+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Se vienen los palcos nuevos en el 15 de Abril

Unión montó el entrepiso de su imponente tribuna: ¿nace el Museo?

La empresa cordobesa Astori agregó 25 metros cuadrados con losas de hormigón. El club completa el resto de los detalles de la obra civil: cerramiento, servicios e intervenciones en lugar más moderno del estadio

Unión montó el entrepiso de su  imponente tribuna: ¿nace el Museo?Unión montó el entrepiso de su imponente tribuna: ¿nace el Museo?

Lunes 15.11.2021
 12:13
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sorpresivamente, cuando muchos pensaban que sería una de las obras de la etapa 2, el Club Atlético Unión le solicitó a la prestigiosa empresa cordobesa Astori que completara el entrepiso, un sector que en el proyecto original está destinado al Museo de la Historia y el Hincha; los playones gastronómicos y la tienda deportiva, todo en el mismo sector de casi 100 metros y bien al estilo de los estadios europeos.

"Nosotros, por pedido del club, volvimos a Santa Fe para colocar las famosas losas de hormigón, conformando un bloque compacto de 25 metros cuadrados en el entrepiso. Es en el sector que, por lo que vimos en el ambicioso proyecto a futuro, estará emplazado el Museo", confiaron desde las oficinas comerciales de Rosario ante la consulta de El Litoral.

El club, de manera oficial, informó en sus cuentas oficiales de redes: "En el marco del plan de obras del Estadio 15 de Abril se están ejecutando las siguientes etapas: capas de compresión de todos los niveles de la bandeja; construcción de los palcos del primer nivel; colocación de las últimas piezas por parte de la firma Astori".

Por lo que pudo averiguar este diario, el club avanza con la etapa siguiente de la obra civil, luego de conseguir la habilitación de la Municipalidad con unas 1.000 butacas flamantes, lo que deja la capacidad final muy cerca de los 29.000 lugares en el estadio 15 de Abril.

El otro tema de resolución casi inminente en el nuevo sector de la imponente tribuna sur alta es lo de la iluminación. Los próximos dos juegos del equipo de Gustavo Munúa fueron programados a la hora 17, sin tener en cuenta la iluminación parcial de ese lado del estadio tatengue (un 75 por ciento). Con Defensa y con los tucumanos, irá a las cinco de la tarde.

El partido de cierre del año será el clásico ante Colón (se cree que irá el sábado 11 entre las 17 y las 18 como hora de inicio del juego). Si bien hoy ese lateral nuevo, el sur con la imponente doble bandeja, tiene el 75 por ciento de la iluminación artificial vigente, se apunta a tener "todo terminado" para el derby.

¿Qué es lo que falta?: esos 25 metros de parrilla de acero donde irán "calzadas", en la misma línea horizontal, las luces de mercurio que exige Conmebol y que Unión habilitó para su doble participación anterior de la Copa Sudamericana. "El materia está reservado y abonado, pero no estaba entrando al país un soporte específico. Creemos que está llegando en los próximos días y apuntamos a ese último partido del año en el clásico", deslizan los dirigentes con esos 25 metros de iluminación horizontal que le falta a la nueva e imponente tribuna sur alta de un estadio 15 de Abril que va cambiando y modernizando su fisonomía.

Tenés que leer

El predio deportivo es una necesidad para Unión

¡Lo que viene...lo que viene!: la fachada

"Desde hoy comenzaron a llegar al Club los paneles termo-acústicos que se utilizarán para el cierre exterior y fachada de la sede social", expresó el Tate en las cuentas oficiales de redes sociales del Club Atlético Unión.

Como se anunció, otro de los proyectos de lo que se llama "el mayor plan de obras de Unión en los últimos 60 años", es la renovación y reforma de la fachada; es decir el ingreso y frente por López y Planes. Pero, además, la incorporación de algo que será clave a futuro en la llamada "Pajarera", como unas nuevas doce (12) aulas para incorporar al IEPI, lo cual le dará al Club un potencial de casi 400 alumnos nuevos, para satisfacer los pedidos de los santafesinos ante la "falta de bancos" en los distintos niveles educativos de la capital provincial.

Con esos 400 nuevos lugares, el tradicional IPEI tendrá una capacidad final de 1.600 alumnos, lo que posiciona al Club Atlético Unión como entidad deportiva en un lugar de privilegio en la provincia de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Una inversión que no admite dilaciones El predio deportivo es una necesidad para Unión
  • En la tribuna nueva ¿Unión estrena la luz en el clásico con Colón?
TENES QUE SABER
Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe

Te puede interesar:


  • Se presentó el “Clásico del centro del país” entre Capibaras y Dogos
  • El Gobierno dispuso cambios al gas y la luz durante junio para quienes reciben subsidios
  • Estados Unidos e Irán alcanzaron un principio de acuerdo sobre el estrecho de Ormuz
  • Nación no está dispuesta a aumentar el corte con biodiésel más allá del 10% en una nueva ley
  • El Gobierno lanzó un programa nacional para acelerar la atención del ACV y reducir secuelas
  • Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
  • Scaloni confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Recreo Sur Choque entre una moto y una camioneta en Ruta 11: dos heridos y demoras en el tránsito
Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Información General

Modelo de "retroalimentación de la tasa" Una ecuación matemática plantea un posible "desplome" demográfico hacia 2064
Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar