+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Problemas urbanos

Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"

El mapa de los baches en la capital provincial superó los 50 lugares problemáticos. Cómo funciona.

Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"Los primeros números del Bachómetro en Santa Fe: se imponen los pozos "intermedios"

Domingo 30.6.2024
 22:06
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

El miércoles 26 de junio El Litoral presentó el Bachómetro de Santa Fe: una herramienta para localizar y denunciar pozos y roturas en las calles de la vía pública. Transcurridos los primeros días, la plataforma recolecta puntos problemáticos en diversos puntos de la ciudad.

revista vivimejor
El problema de los baches en Santa Fe es recurrente ¿Tenés uno cerca? Sumalo al mapa.
INGRESAR ¿CÓMO FUNCIONA?

El primer dato que llamó la atención es la categorización que se impone entre los primeros 70 ingresos al mapa. Cabe recordar que se eligieron tres formas de nomenclar a la rotura del pavimento: leve, intermedio y extremo.

Precisamente, en este corte de datos realizado este domingo 30 de junio, se imponían los pozos “intermedios” con 38 marcas dentro del plano de la ciudad de Santa Fe que El Litoral le propone a los vecinos completar.

En segundo lugar, aparecen los “extremos” con 22 ingresos. En este punto cabe señalar que las roturas detectadas realmente son importantes y se registraron en distintos puntos de la capital santafesina. El tercer lugar del cuadro lo ocupan los indicados como "leves".

Algunos ejemplos. En barrio Candioti Sur, en la zona de Pje Vigna entre Marcial Candioti y Necochea, el pavimento se presenta con un deterioro notable. Algo similar ocurre no muy lejos de allí en la intersección de Necochea y Seguí.

Ya en el noreste de la ciudad, en el tradicional barrio Guadalupe, calle Obispo Príncipe fue marcada por los usuarios de El Litoral con varios puntos problemáticos. Lo mismo ocurrió en la zona de calle Pavón e Italia, unas cuadras más al noreste, casi pegado a la laguna Setúbal.

Otro caso resonante fue detectado en calle Ruperto Godoy al 3300 con un bache de importantes dimensiones al que se le suma acumulación de agua. Un peligroso combo que tiene al maltraer a vecinos y ocasionales automovilistas que se arriesgan a circular por ese sector.

Cómo usarlo: paso a paso

Los vecinos se encontrarán con la herramienta en la siguiente web: https://www.ellitoral.com/especiales/Bachometro.

Una vez en el sitio, los interesados podrán sumar su fotografía al clickear el botón "Enviá tu bache". Acto seguido se desplegará el formulario que se deberá completar con los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • Email

En el siguiente campo aparece la opción para sumar la imagen. El usuario deberá buscarla en su dispositivo (computadora o teléfono celular) y apretar el botón "subí tu foto".

Luego, deberá el interesado llenar una breve descripción acerca del lugar donde se ubica el bache. La precisión del texto ayudará a geoposicionar el pozo con mayor exactitud.

Posteriormente, el usuario deberá elegir entre tres características del hundimiento o rotura detectada:

  • Leve
  • Intermedio
  • Extremo

Para finalizar el proceso, el usuario deberá elegir (no es obligatorio) si acepta recibir información de El Litoral en su casilla de correo electrónico. Luego, apretar el botón rojo "enviar".

#TEMAS:
Bachometro - Radar de Baches
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar