+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CRÓNICAS DE BARRIO

Preocupación por reiterados hechos delictivos

Reclamo unánime por seguridad

Judiciales no escapa a la realidad que se vive en las calles de la ciudad. Los robos y asaltos preocupan en la zona y constituyen un reclamo generalizado.

Reclamo unánime por seguridadReclamo unánime por seguridad

Miércoles 19.8.2015
 11:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La historia de Jorge Elvio Paredes conmueve. Tiene 67 años, y un rostro que denota cansancio. Es que trabaja de lunes a lunes, “más horas que cuando estaba en actividad”. Es que la jubilación que cobra no alcanza y tiene que rebuscárselas de alguna manera. Junto a su esposa atiende un almacén en la esquina de French y General Paz.

El negocio de este matrimonio no tiene lujos. Es muy sencillo, de dimensiones muy pequeñas. Sin embargo, varios fueron los asaltos que tuvieron que afrontar a lo largo de los últimos años. Ésa es la explicación del porqué, don Paredes atiende hace tiempo detrás de las rejas.

“Fuimos víctimas de la inseguridad de las peores formas posibles. A mí me pusieron un arma en la cabeza y a uno de mis hijos un cuchillo en el cuello. Siete veces pasé por un hecho de inseguridad, por eso ya no abro las puertas del negocio a cualquiera”, cuenta el hombre. Sobre la realización de las denuncias advirtió que siempre las hizo en la seccional 8va. de Policía pero la última experiencia no fue buena. “La última vez que fui a hacer la denuncia daban vuelta para tomármela. Logré que lo hicieran, y cuando la leo resulta que habían puesto otro año. Encima que uno viene de sufrir un robo, debe aguantar maltrato. Todavía no me dieron copia de la denuncia, y eso que fue hace varios meses”.

Jorge Elvio Paredes alzó la voz para reclamar seguridad, pero se trata de un reclamo unánime, ya que si bien aumentaron los patrullajes en la zona, los actos delictivos siguen teniendo lugar y no merman. “Los chicos malos deambulan todo el día y no pierden la oportunidad de hacer de las suyas... ¿qué les vamos a hacer?”, refiere este jubilado que todos los días se levanta a las cinco de la mañana para preparar, entre otras cosas, alfajores de maicena con dulce de leche que luego vende a 3 pesos.

“Cuando era joven trabajaba de viajante por el interior de la provincia. Andaba mucho, pero los viernes ya estaba en casa y no me iba hasta el lunes. Ahora, con 67 años, no tengo fines de semana. Trabajo todos los días, desde muy temprano, para pagar impuestos y vivir el día a día. Mientras tanto, los chicos malos ganan más que yo”, dice resignado.

Alejandro González también es vecino y comerciante de barrio Judiciales. Su almacén queda sobre calle French, a unos 200 metros del que tiene Paredes. A él también le preocupa el tema de la inseguridad, aunque según su parecer “ahora el barrio está más tranquilo”. “Acá el mayor problema es que no hay prevención. Judiciales es un barrio donde todos nos conocemos. El tema no es acá, sino en los asentamientos aledaños donde permanentemente hay gente nueva y que vienen a este sector a cometer ilícitos”, señaló.

Jorge Elvio Paredes,

comerciante y vecino.

  • Hay que trabajar con muchísima atención. Judiciales está, por momentos, muy peligroso. El tema es que no se hacen tareas de prevención. Yo atiendo mi negocio pero también vivo, así que lo que más deseo es tranquilidad”.

Alejandro González,

comerciante y vecino.

De larga data

  • El problema de la inseguridad en este barrio no es nuevo. En El Litoral se publicaron varias notas solicitando presencia policial y más patrullaje nocturno. Sin embargo, las respuestas no fueron demasiadas; por lo que dicho problema continúa encabezando la lista de reclamos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Demandará una inversión de casi $ 18 millones Residencias estudiantiles: la obra no avanza en los plazos previstos
TENES QUE SABER
La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante

Te puede interesar:


  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
  • Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
  • Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
  • Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar