después dije que no tenía derecho de decirle a alguien que se vaya de su casa. Pasó el tiempo y el hincha tiene que saber una cosa: hay una ley, sean 15 o 20 casas, que las declaró Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio esloveno o el 360 no se pueden hacer. No se pueden tocar esas casas. No se puede hacer nada", apuntó.

Riquelme aseguró encontrar una Bombonera "abandonada" y pidió que no pongan trabas para que el club pueda crecer:  "Si le quieren hacer todas las maldades a Riquelme, háganlas. Si tuvieran una cosa de Riquelme, estaría preso con cadena perpetua. Soy el grano más grande". Y cerró: "No creo que vuelvan nunca más".

Las principales frases de Riquelme

El presidente de Boca fue duro con la oposición. ¿Bancará a Ubeda en el caso de que Boca pierda en Santa Fe?. Gentileza

• "Queremos agradecer a Ferrosur. Estuvo muy atenta, presentamos todos los papeles. En el día de ayer tuvimos la respuesta, están de acuerdo con lo presentamos y no trae ningún inconveniente lo que proponemos. Nos da felicidad".

• "Tenemos  las cosas muy claras. Primero que nada me siento una persona muy afortunada, el hincha me dio la posibilidad de ser presidente, confiaron en mí desde el primer día. Tenemos claro lo que queremos. Queremos que el predio sea el más lindo de Sudamérica y la Bombonera más linda. La encontramos abandonada".

• "Queremos hacer las cosas bien, podemos tardar un poquito más pero fuimos claros con los hinchas: no prometer algo que no podamos cumplir"

• "La Bombonera es la cancha más linda del mundo por nuestros hinchas. Es las única que se mueve. Siendo futbolista lo sentís. Después, como estadio, lo agarramos abandonado. Es la verdad. Esta gente no arregló la puerta principal".

• "Dije que si tenía la suerte de ganar, iba a hablar con ellos (los vecinos). Después dije que no tenía derecho de decirle a alguien que se vaya de su casa. Pasó el tiempo y el hincha tiene que saber una cosa: le pido que no le mienta más. Tengan toda la maldad con Riquelme, no pasa nada, pero no les mientan más. Hay una ley, sean 15 o 20 casas, que se declaró Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio esloveno o el 360 no se pueden hacer. No se pueden tocar esas casas. No se puede hacer nada".

• "Hemos presentado los papeles, me han dicho que están de acuerdo y ahora nos falta el último paso. Si tenemos la suerte que nos permiten lo que nos presentamos, que creemos será así, es la primera vez que siento que estamos cerca de poder cumplir el sueño de los bosteros, que es agrandar nuestra casa. Y no nos vamos a mover un centímetro, como dijo la oposición que iba a ser la cancha a 100 metros. La Bombonera no se puede mover de acá".

• "Pedimos que nos dejen crecer como club, es la realidad. Pedimos hacer el poli para los otros deportistas y no podemos creer que nos sigan negando. Estamos esperando el OK, va a quedar hermosa. Queremos saber qué pasa. Queremos que nuestro club sea cada vez más grande". Hay muchas trabas y mucha maldad, pero no pasa nada".

• "No se puede tocar una casa, no le mientan más a los hinchas de Boca. Después, si le quieren hacer todas las maldades a Riquelme, háganlas. Si tuvieran una cosa de Riquelme, estaría preso con cadena perpetua. Soy el grano más grande"

• "Nos falta el último pasito con la CNRT, que creemos que va a salir bien. Es la primera vez que siento que podemos agrandar nuestra casa. Va a parecer un estadio de Europa, como debe ser".

• "No creo que una empresa ponga plata. Vamos a intentar siempre, que con esfuerzo, amor, trabajo, siendo ordenado, tenemos que ser capaces de agrandar nuestra casa y que sea porque lo hemos conseguido entre todos. Nuestro nombre no creo se que cambie jamás, la Bombonera es nuestra".

• "Nos dieron un club abandonado. Necesitamos trabajar mucho y vamos a cumplir todos los sueños que tenemos por delante".

• "No creo que vuelvan nunca más. Ojalá no sigan poniendo trabas".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Boca
Juan Román Riquelme

Además tenés que leer:

  • El volante tatengue, en la previa del duelo con el xeneize Julián Palacios: “Nos ganamos el respeto del fútbol argentino, pero eso se pierde rápido”
  • El 15 de Abril explotará el domingo Se venden las generales para el gran partido entre Unión y Boca
  • El 31 ante Agropecuario ¿Dónde jugará Unión por Copa Argentina?
TENES QUE SABER
Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Escándalo en India: exhumó el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para demostrar su muerte
Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026
Miami corre contra el reloj: del rugido de la F1 al césped del Mundial
William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario

Te puede interesar:


  • Fórmula 2: Miami abre un capítulo histórico para la categoría
  • Glamour y alta costura: el Malba se vistió de gala para el estreno de “El Diablo viste a la moda 2”
  • Rusia no abandonará la OPEP, pese a la salida de Emiratos Árabes Unidos
  • Fecha 4: se reanuda el Torneo Regional del Litoral
  • Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
  • Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
  • Escándalo en India: exhumó el cadáver de su hermana y lo llevó al banco para demostrar su muerte
  • Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026

Política

Casación Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Sesión informativa Las respuestas de Adorni y las palabras más usadas durante su discurso
Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

“Mapa olfativo” Por primera vez, investigadores descifran cómo funciona la nariz
"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar