+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Bomba en el mercado de pases

Ander Herrera, ex PSG y Manchester United, jugará en Boca

El español sigue los pasos de su ex compañero y amigo Iker Munian y deja el fútbol europeo para desembarcar en la Liga Profesional. En el United coincidió con Cavani, Rojo y Chiquito Romero.

Ander Herrera, ex PSG y Manchester United, jugará en BocaAnder Herrera, ex PSG y Manchester United, jugará en Boca

Viernes 10.1.2025
 18:04
Redacción EL
Redacción EL
|

El mediocampista español Ander Herrera ultima detalles en la rescisión de contrato con Athletic Club de Bilbao para convertirse en el flamante tercer refuerzo de Boca.

Tras las llegadas del chileno Carlos Palacios y el defensor Ayrton Costa, el "Xeneize” logró acordar el arribo de un jugador de élite en el fútbol europeo como Herrera.

El futbolista de 35 años, con pasado en Manchester United de Inglaterra y París Saint Germain de Francia, se encuentra en el País Vasco rescindiendo su vínculo con el Athletic Club de Bilbao para volar a la Argentina y unirse al equipo de Fernando Gago.

Ander Herrera es un histórico del Athletic Club de Bilbao.

Formado en las inferiores del Real Zaragoza, el vizcaíno debutó en 2009 frente al Tenerife y, tras 86 partidos, fue traspasado por 8.5 millones de dólares al Athletic Club de Bilbao en 2011 por pedido expreso del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

El mediocampista fue una pieza indispensable y fundamental del recordado Athletic Club de Bilbao, dirigido por Bielsa, que fue subcampeón de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey.

Ander Herrera en una visita que hizo a La Bombonera.

Tras 128 partidos, Herrera desembarcó en el Manchester United en 2014 a cambio de 36 millones de dólares. En los ´Diablos Rojos´ se mantuvo cinco temporadas, disputó 189 encuentros y coincidió con Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani, próximos compañeros en Boca.

Tras su paso por el club inglés, desembarcó en PSG donde fue compañero de Lionel Messi. Luego de dos temporadas en París, retornó al Athletic Club de Bilbao donde no tuvo el mismo rodaje que en la primera etapa y, tras la derrota del miércoles ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España, decidió cerrar su etapa con el club vasco para vestir la camiseta azul y amarilla.

Ander Herrera junto a Messi en PSG.

Así, Boca cierra su tercer refuerzo de cara a esta temporada 2025 de triple competencia entre Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y el retorno a la Copa Libertadores de América tras un año de ausencia.

Más refuerzos

En paralelo a la llegada del experimentado Herrera, el “Xeneize” avanza a paso firme por los servicios del delantero Alan Velasco, actualmente en el Dallas de Estados Unidos, y el mediocampista Rodrigo Battaglia, de presente en el Atlético Mineiro de Brasil.

Ambos jugadores utilizaron la misma metodología para presionar a sus respectivos clubes a que acepten las ofertas de Boca: decidieron no volver a Estados Unidos ni a Brasil.

En el caso de Velasco, Boca ofertó 10 millones de dólares por el ex Independiente y el delantero le comunicó a los estadounidenses que no volverá a Dallas sino aceptan la propuesta de Boca.

Por su parte, a Battaglia le quedaba un año de contrato con el ´Galo´ y la dirigencia boquense ofertó un millón de dólares por el ex Huracán. El mediocampista jugó esa carta de la finalización del vínculo, no volvió a Brasil y obligó a los dirigentes del club de Belo Horizonte a aceptar la oferta.

Otro volante

En las últimas horas comenzó a tomar fuerte el rumor de la negociación entre Boca y Huracán por el chileno Williams Alarcón. El jugador del Globo sería otro refuerzo para Gago tras un gran año en Huracán.

#TEMAS:
Boca
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura
Mercurio retrógrado: cinco aspectos que vuelven a la normalidad
A qué hora y cómo ver la vuelta por el segundo ascenso entre Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto

Te puede interesar:


  • Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
  • Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
  • Honduras vota este domingo con la transparencia en tela de juicio e injerencia extranjera protagonista
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 29 de noviembre, minuto a minuto
  • Zelensky nombró a un nuevo jefe para conversaciones de paz ante Rusia
  • Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Atacan la redacción de La Stampa en Turín y rompen parte de la infraestructura

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
Preocupante El uso del celular, principal causa de distracción al volante: Rosario ya suma 10 mil multas en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar