+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Problemas urbanos

Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"

El mapa de los baches en la capital provincial superó los 50 lugares problemáticos. Cómo funciona.

Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"

Domingo 30.6.2024
 22:06
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

El miércoles 26 de junio El Litoral presentó el Bachómetro de Santa Fe: una herramienta para localizar y denunciar pozos y roturas en las calles de la vía pública. Transcurridos los primeros días, la plataforma recolecta puntos problemáticos en diversos puntos de la ciudad.

revista vivimejor
El problema de los baches en Santa Fe es recurrente ¿Tenés uno cerca? Sumalo al mapa.
INGRESAR ¿CÓMO FUNCIONA?

El primer dato que llamó la atención es la categorización que se impone entre los primeros 70 ingresos al mapa. Cabe recordar que se eligieron tres formas de nomenclar a la rotura del pavimento: leve, intermedio y extremo.

Precisamente, en este corte de datos realizado este domingo 30 de junio, se imponían los pozos “intermedios” con 38 marcas dentro del plano de la ciudad de Santa Fe que El Litoral le propone a los vecinos completar.

En segundo lugar, aparecen los “extremos” con 22 ingresos. En este punto cabe señalar que las roturas detectadas realmente son importantes y se registraron en distintos puntos de la capital santafesina. El tercer lugar del cuadro lo ocupan los indicados como "leves".

Algunos ejemplos. En barrio Candioti Sur, en la zona de Pje Vigna entre Marcial Candioti y Necochea, el pavimento se presenta con un deterioro notable. Algo similar ocurre no muy lejos de allí en la intersección de Necochea y Seguí.

Ya en el noreste de la ciudad, en el tradicional barrio Guadalupe, calle Obispo Príncipe fue marcada por los usuarios de El Litoral con varios puntos problemáticos. Lo mismo ocurrió en la zona de calle Pavón e Italia, unas cuadras más al noreste, casi pegado a la laguna Setúbal.

Otro caso resonante fue detectado en calle Ruperto Godoy al 3300 con un bache de importantes dimensiones al que se le suma acumulación de agua. Un peligroso combo que tiene al maltraer a vecinos y ocasionales automovilistas que se arriesgan a circular por ese sector.

Cómo usarlo: paso a paso

Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.

Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Email

En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".

Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.

Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:

  • Leve
  • Intermedio
  • Extremo

Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bachometro - Radar de Baches
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Problemas urbanos 5 pozos extremos que dejaron las primeras horas del Bachómetro de Santa Fe
  • Denuncia ciudadana El Litoral presenta el "Bachómetro": el mapa de los pozos en Santa Fe
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar