+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Fortalecer la producción

Autoridades del Puerto de Santa Fe recibieron a intendentes y presidentes de comunas del Área Metropolitana

Informaron de los servicios que brinda la estación fluvial local para que las pequeñas y medianas empresas de la región puedan vender sus productos al exterior.

Autoridades del Puerto de Santa Fe recibieron a intendentes y presidentes de comunas del Área MetropolitanaAutoridades del Puerto de Santa Fe recibieron a intendentes y presidentes de comunas del Área Metropolitana

Viernes 10.5.2024
 20:28
Gabriel Rossini
Gabriel Rossini

Presidentes comunales e intendentes que integran el Ente de Coordinación del Area Metropolitana (ECAM), que preside el intendente de la ciudad de Santa Fe Juan Pablo Poletti, presente en el encuentro, fueron recibidos por el Administrador del Puerto de Santa Fe, Daniel Cura, acompañado por el gerente comercial del organismo. Lic. Diego Scuccimarra, quienes les informaron sobre los distintos servicios que presta el puerto local para comerciar a empresas de la región y poner a disposición la infraestructura que, según explicaron, está operativa en su totalidad.

En la mesa de trabajo que se formó en la sede del Ente, de la que participaron también representantes de la Agencia de Cooperación de Inversiones y Comercio Exterior y el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del gobierno provincial, Ramiro Dall'Aglio, los funcionarios del Ente pusieron sobre la mesa los servicios y operaciones que presta el puerto de Santa Fe, como así también la importancia de generar un trabajo articulado entre los actores que participaron del encuentro para que a partir de ello, los gobiernos locales tengan la información necesaria para acercarles a los empresarios de cada distrito "la idea de internacionalizar su empresa y llevar sus operaciones de comercio exterior de manera eficiente".

"Fue una muy buena reunión – expresó el titular del Ente Portuario, Daniel Cura- porque nos permitió informarles a los presidentes de comuna e intendentes del Área Metropolitana que el puerto de Santa Fe está operativo ciento por ciento y a disposición de las empresas de sus distritos para que nos utilicen. El gobernador y el ministro Gustavo Puccini nos pidieron que lo revitalicemos y eso estamos haciendo. Además, desde nuestro puerto las empresas pueden exportar e importar directamente, sin tener que ir a otra ciudad ya que los trámites aduaneros pueden hacerse aquí, lo que facilita el comercio y abarata, por ejemplo, los costos logísticos".

La reunión contó con representantes de todos los sectores, que se interiorizaron sobre las ventajas del puerto santafesino.

Por su parte el secretario del ECAM, Cristian Hoffmann, dijo que la reunión fue sumamente importante "para que los jefes comunales puedan bajarle toda la información que le brindaron las autoridades del puerto a los empresarios locales, que en la mayoría de los casos son pequeños o recién inician su actividad, para que puedan comerciar a través del puerto hacia mercados internacionales. Uno de los objetivos que nos hemos propuesto desde el Ente es vincular al sector privado, en este caso productivo, con el público para aprovechar la infraestructura y los servicios que se le pueden brindar para facilitarles la actividad".

"Los servicios que ofrece el puerto son muy buenos y muchas veces nos pasa a los que vivimos en el área metropolitana o en Santa Fe que vemos al puerto, también al aeropuerto, como algo lejano, pero es nuestro y es uno de los puntos altos que tenemos. Tenemos que recuperar esa potencialidad y una de las cosas que tenemos que hacer es vincularlo con las empresas de la región y esa es nuestra tarea", dijo Hoffmann.

Mirá también

Mirá también

Para el jefe de Prefectura: "Santa Fe tiene el tercer parque náutico más grande del país"

Lo que se presentó

El gerente comercial del Ente, Diego Scuccimarra, presentó las terminales portuarias que operan allí: Terminal Agrograneles (para servicio de acopio de maíz en silos, partido de maíz, carga y descarga de camiones, carga y descarga de barcazas, entre otras) y Terminal de contenedores y cargas generales (descarga y carga de contenedores a buques, movimientos y estiba, almacenaje, consolidado/desconsolidado de carga, etc.). Las dos terminales, se les informó a los presentes, se encuentran completamente operativas, con la infraestructura, habilitaciones y condiciones necesarias para operar tanto para el mercado interno como para el externo.

También se informó del nuevo proyecto diseñado a fines del año pasado, que comprende el desarrollo de un circuito feeder (para transbordo de cargas) entre el Puerto de Santa Fe y el de Montevideo, el cual, según los responsables del Ente, "promete y establece una apertura estratégica y comercial para los empresarios y pequeños y medianos productores de la región".

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Puerto Santa Fe
Ramiro Dall'Aglio

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar