+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Test de pretemporada

Arranque con contratiempos para Colapinto en los test de Fórmula 1 en Bahréin

El argentino, al mando del Alpine A526, quedó detenido en la curva 8 del circuito de Sakhir durante la sesión matutina. El equipo trabajó en el garaje y logró devolverlo a pista una hora después.

Arranque con contratiempos para Colapinto en los test de Fórmula 1 en BahréinArranque con contratiempos para Colapinto en los test de Fórmula 1 en Bahréin

Miércoles 11.2.2026
 8:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Fórmula 1 inició este miércoles en el circuito de Sakhir, Bahréin, la primera semana de entrenamientos oficiales de pretemporada con vistas al arranque del campeonato 2026, previsto para el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Mirá también

Franco Colapinto ya tiene agenda en Bahréin: Alpine confirmó su plan de test de esta semana

Tras el shakedown realizado en Barcelona a fines de enero, los equipos comenzaron ahora el trabajo intensivo en pista.

En ese contexto, Franco Colapinto fue el encargado de conducir el Alpine A526 durante la sesión matutina. Sin embargo, la actividad del piloto argentino se vio interrumpida por un inconveniente técnico que derivó en la primera bandera roja de las pruebas.

Detención en la curva 8 y bandera roja

Cuando se cumplía aproximadamente una hora y media de sesión, el monoplaza de Colapinto quedó detenido en el ingreso a la horquilla de la curva 8. El piloto intentó reiniciar la marcha sin éxito, lo que obligó a Dirección de Carrera a neutralizar la actividad con bandera roja.

Mirá también

Test de Bahréin: horarios, TV y todo sobre el estreno de Colapinto con el A526

El A526 fue retirado por una grúa y trasladado al garaje del equipo Alpine, donde los ingenieros comenzaron a analizar el origen de la falla.

Trabajo en boxes y regreso a pista

Tras aproximadamente una hora de trabajo en el box, el equipo logró solucionar el inconveniente y Colapinto pudo regresar a la pista para continuar con el programa previsto para la jornada.

Hasta el momento de la detención, el argentino había completado 16 vueltas utilizando el neumático duro de Pirelli. El problema se produjo cuando se encontraba en una vuelta de salida con el compuesto medio.

Debut con complicaciones para Colapinto en el primer día de test oficial.

Tiempos y referencias de la mañana

El mejor registro de Colapinto antes del incidente fue de 1m41s600, que lo ubicaba en el 11° y último lugar entre los pilotos que habían marcado tiempo en ese tramo inicial de la sesión.

En la parte alta de la tabla, Max Verstappen (Red Bull) lideraba los tiempos con un registro de 1m35s433 al cumplirse las primeras dos horas de actividad.

Debut con complicaciones para Colapinto en el primer día de test oficial.

La jornada continúa en Sakhir, donde los equipos aprovechan cada kilómetro para evaluar rendimiento, confiabilidad y correlación de datos de cara al inicio del campeonato.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Alpine
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Revelan la escala salarial de la temporada 2026: cuánto gana Colapinto
  • Fórmula 1 Colapinto modeló la ropa oficial de Alpine y ya se vende la colección para la temporada 2026
Tenes que saber
Felipe a la Casa Gris
El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
9 de agosto de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Te puede interesar

  • Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
  • Se activa Lewandowski
  • A Unión con chofer
  • Guiño santafesino a pliegos federales
  • Felipe a la Casa Gris
  • El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica
  • ¿Sentís que el corazón se acelera o salta latidos? Cuándo es normal y cuándo puede ser una arritmia
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar