+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ECONOMÍA

Reunión anual

El FMI estima que Argentina crecerá 4% en 2022

El organismo elevó las proyecciones un punto porcentual más de lo previsto en enero último. Al  mismo tiempo bajó las proyecciones mundiales debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El FMI estima que Argentina crecerá 4% en 2022El FMI estima que Argentina crecerá 4% en 2022

Martes 19.4.2022
 17:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, un punto porcentual más de lo previsto en enero último, y al mismo tiempo bajó las proyecciones mundiales de crecimiento debido a las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Las estimaciones del país se dieron a conocer este martes durante la presentación del World Economic Outlook, y estuvieron a cargo de Pierre-Olivier Gourinchas, el nuevo economista jefe del FMI, de la Universidad de Berkeley, quien sucedió en el cargo a Gita Gopinath.

Las proyecciones para la Argentina resultan incluso por arriba de las las emitidas hace apenas 10 días por otros organismos como el Banco Mundial, que estimó que el país crecerá 3,6% durante el período en curso.

Respecto de las estimaciones de la inflación, el Fondo proyectó para 2022 un número que es el tope de las metas indicativas en el acuerdo con el FMI aprobado a fines marzo (48%); sin embargo la propia titular del Fondo, Kristalina Georgieva, anticipó que se trata de uno de los temas que habrá que "recalibrar" tras la evidencia de la presión inflacionaria en el país y a la crisis internacional que profundizó la guerra.

Asimismo, el fondo estimó para Argentina que la cuenta corriente de los bienes y servicios serán superavitarios en U$ S 500 millones, mientras que la tasa de desempleo rondará el 9,2% también para 2022.

A nivel mundial, "más allá de los impactos humanitarios inmediatos, la guerra retrasará gravemente la recuperación mundial, ralentizando el crecimiento y aumentando aún más la inflación", alertaron desde el organismo.

"Este informe proyecta un crecimiento mundial del 3,6 % en 2022 y 2023: 0,8 y 0,2 puntos porcentuales menos que en el pronóstico de enero, respectivamente. la rebaja refleja en gran medida los impactos directos de la guerra en Rusia y Ucrania y los efectos secundarios mundiales", precisó Gourinchas durante la conferencia de prensa.

Según el economista jefe del Fondo, "las perspectivas económicas mundiales se han visto seriamente afectadas, en gran parte debido a la invasión de Ucrania".

El Fondo advirtió que esta crisis se desarrolla incluso cuando la economía global aún no se ha recuperado completamente de la pandemia de coronavirus .

"Incluso antes de la guerra, la inflación en muchos países había estado aumentando debido a desequilibrios entre la oferta y la demanda y el apoyo de las políticas durante la pandemia, lo que provocó una endurecimiento de la política monetaria", manifestaron.

Asimismo, consideró que los últimos confinamientos en China podrían causar nuevos cuellos de botella en las cadenas de suministro globales.

En este contexto, se revisaron las perspectivas de crecimiento de la Unión Europea para este año a la baja en 1,1 puntos porcentuales, debido a los efectos indirectos de la guerra.

Para América Latina, limitaron el crecimiento de la región a 2,5%, tanto para 2022 como para 2023, debido a la ralentización esperada en las economías de Estados Unidos y China, los grandes socios de la región, que crecerían 3,7% y 4,4%, respectivamente en 2022; en tanto Brasil, el país más grande del Cono Sur, crecería apenas 0,8% en el mismo período.

En cuanto al nivel de precios en el mundo, "se proyecta que la inflación se mantenga elevada durante mucho más largo que en nuestro pronóstico anterior, tanto en avanzado y economías de mercados emergentes y en desarrollo y, en muchos países, la inflación se ha convertido en un factor central inquietud", señaló el informe del FMI.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
FMI
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En Washington En medio de la crisis interna, Guzmán participa de la Asamblea del FMI
  • IPC al 16% en el primer trimestre Estancamiento de 10 años con inflación de 2 mil % en Argentina
Tenes que saber
Verstappen pone el foco en 2027: “No me importa si termino segundo o quinto”
Norris defiende a McLaren: “Empezamos muy atrás y hemos hecho un buen trabajo”
Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Unión y un déficit mensual de casi 400 mil dólares
Olivares prevé ahorros por 2,27 billones en el Presupuesto 2027 de la Provincia de Santa Fe

LO MÁS VISTO

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

1

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron La Revancha y el Siempre Sale del Quini 6

2

Santa Fe: evacuados por la crecida en terrenos que no debieron ocuparse

3

Alerta amarillo: viernes con tormentas fuertes y una máxima de 28°C

4

Un crucero de lujo suspendió su itinerario por el aumento del combustible y dejó a 200 pasajeros varados

5

Sin ninguna alerta meteorológica vigente, cayó granizo en Rosario de forma repentina

Te puede interesar

  • Celebran el Mes del Rock Santafesino con una cumbre intergeneracional
  • Cómo afrontar el impacto psicológico después de vivir una situación traumática
  • Menem cerró la puerta a una interna con Bullrich: “El único candidato de LLA es Milei”
  • Hamilton ya piensa en la próxima Ferrari: “Las cinco carreras que quedan son como pruebas”
  • Verstappen pone el foco en 2027: “No me importa si termino segundo o quinto”
  • Norris defiende a McLaren: “Empezamos muy atrás y hemos hecho un buen trabajo”
  • Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
  • Unión y un déficit mensual de casi 400 mil dólares

Política

Agenda Milei regresará a Madrid para una cumbre tras el nuevo cruce con Pedro Sánchez-
Rumbo a 2027 Menem cerró la puerta a una interna con Bullrich: “El único candidato de LLA es Milei”
“Austeridad y eficiencia” Olivares prevé ahorros por 2,27 billones en el Presupuesto 2027 de la Provincia de Santa Fe
Fue girada a Diputados Con cambios al proyecto oficial, el Senado dio media sanción a la Ley de Salud Mental
Boletín Oficial El Gobierno postergó hasta diciembre la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

Área Metropolitana

Tradición universitaria Cruzada de Medicina en Santa Fe: el paso por Bulevar y el Puente Colgante, en imágenes
Crecida del Paraná y lluvias en la cuenca alta El Niño: qué incidencia tienen las represas en el agua que llega a Santa Fe por el Paraná
Educación Jardines Municipales de Santa Fe: extienden hasta el 13 de noviembre las preinscripciones para 2027
Participación ciudadana El futuro del relleno sanitario y el estacionamiento, en el centro del debate sobre Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 30 de octubre

Sucesos

Homicidio en barrio Yapeyú Santa Fe: discutieron por una máquina prestada, lo amenazó de muerte y lo ejecutó a balazos
Conmoción Investigan la muerte de una mujer y sus dos hijos adolescentes en una casa rural de Bolivar
Una década después Las escuchas y una traición familiar reactivaron un crimen en el Portón del Norte santafesino
Vandalismo Siguen los ataques a piedrazos contra colectivos y camiones en rutas y avenidas de Santa Fe
Santa Fe En barrio San Lorenzo: dos mujeres aprehendidas con 15 municiones de guerra

Información General

Rosario aprobó la regulación de Uber y DiDi: qué cambia para pasajeros y conductores
Visita apostólica El papa León XIV en Córdoba: cuál será su recorrido y dónde podrá verlo la gente
Pronóstico del tiempo Alerta amarilla por tormentas en tres provincias: dónde se esperan lluvias intensas y posible granizo
Compras online Cyber Monday 2026: cuándo empieza, qué descuentos habrá y cómo aprovechar las ofertas
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este viernes 30 de octubre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar