+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Plan de trabajo para esta semana

Bacheo intensivo en enero: intervenciones en calles santafesinas

La Municipalidad avanza con la segunda etapa del plan de bacheo. Las tareas abarcan más de 16.000 metros cuadrados de calzada. Zonas afectadas y desvíos previstos para el transporte público.

Bacheo intensivo en enero: intervenciones en calles santafesinasBacheo intensivo en enero: intervenciones en calles santafesinas

Lunes 26.1.2026
 12:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe dio inicio a una nueva fase del plan de recuperación vial, enfocada específicamente en el micro y macrocentro de la capital provincial. Con una inversión de $1.385.541.650,50, el gobierno local busca transformar la transitabilidad en las zonas de mayor flujo vehicular de la ciudad.

La decisión de ejecutar estas tareas durante los meses de enero y febrero responde a la estacionalidad: ante la disminución del movimiento comercial y escolar, el objetivo es minimizar el impacto en el tránsito. El plan tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y contempla la reparación total de más de 16.000 m² de superficie.

Continúan las tareas de bacheo en la ciudad. Crédito: Guillermo di Salvatore.

Cronograma para la semana

De acuerdo a la planificación técnica, los equipos de trabajo se desplegarán en el tramo comprendido entre Avenida Freyre y Rivadavia, y desde General López hasta Bulevar.

Para la semana del 26 al 30 de enero, los puntos de intervención serán los siguientes:

  • Salta, entre 9 de Julio y 1° de Mayo
  • Salta, entre 1° de Mayo y 4 de Enero
  • San Jerónimo, entre Lisandro de la Torre y Juan de Garay
  • Boneo y 1ro de Mayo
  • Alvear y Gorostiaga
  • Salta, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)
  • Lisandro de la torre, entre 27 de Febrero y 9 de Julio (tramo comprendido entre las calles Cruz Roja Argentina, 25 de Mayo, San Martín y San Jerónimo)
  • Primera Junta, entre Rivadavia y 4 de Enero (tramo comprendido entre las calles 25 de Mayo, San Martín, San Jerónimo, 9 de Julio y 1° de Mayo)
  • Tucumán, entre Rivadavia y 4 de Enero (tramo comprendido entre las calles 25 de Mayo, San Martín, San Jerónimo, 9 de Julio y 1° de Mayo)
  • Tucumán, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)
  • San Martín, entre Suipacha y Bv. Pellegrini (tramo comprendido entre las calles Junín, Santiago del Estero y Obispo Gelabert)
  • Saavedra, entre Mendoza y M. Zazpe (tramo comprendido entre las calles Salta, Lisandro de la Torre, Juan de Garay, Corrientes y Moreno)
  • Mendoza, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)
  • La Rioja, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)
  • Catamarca, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)
  • Irigoyen Freyre, entre Urquiza y avenida Freyre (tramo comprendido entre las calles Francia, Saavedra y San Lorenzo)

Se recomienda a los conductores circular con precaución y prestar atención a la señalética de desvío de las líneas de transporte público que puedan verse afectadas.

Mirá también

El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Detalles técnicos de la obra

Los trabajos han sido divididos en tres zonas estratégicas tras un relevamiento detallado de las arterias más comprometidas. En cada sector se realiza el fresado y remoción de la carpeta deteriorada, limpieza y riego de liga, para culminar con la aplicación de concreto asfáltico en caliente.

Este método permite que, pocas horas después de la aplicación, el sector quede habilitado nuevamente al tránsito.

Además de la pavimentación, se coordinan tareas de forma simultánea con empresas de servicios como ASSA, sumando obras de red de agua, cloacas, saneamiento y la renovación de la demarcación del sistema de estacionamiento medido.

En ese sentido, se mantiene el esquema de trabajo programado en la intersección de Mendoza y 25 de Mayo, sumando intervenciones en calle 1° de Mayo, entre Primera Junta y Mendoza.

Desvíos de colectivos. Crédito: Flavio Raina.

Desvíos de Colectivos

En virtud de los trabajos que se estarán realizando por obras de bacheo, se ha dispuesto el corte de tránsito desde la primera hora de la mañana hasta concluido el mismo. Por tal motivo, se producirá la alteración del recorrido habitual del transporte público. Los desvíos para las siguientes líneas de colectivos son:

  • Línea 8 (vuelta): de recorrido por calle Alvear – Llerena – Necochea – Ricardo Aldao a recorrido habitual.
  • Línea 9 (vuelta): de recorrido por calle Llerena – Marcial Candioti a recorrido habitual.
  • Línea 1 (ida): de recorrido habitual por calle 1ero de Mayo – 1era Junta – Urquiza – Mendoza – 1ero de Mayo a recorrido habitual.
  • Líneas 2 – 3 – 8 – 10 – 11 – 15 y 16 (ida): de recorrido habitual por calle San Jerónimo – Salta – 1° de Mayo – Moreno – San Jerónimo a recorrido.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Obras sin coordinación: vecinos denuncian calles cortadas y falta de planificación urbana
  • Santa Fe Un colectivo quedó trabado frente a Casa de Gobierno: caos en el tránsito del microcentro
Tenes que saber
Con una inversión superior a los $411 millones, suman nuevas unidades al parque automotor municipal
El Cristo Redentor homenajeó a las víctimas de los terremotos en Venezuela
Restauran la fachada de un edificio emblemático que narra la historia de San Carlos Sud
Alertas amarilla y naranja por frío extremo: qué zonas están afectadas
Rafaela inicia el Relevamiento Socioeconómico 2026: más de 680 hogares serán encuestados durante julio

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos

3

Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª

4

¡A octavos!: Argentina sufrió y ganó 3-2 contra Cabo Verde

5

Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo

Te puede interesar

  • El trigo recupera ritmo de siembra y se mantienen las proyecciones para soja y maíz
  • Condenaron a nueve años de prisión a un hombre por abusar de una niña en Villa Guillermina
  • Con una inversión superior a los $411 millones, suman nuevas unidades al parque automotor municipal
  • El Cristo Redentor homenajeó a las víctimas de los terremotos en Venezuela
  • Restauran la fachada de un edificio emblemático que narra la historia de San Carlos Sud
  • Alertas amarilla y naranja por frío extremo: qué zonas están afectadas
  • Rafaela inicia el Relevamiento Socioeconómico 2026: más de 680 hogares serán encuestados durante julio
  • Por qué vestir con muchas capas finas abriga más que un solo abrigo grueso

Política

Investigación sobre fagoterapia La ciencia desde otra perspectiva: virus "buenos" para atacar bacterias "malas"
Eje político de Nación La Mesa Política se prepara para la etapa post Adorni: cuándo se volverá a reunir
Con las cartas sobre la mesa Código Electoral en Santa Fe para ordenar el sistema, corregir lagunas y tener instancia revisora
Día de la Independencia Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio
En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Asuntos públicos El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año
De los reclamos a un anuncio clave La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”
Municipio y el Colegio de Escribanos Se renovó un acuerdo social de regularización dominial para la ciudad de Santa Fe
Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra

Sucesos

Sin lesionados Se incendió un depósito en la zona del macrocentro de la capital provincial
Sobre la General Paz Choque e incendio en una estación de servicio de Buenos Aires: tres heridos
Femicidio en Córdoba Trasladaron a dos acusados por el crimen de Agostina Vega a la cárcel de Cruz del Eje
Búsqueda y recompensa El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero
Este viernes Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar