+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Ciudad de Santa Fe

Agenda de seguridad: Comités Vecinales se reúnen en El Pozo y Fomento 9 de Julio

Desde el Ministerio prevén organizar reuniones cada 15 días en distintos barrios para hacer un diagnóstico y luego implementar acciones concretas tendientes a mejorar la calidad de vida en la capital provincial.

Agenda de seguridad: Comités Vecinales se reúnen en El Pozo y Fomento 9 de JulioAgenda de seguridad: Comités Vecinales se reúnen en El Pozo y Fomento 9 de Julio

Martes 20.2.2024
 9:00
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión

En la búsqueda de un plan estratégico para abordar los distintos desafíos de seguridad en los barrios de la ciudad de Santa Fe, funcionarios del Ministerio de Seguridad llevan adelante encuentros con comités vecinales. El primero tuvo lugar hace una semana en barrio Sur y el próximo se llevará adelante en El Pozo, seguido luego por Fomento 9 de Julio.

En este sentido, Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional, compartió con El Litoral los detalles de la iniciativa, basada en un trabajo conjunto para identificar y abordar los desafíos específicos de cada barrio.

Coordinación vecinal y gubernamental

Los comités se presentan como una herramienta clave en este proceso, donde no solo participan las vecinales, sino también todas las instituciones del barrio, desde las escuelas hasta las ONG y los clubes.

Mirá también

Comités Vecinales de Seguridad: de qué se trata el nuevo programa que lanzó Provincia

Estos grupos no solo facilitan el diálogo entre los diferentes actores locales, sino que también sirven para identificar y priorizar acciones concretas. “Es un entrecruce entre el diagnóstico de lo que nos comentan los vecinos y el análisis de información que ya tenemos como Ministerio”, señaló Coudannes.

Barrio Fomento 9 de Julio será la sede del tercer encuentro. Crédito: Flavio Raina

Y resaltó: “Tenemos una fecha fijada con El Pozo, y también con Fomento 9 de Julio. La idea es realizar encuentros cada 15 días para ir sumando y recuperando las cosas que nos llevamos de cada reunión”.

Operativos de saturación

En cuanto a la colaboración interjurisdiccional, la funcionaria resaltó la importancia de trabajar en conjunto con otras entidades, como la Municipalidad y la policía, por lo que es necesaria una respuesta coordinada.

Se busca implementar acciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A raíz de esto, “empezamos a trabajar con operativos de saturación multibarrial que se vienen realizando sistemáticamente en diferentes zonas de la ciudad”, comentó la funcionaria.

En lo que respecta a la atención de emergencias, Coudannes enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana. “Es importante llamar al 911, tanto en términos de emergencia y urgencia como en términos de información. Es que sin el llamado, no tenemos información sobre la incidencia; es decir, sobre lo que le pasó al vecino”.

Mirá también

Patrullaje mixto, retención de motos y lectores de patentes: analizan acciones contra el delito

En esta línea, destacó la mejora en los tiempos de respuesta del sistema de emergencias, gracias a la incorporación de más móviles y recursos.

Desafíos en el cordón oeste

Respecto a las áreas con mayor incidencia delictiva, “el cordón oeste de la ciudad presenta problemáticas en todos los sentidos, lo cual requiere una articulación con otras áreas de gobierno, como el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el área de Hábitat, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y reducir la violencia”, afirmó la funcionaria.

El inicio de los encuentros con comités vecinales de seguridad marca el comienzo de un proceso colaborativo y coordinado para enfrentar los desafíos de la seguridad. Con el compromiso de todas las partes implicadas, se busca implementar acciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Inseguridad en Santa Fe
Ministerio de Seguridad
Virginia Coudannes
Videos

Además tenés que leer:

  • Puesta en marcha Comités Vecinales de Seguridad: de qué se trata el nuevo programa que lanzó Provincia
  • Ciudad de Santa Fe Patrullaje mixto, retención de motos y lectores de patentes: analizan acciones contra el delito
  • Trabajo coordinado La Policía realiza operativos de saturación preventivos en barrios de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
La inhibición de Angulo, el contrato con la ropa y “la novela de Avellaneda”
Colapinto, entre Messi y la ilusión de sumar en Miami
Le robó a vecinos que se estaban mudando
Colón visita a Los Andes: TV, horario y formaciones
Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo

Te puede interesar:


  • Nicolás Varrone, a un paso del podio en la intensa Sprint de la FIA F2
  • Se realizará el 3° Congreso Provincial de Educación de Gestión Privada en Santa Fe
  • Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
  • Colón confirmado con tres cambios
  • Colón, Los Andes, aquel adiós de Cococho Álvarez y la presencia de Vignatti en la reunión del jueves
  • La inhibición de Angulo, el contrato con la ropa y “la novela de Avellaneda”
  • Colapinto, entre Messi y la ilusión de sumar en Miami
  • Le robó a vecinos que se estaban mudando

Política

La convocatoria del 1º de mayo Varios dirigentes santafesinos en la foto del PJ en Parque Norte
Con plantas paralizadas El gobierno de Santa Fe espera alguna propuesta para reactivar Verónica
La política en foco Importación de gas: la Nación optó por no confiar en un agente privado
Agenda internacional Milei viaja otra vez a EE.UU. y busca seducir inversores en un foro global clave
Día del Trabajador Milei eligió un video sin actos: bloques, consignas y mensaje político en el 1° de mayo

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Qué dicen los primeros datos del nuevo SEOM: cómo se usa y qué horarios picos tiene
Remodelación Con un 88% de avance, la obra del cantero central de Aristóbulo del Valle entra en su etapa final
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas

Sucesos

Prófugo desde julio Quedó preso por intentar matar a un hombre de una puñalada en San Javier
Cerca del Parque Garay Le robó a vecinos que se estaban mudando
Drama familiar Resistencia: tomó de rehén a su hijo de 3 años y fue detenido tras un operativo
Violento impacto Siete heridos tras un choque entre patrullero y auto en Buenos Aires
Departamento San Jerónimo Detuvieron en Arocena a un hombre por abuso sexual gravemente ultrajante

Información General

Informe Qué impacto podría tener El Niño en la producción agrícola argentina
Consolida su rol estratégico AgroActiva 2026 refuerza su perfil federal con fuerte respaldo institucional
Memorias de Santa Fe Un muerto y 13 heridos: el trágico saldo del derrumbe de un edificio céntrico que paralizó a la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de mayo de 2026
Identificado como Dmitri Novikov El Gobierno nacional detuvo y expulsó a un ruso acusado de operar una red de desinformación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar