+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ÁREA METROPOLITANA

Desde el Concejo

Estudiarán si se puede estacionar sobre ambas manos en unas 250 cuadras de Santa Fe

Abarcaría 4 áreas de barrios Sur, Roma, Constituyentes y Candioti. El cuerpo legislativo local aprobó un proyecto del oficialismo.

Estudiarán si se puede estacionar sobre ambas manos en unas 250 cuadras de Santa FeEstudiarán si se puede estacionar sobre ambas manos en unas 250 cuadras de Santa Fe

Jueves 16.10.2025
 23:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A través de la sanción de una resolución, el Concejo de Santa Fe dispuso que el Ejecutivo realice estudios de factibilidad para autorizar el estacionamiento en el margen izquierdo en más de 250 cuadras de la ciudad capital. Esto se inscribe en el artículo 3 de la ordenanza N° 13.048.

Mirá también

Contra los "nidos de ratas": intiman a 6 propietarios de inmuebles abandonados para que los mantengan

¿Qué dice esta ordenanza? Autoriza al municipio a habilitar estacionamiento sobre el margen izquierdo de la calzada en calles que no formen parte de la red vial primaria, tener al menos 9 metros de ancho y no estar incluidas en los recorridos del transporte público de colectivos.

Sectores a evaluar en barrios Constituyentes y Candioti Sur. Crédito: El Litoral

¿Dónde?

Las calzadas en cuestión se encuentran en la zona Vecinal Roma; Vecinal Sur; Vecinal Centro/Constituyentes y Vecinal Candioti. “La propuesta recibió el aval y aportes de asociaciones vecinales como Sur, Roma, Parque Garay y Roque Saenz Peña. Se estima que la medida permitiría sumar más de 1.500 espacios”, dijeron fuentes de prensa legislativas.

Sectores a evaluar en barrios Roma y Sur. Crédito: El Litoral

Los argumentos

“Si se aprueba esta factibilidad, pasaría a las áreas de movilidad del Ejecutivo. Si el análisis resulta viable, el Ejecutivo podría avanzar en la habilitación del estacionamiento, previa colocación de la cartelería correspondiente”, declaró la concejala Silvina Cian (Interbloque “Unidos”), autora del proyecto junto con su par Carlos Pereira.

“Sabemos que el crecimiento del parque automotor fue en esta capital in crescendo en los últimos años; al mismo tiempo, hay zonas y espacios de la ciudad donde estacionar es realmente una odisea, como el micro y macrocentro, incluso algunos barrios populosos”, adujo la edila.

Mirá también

Punto por punto, cómo es el plan para "darles vida" a las garitas del antiguo tren urbano de Santa Fe

Este estacionamiento en doble margen, en la mano izquierda fundamentalmente, “traería herramientas para solucionarlo de una manera concreta, rápida y eficiente, sin lugar a dudas”, añadió Cian.

“El objetivo es aprovechar mejor el espacio en calles donde no hay alto flujo de tránsito ni colectivos en un contexto donde la falta de espacios para estacionar en Santa Fe es un problema que se ha intensificado en los últimos años”, expresó por su parte el edil radical.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Concejo Municipal de Santa Fe
Municipalidad de Santa Fe
SEOM
Silvina Cian
Carlos Pereira
Jorge Fernández
Jorgelina Mudallel
Lucas Simoniello
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • La Municipalidad avanza con el proyecto Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal para Santa Rosa de Lima y Alfonso
  • Símbolo oficial Santa Fe ya tiene bandera: el Concejo aprobó el diseño definitivo
  • Ciudad de Santa Fe Cómo subieron las multas en 3 meses y cuáles son los montos máximos en infracciones más comunes
  • Ciudad de Santa Fe Contra los "nidos de ratas": intiman a 6 propietarios de inmuebles abandonados para que los mantengan
  • Proyecto del Concejo Punto por punto, cómo es el plan para "darles vida" a las garitas del antiguo tren urbano de Santa Fe
  • Santa Fe ciudad El Concejo aprobó la renovación total del alumbrado público con tecnología LED
TENES QUE SABER
Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental
Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Libertad de prensa: de Roca a Milei
Italia: intentó salvar a su hermano tras una descarga eléctrica y ambos murieron

Te puede interesar:


  • Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
  • Colón, aún con cosas por resolver y con la misión de borrar lo de Morón
  • Se frenaron los viajes de argentinos al exterior en el primer trimestre del año
  • Consultoras privadas confirmaron la desaceleración de la inflación en Argentina: en cuánto podría ubicarse
  • La historia de aquella Libertadores que algún trastornado creyó que Unión no la quería jugar
  • Villa General Belgrano... mucho más que cerveza
  • Ronaldinho y Netflix: la periodista de El Litoral que forma parte del documental
  • Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia

Sucesos

Operativo Dos detenidos tras ocho allanamientos en Venado Tuerto por venta de estupefacientes
Santa Fe Detuvieron en un control preventivo a un joven prófugo por un grave hecho
Inseguridad Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico
Santa Fe Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores
Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar